jueves, 27 de mayo de 2010

Ashton negociará hoy en Madrid con Birmania el envío de una misión europea para pedir avances en democracia


La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, negociará este miércoles en Madrid con la Junta Militar que gobierna Birmania el envío de una misión europea exploratoria a ese país con la finalidad de pedir avances en democracia y ofrecer observadores para vigilar la limpieza de las elecciones generales que planea celebrar a finales de año, han informado fuentes de la presidencia española de la UE.

Excarcelan a poeta que ridiculizó al "hombre fuerte" de Birmania

Saw Wai Foto Irrawaddy


Bangkok, 26 may (EFE).- El poeta Saw Wai fue puesto en libertad hoy tras pasar 28 meses encarcelado por una composición en la que decía que el general Than Shwe, el presidente de la Junta Militar que gobierna Birmania (Myanmar) "está loco por el poder".

Fuentes familiares indicaron a la disidencia en Tailandia que el poeta de 50 años salió del presidio de la localidad de Yamethin, en Mandalay (centro), y le esperaban en su casa esta noche.

Saw Wai compuso una poesía en birmano titulada "14 de febrero" y en la que la primera letra de cada verso formaba la frase "Than Shwe está loco por el poder", que el semanario "Diario de amor" (Achit Journal) publicó en enero de 2008.

El autor fue detenido el 22 de ese mes, acusado de alterar el orden y condenado a dos años de prisión en noviembre del mismo año.

Cerca de 2.200 personas cumplen penas de hasta 106 años en Birmania por razonas políticas, según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP).

Algo más de la mitad del grupo de presos políticos fue detenido tras la llamada "revolución azafrán", en la que cientos de miles de birmanos salieron a las calles para exigir reformas democráticas y fueron aplastados por las fuerzas del orden, en septiembre de 2007.

Birmania está gobernada por una dictadura militar desde 1962 y planea celebrar elecciones generales este año, las primeras en dos décadas, a pesar del boicot de la oposición democrática. EFE

Birmania añade cinco años de condena a dirigente estudiantil por subversión

Kyaw Ko Ko Foto Irrawaddy


Bangkok, 26 may (EFE)- Las autoridades de Birmania (Myanmar) condenaron a cinco años de prisión por subversión al dirigente estudiantil Kyaw Ko Ko, quien ya cumple una pena de tres años por la posesión de vídeos ilegales, informaron hoy medios de la disidencia.

El pasado viernes, un tribunal declaró a Kyaw Ko Ko, de 28 años, culpable de asociación ilegal y subversión por un discurso pronunciado ante un grupo de estudiantes en Ragún durante la "revolución azafrán" de 2007 contra la Junta Militar.

"Ha sido condenado por pronunciar un discurso frente al ayuntamiento de Ragún en representación de la Asociación de Estudiantes, yo creo que es un burdo intento de alargar su estancia en prisión", afirmó su abogado, Aung Thein.

La Asociación de Estudiantes no está oficialmente ilegalizado, pero la Junta Militar hace todo lo posible para boicotear sus actividades.

"En el tribunal, mi hermano no negó que había intentando reorganizar la asociación estudiantil, pero insistió a los jueces que se trata de una organización legal", afirmó la hermana del condenado.

Kyaw Ko Ko, el pseudónimo de Rahul Kyaw Kyaw Maung, consiguió escapar de la Policía birmana hasta en tres ocasiones tras participar en las protestas lideradas por los monjes budistas, pero fue detenido en 2008.

Al año siguiente, fue sentenciado a tres años de prisión por poseer unos vídeos "ilegales" sobre el grupo Generación 88, que reveló contra la dictadura en 1988.

"No estoy frustrado, trataré de sobrevivir a la vida en la prisión", afirmó Kyaw Ko Ko durante el juicio la semana pasada.

La "revolución azafrán", que arrancó con pequeñas movilizaciones por la subida de un 500 por ciento de los precios de los combustibles, se convirtió en la mayor movilización desde 1988.

Hasta 300.000 personas llegaron a congregarse antes de que el régimen empezase las detenciones masivas, sitiase las pagodas "rebeldes" y disolviese por la fuerza de las marchas.

Birmania (Myanmar), gobernada por los militares desde 1962, celebrará elecciones a finales de este año, pero los comicios han sido tachados de farsa por la mayoría de la oposición encabezada por la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. EFE grc/cg

Terra/EFE

Fallecimiento de Soe Myint, figura histórica de la liga nacional para la Democracia en Birmania (21 de mayo de 2010)

Soe Myint Foto: Irrawaddy


France Diplomatie - Nos enteramos con gran tristeza del fallecimiento de Soe Myint, figura histórica de la liga nacional para la Democracia en Birmania.

Durante toda su vida, Soe Myint permaneció cercana a la lucha por los derechos humanos en Birmania.

Rendimos homenaje al combate que realizó como militante para la democracia, junto con Aung San Suu Kyi.

Sabemos cuán dolorosa es esta pérdida para la Liga nacional para la Democracia.

Francia expresa sus sinceras condolencias a la familia y amigos de Soe Myint.

Les recuerdo que Birmania es un tema constante de preocupaciones para todos nosotros, nuestro embajador para los derechos humanos viajó especialmente a aquel país hace unas cuantas semanas para, en el lugar mismo, expresar el interés de Francia porque la democracia pueda imponerse algún día en Birmania. Entre más pronto sea esto, será mejor.

Asimismo, queremos manifestar nuestra solidaridad con todos aquellos que efectúan este combate por la democracia, los derechos humanos y para las libertades de aquel país. Deseamos decirles que, así sean las circunstancias más difíciles, Francia permanecerá siempre a su lado.

martes, 25 de mayo de 2010

Japi Berdey Estar Guars

Me hubiera gustado haber estado vivo hace 33 años, con unos 13 años en el espinazo y a esta hora estar parado haciendo fila para entrar al Teatro Chino Mann en Los Angeles para entrar a la premiere de una de las mejores películas que se han hecho a lo largo de la historia: Star Wars.
Tengo que confesar que hasta mis 19 años yo veía a esta serie de películas como las ven la mayoría, "una bola de películas de el espacio aburridas y sin sentido que dan hueva" pero permitanme tratar de cambiar un poco su pensamiento y decirles lo que me decía mi mamá cuando yo no quería comerme algo: "¿Ya lo probaste? -¿No?- Bueno entonces no me digas que no te gusta.
Muchas personas a las que no les gusta, después de verlas y entender un poco de la historia cambian su perspectiva y es por eso que les invito a que las vean tal como salieron en el cine (IV, V, VI, I, II, III) y se claven tantito en la historia, ya verán que no es tan mala como creen (Para muestra un botón: Anakin fue concebido por la fuerza en el cuerpo de Shmi, una analogía directa a Jesús).
Gracias George Lucas por entretener a tanta banda (y venderles tanta mercadotecnia), por darnos el villano más querido de todos los tiempos (Sith Lord Darth Vader), prestarnos a tu maistro Joda para este blog, y darle al cine el THX. Por último y ya como despedida nomás un último favor: Jamás confundan Star Wars con Star Trek y nunca digan "Las Guerras de las Galaxias". May the force be with you all...

domingo, 23 de mayo de 2010

Escribele...

Escribir el futuro resulta tan sencillo como lo pinta el mexicano González Iñarritu en 3 minutos y 4 segundos como parte del nuevo comercial de Nike titulado "Write the Future". Con estrellas del futbol, obviamente, desempeñando su papel; otras celebridades del deporte como Kobe Bryant, Rafael Nadal y de la cultura popular como Gael García (ya que no iba a haber jugadores mexicanos ps de jodido él) y Homero Simpson, el director mexicano nos muestra algo diferente en las campañas de Nike pero muy allegado a sus antiguos trabajos, cercanos a la realidad y repletos de la acción camarística y de edición rápida que pudimos apreciar en Amores Perros.
Da gusto saber que una marca tan importante como Nike aprecie el talento que hay en nuestro país y saber que al Negro González Iñárritu no le faltan huevos para dirigir a futbolistas de esa talla...

viernes, 21 de mayo de 2010

Periodista italiano herido en Bangkok pide ser trasladado a España o Italia


Bangkok, 21 may (EFE).- El periodista italiano afincado en Barcelona Flavio Signore, herido de bala durante los enfrentamientos entre soldados y manifestantes en Bangkok, solicitó hoy ser trasladado a España, donde reside desde hace diez años, o a Italia.

"Me siento bien atendido, pero quiero ser trasladado a España o Italia, donde tienen más medios y tengo cerca a mi familia", ha explicado a Efe Signore, quien se encuentra ingresado en un hospital público de la capital tailandesa desde el pasado domingo.

"Ya me encuentro mejor, pero hace tres días la herida se infectó.

Estoy en contacto con las embajadas de Italia y España para, al menos, ser trasladado a un hospital privado con más medios", ha agregado el periodista, especializado en la realización de documentales.

Signore comparte una sala del hospital junto con al menos otros 30 convalecientes, algunos de ellos manifestantes alcanzados por los disparos del Ejército.

El centro, especialmente saturado por los heridos en los disturbios, carece de aire acondicionado y los pacientes sólo cuentan con un viejo y polvoriento ventilador sobre sus camas para combatir el calor tropical.

Signore, de 40 años, es autor de documentales como "La vida bajo las bombas", sobre la guerra del Líbano en 2006, o "Budas en el exilio", acerca de los monjes budistas desterrados del Tíbet.

Los choques entre el Ejército y los manifestantes en Bangkok le sorprendieron a los pocos días de regresar de Birmania (Myanmar), adonde había viajado para filmar un documental sobre las elecciones anunciadas por el régimen militar a finales de este año.

El director fue alcanzado por un disparo el pasado domingo cuando fotografiaba a un grupo de manifestantes, conocidos como los "camisas rojas", en la avenida Rama IV de Bangkok.

"Seguía a un grupo de camisas rojas cuando recibí el tiro, no puedo decir si fueron los soldados, no sé de dónde dispararon", ha relatado el periodista.

Un grupo de "camisas rojas" trasladaron a Signore hasta una ambulancia que lo condujo al hospital, donde le trataron la herida de bala en la parte inferior de la espalda.

El jueves de la semana pasada, el Ejército bloqueó las entradas del campamento de los manifestantes en el centro de Bangkok, lo que provocó enfrentamientos con otros "camisas rojas" que querían entrar en el corazón de las protestas.

En Rama IV, los manifestantes levantaron barricadas con neumáticos incendiados y respondieron con cócteles molotov a los disparos de los soldados.

Los militares terminaron este miércoles con más de dos meses de protestas, cuando cargaron y dispararon a discreción contra los manifestantes que rehusaron rendirse.

Durante los choques, murieron 14 civiles, incluido el fotoperiodista italiano Fabio Polenghi.

Cientos de camisas rojas descontrolados, algunos armados con fusiles, pistolas y granadas, saquearon e incendiaron hasta 37 edificios, incluidos la sede de la bolsa y el centro comercial Central World, a punto de derrumbarse.

Al menos 84 personas, en su mayoría civiles, han muerto y 1.800 han sido heridas durante más de nueve semanas de agitación civil y revueltas violentas en Bangkok.

Los "camisas rojas", que exigían elecciones inmediatas y acusan al Gobierno de ser un títere de los militares y la elite cercana a la monarquía, han vuelto a sus casas en las zonas rurales del norte y noreste, pero todavía queda un largo camino para alcanzar la reconciliación. EFE/BPLP

La familia de lady Gaga en el metro

Informandonos sobre los mas recientes sucesos de nuestro pais hoy por la mañana nos encontramos con estas hermanas de Lady Gaga que por unos varitos hacen honor a su apellido y le cantan a la raza una version muy rustica de Bad Romance como lo hace su hermana alrededor del mundo.

Buen video y buena vibra de estas morras que dejando a un lado lo que la gente pueda decirles se ponen a alegrar el metro capitalino con su guitarra barata, canticos bien pronunciados y un baile al estilo asereje. Es bueno ver que dentro de la crisis, violencia y desmadre todavia hay raza asi que se encarga de ver el lado amable como diria el chompiras...

jueves, 20 de mayo de 2010

Todos a la chingada!

Ultimamente (desde el sabado que me robaron el celular) y por distintos acontecimientos que ya terminaron me han estado dando ganas de mandar a muchas personas a un lugar muy oscuro y tenebroso llamado simple y sencillamente LA CHINGADA. Pero la verdad sea dicha, no somos tan culeros como para mandarlos asi nadamas a la ligera sin darles pelos y señales sobre su ubicacion. Es por esto que aqui les traigo el mapa con coordenadas exactas (a huevo tenia que estar localizada en nuestro glorioso pais) para cuando ustedes se encuentren en la necesidad de mandar a alguien. Haganlo cuando sea necesario y se van a sentir mejor ya lo veran...

A la Chingada

Pa los que no sepan La Chingada es una localidad del municipio de Perote, en el estado de Veracruz. Y A pesar de que la mayoría de los mexicanos constantemente mandamos allá a las personas, este mentado lugar sólo tiene 5 habitantes.

lunes, 17 de mayo de 2010

Garlgame la ching...



Aquí les van las primeras fotos del "villano" Gargamel que aparecerá en la próxima película de los Pitufos a estrenarse más o menos en julio del año que entra. El actor bajo el disfraz se llama Hank Azaria y es conocido por ser la voz en inglés de varios personajes de los Simpson como Moe, El Jefe Gorgory y Apu. La movie va a tener voces de Katy Perry como putafina (pitufina pa los cuates), George López como Pitufo Gruñón y también tendremos la presencia de Sofía Vergara como una cosmetóloga. Por lo pronto chéquense nomás la pinta de este guey y dense una idea de como va a estar ese guiso...

lunes, 10 de mayo de 2010

EEUU "profundamente decepcionado" por la junta birmana (emisario)

Foto: AP 2009

ECO - Estados Unidos está "profundamente decepcionado" por los preparativos birmanos para efectuar elecciones legislativas, antes de fin de año, que probablemente carecerán de legitimidad internacional, afirmó el lunes un emisario norteamericano en Birmania.

"Lo que hemos visto hasta la fecha nos hace pensar que estas elecciones carecerán de legitimidad internacional", afirmó el subsecretario de Estado norteamericano para asuntos de Asia del este y del Pacífico, Kurt Campbell, en un comunicado.

"Aunque estamos muy decepcionados por la respuesta de las autoridades (de Birmania), yo sigo sintiéndome inspirado por las personas con las que me entrevisté que no pertenecen al gobierno", dijo después de reunirse con líderes de la oposición.

El lunes, Campbell se entrevistó con Aung San Suu Kyi, bajo prisión domiciliaria desde hace varios años.

Kurt Campbell y la dirigente opositora, fueron llevados en automóviles diferentes a una casa de huéspedes del gobierno.

Aung San Suu Kyi y Campbell no aparecieron en público juntos ni formularon declaraciones previas ni posteriores al encuentro, que comenzó poco antes de las 14H00 (07H30 GMT) y duró 1h45.

Campbell ya se había entrevistado con Suu Kyi en noviembre de 2009 en Rangún.

El emisario estadounidense fue encargado, en el marco de la nueva política del presidente Barack Obama, de reanudar el diálogo con la junta, uno de los regímenes más cerrados y aislados del mundo.

Los militares prometieron elecciones a fines de este año, pero acaban de disolver a la Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido de la líder disidente.

Embarazada por pelicula 3D

Una mujer de nombre Jennifer Stewart quedo embarazada mientras veia una pelicula en 3D para adultos cuando su esposo se encontraba peleando en Irak pero ella asegura que no le fue infiel en ningun momento.
El pedo aqui no es la mentira de la vieja, sino la pendejez de mi compadre que dijo:
"Lo veo tan sospechoso. Las películas en 3D son tan reales. Con la tecnología de la actualidad todo es posible", declaró Erick Jhonson, quien pertenece al ejercito de Estados Unidos.
Ademas de eso la morra todavia aseguro que aunque su esposo le cree, su matrimonio puede estar en peligro ya que el morrito que nacio es negrito y ellos dos son de piel blanca.

Aguanta la vara

Eh bandia aguanten nomas que hoy empezamos a hacer las modificaciones de diseño ya que el guevon del Angel (diseñador creativo del mero shile) andaba en un viaje astral que duro 3 meses pero ya volvio, asi que no se impacienten mucho que aqui andamos ya saben...

viernes, 7 de mayo de 2010

Ex compañeros de la Nobel de la Paz birmana Suu Kyi formarán nuevo partido

Bangkok, 7 may (EFE).- Una veintena de ex compañeros de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi en la Liga Nacional para la Democracia (LND), disuelta por las autoridades de Birmania (Myanmar), han decidido presentarse a las elecciones bajo un nuevo partido, informaron hoy los medios de la disidencia.

Than Nyein, ex prisionero político y ex dirigente del LND, señaló que la nueva formación será registrada ante la Comisión Electoral con el nombre Fuerza Democrática Nacional a mediados de este mes.

"No nos oponemos a Aung San Suu Kyi, sólo queremos continuar con nuestras actividades políticas. Si no hacemos esto, no vamos a conseguir nada", explicó.

Than Nyein sólo podrá ejercer como consejero en la nueva formación porque las autoridades birmanas han prohibido la participación política de los que cumplan una pena de prisión o hayan sido condenados.

Esta disposición afecta a los 2.100 prisioneros políticos en las cárceles birmanas, muchos de ellos ex miembros del LND, así como a la propia Suu Kyi, actualmente bajo arresto domiciliario.

La LND fue proscrita ayer por su rechazo a inscribirse en el registro electoral con vistas a los comicios, previstos para finales de este año.

Suu Kyi, de 64 años, decidió boicotear las elecciones porque considera que se rigen por leyes antidemocráticas y garantizan la permanencia de los generales en el poder.

La LND, cofundada por Suu Kyi en 1988, solicitó el pasado abril al Tribunal Supremo que reconociera el resultado de las elecciones parlamentarias de 1990, que ganó con el 82 por ciento de los votos y que la nueva ley electoral anula.

La ONU y numerosos gobiernos han pedido a la Junta Militar que ponga en libertad a todos los presos políticos, que permita a la principal activista demócrata de país participar en las elecciones y que celebre unos comicios libres y justos si pretende ganarse el reconocimiento internacional.

El primer ministro birmano, Thein Sein, renunció la pasada semana a su rango militar junto con 20 miembros del Gobierno para encabezar un nuevo partido con el que se presentará a las elecciones.

De esta forma, esperan sumar sus escaños al 25 por ciento de los escaños que la Constitución aprobada en el 2008 reserva para los militares.

Los generales rigen Birmania desde 1962, cuando a raíz del golpe de Estado el nuevo régimen emprendió una etapa de aislamiento que acabaría con la imagen de país más próspero del sudeste de Asia. EFE

jueves, 6 de mayo de 2010

Bonhomía policial

Oído al pasar:
- Pá, los policías ¿son buenos o son malos?
- Los policías no son ni buenos ni malos, hijo: son policías.
Ese tipo sí que la tiene clara...

El rol de la sociedad civil en el proceso de paz y reconciliación en Birmania

Por Concha Pinós / Periodismo Humano

Directora de la delegación española de la organización Birmania por la Paz

Las esperanzas sobre el rol de la Sociedad Civil Global han ido creciendo a lo largo de las décadas, como una fuerza de renovación fundamental en los gobiernos no-democráticos. Este es el caso de Birmania, desde la Revuelta Azafrán, donde los monjes y los estudiantes demostraron que pueden hacer un pulso al poder. Incluso aunque aparentemente no se consiguiesen los objetivos, fue un triunfo ya que consiguió crear un emponderamiento progresivo de las bases que tuvo otra oportunidad de ejercitarse un año después durante el Ciclón Nargis.

La llamada Revuelta Azafrán, cuando los monjes se manifestaron

contra el gobierno dictatorial. (AP)

Fue la sociedad civil la que se re-inventó durante las manifestaciones de 1988. Una explosión de estudiantes, nuevas organizaciones, medios de comunicación independientes y partidos nuevos que propusieron el cambio necesario. Estudiantes, artistas, activistas, periodistas, organizaciones de apoyo internacional han trabajado codo a codo desde entonces para que proyectos de pequeña escala fueran madurando y movilizando el caldo de cultivo que maduro en la Revuelta Azafrán. En ese sentido entendemos que la Revuelta Azafrán o el Ciclón Nargis fueron una victoria para la sociedad civil birmana, pues fueron dos luchas civiles en la restauración por la democracia y la resolución de los derechos de las minorías étnicas. ¿Pero hasta dónde puede jugar un rol importante la sociedad civil en las próximas elecciones del otoño del 2010?

Si tomamos como referencia el pensamiento político de Daw Aung San Suu Kyi, que promueve fuertemente la idea de que cada birmano tiene que formar parte de la lucha democrática, perder el miedo y movilizarse. Entonces entendemos que la sociedad civil birmana es la única que puede realmente resolver la crisis política y constitucional que vive el país. No solo son importantes para conseguir la democracia sino para la consolidación del proceso de reconciliación y pacificación. La sociedad civil plural son los actores cruciales en este momento de cambio.

Hay dos cuestiones fundamentales que debemos comprender:

  • ¿Cómo puede la sociedad civil birmana que vive en un Estado controlado militar e ideológicamente, jugar en la restauración de la democracia en Birmania?
  • ¿Cómo puede la sociedad civil promover el mutuo entendimiento en el ámbito étnico como base para la resolución de los problemas políticos en Birmania?

Como sociedad civil en Birmania entendemos todo grupo (pequeño o grande) que actúa con libertad e independencia del gobierno. Incluyendo el sector privado, los media, empresas, asociaciones legales, religiosas, culturales, ong, estudiantes, sindicatos y partidos políticos tradicionales y de nueva creación. Debido a la política de la Junta Militar Birmania de represión a los disidentes, infiltración en la sociedad civil (mediante espías), la creación de organizaciones civiles paralelas para controlar a la sociedad civil, la falta de educación y confianza de las bases… no resulta fácil efectuar el cambio de paradigma hacia un traspase de poderes hacia la sociedad civil en Birmania.

Pero los birmanos no están solos en esta lucha. En las fronteras de Tailandia, India, Bangladesh y China se encuentra todo el movimiento Pro-democrático y líderes de etnias que firmaron el pacto por la Paz y la Reconciliación, que trabajan duramente en entrenamiento continuo de birmanos dentro y fuera de las fronteras por una Birmania libre y democrática. También las Campañas Internacionales por la Democracia en Birmania en todo el mundo entendemos que el primer paso hacia la democratización auténtica y genuina del país es seguir emponderando las bases (educación, salud, desarrollo, media). Sin que sea un sustituto de las reformas necesarias en el país, si no como el soporte auténtico que puede crear la influencia directa más contundente en la reforma política del país. La experiencia gradual de vecinos como China, Vietnam, Laos o Filipinas puede ser instructiva. El rol de la sociedad c ivil en todo el ASEAN se esta instaurando cada vez más como un instrumento de protección y promoción de los derechos civiles.

Birmania puede parecer aislada pero no esta sola y el beneficio de la sociedad civil global también pueden ser movilizados a favor de la misma. La oportunidad radica no solo en cómo se puede movilizar la sociedad civil en Birmania si no también en ASEAN y en los países occidentales, conectando puentes de entendimiento: entre elementos aislados y el régimen birmano- fundamentalmente a través de los países del ASEAN-.

La educación y salud de la Sociedad Civil Birmana pasa por un rejuvenecimiento de sus elementos catalizadores, el uso de los media y tecnología de la información, la creación de organizaciones micro tejidas en red, para generar el compromiso civil capaz de gestar el cambio político. Así surgió la Liga Nacional para la democracia en Birmania (NLD). Estas organizaciones y la sociedad civil deben reinsertarse para ser actores cruciales en el cambio, por ello nosotros también podemos contribuir a este momento de cambio.

En Birmania hay más monjes que soldados y más ciudadanos que militares. La historia birmana nos habla de ciclos donde después de una dictadura la sociedad civil toma el rol del cambio, renovando y reinventando la política. Nuestra apuesta por la Paz pasa por la Sociedad Civil: Emponderamiento mediático, salud, educación y desarrollo de pequeños proyectos que capacite en libertades civiles para el cambio.

Mensaje de Machete a la Ley Arizona

Cuando a Tarantino y Rodriguez se les ocurrio la onda de hacer Grindhouse como tributo a peliculas de explotacion famosas alla por los años 70, tambien decidieron hacer algunos "trailers" de peliculas que fueran acordes con esa tirada. Pero Rodriguez supo, en 3 minutos, reunir la atencion de los espectadores con la historia que nos dejo con ganas de ver a un asesino mexicano, hecho y derecho, que se hace llamar Machete.
Y esque ese cabron es tan mexicano que ahora deja un mensaje para la mentada Ley de Arizona y su chiflada proclamadora Jan Brewer. Chequense nomas el mensaje y esperen, como nosotros, con muchas ansias la pelicula...

miércoles, 5 de mayo de 2010

El partido opositor de Aung San Suu Kyi es disuelto por ilegal

Foto archivo

ADN- La Liga Nacional por la Democracia de la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, será hoy proscrita por su rechazo a participar en las elecciones que la Junta Militar de Birmania (Myanmar) planea celebrar a finales de año, confirmó la oposición.

El paso a la ilegalidad de la formación opositora que en 1990 ganó los comicios cuyos resultados nunca fueron reconocidos por los generales, se produce a raíz de la entrada en vigor hoy de la nueva ley, que establece la disolución de todas aquellas que no se han inscrito en el registro electoral.

Nyan Win, portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (LND), indicó que la formación que ha resistido a la fuerte presión del régimen militar durante dos décadas deja de existir y hay planes de continuar batallando en los tribunales para evitar su desaparición.

"El Tribunal Supremo nos envió ayer un mensaje en el que nos anunciaba que había rechazado nuestro caso contra la disolución del partido", apuntó Nyan Win.

La LND consideró ilegal el apartado de la ley electoral que obliga a una formación política a expulsar de sus filas a un miembro que cumpla una pena de cárcel.

Esa disposición afecta a los casi 2.200 birmanos encarcelados por motivos políticos, incluida Suu Kyi, quien cumple 18 meses de arresto domiciliario.

La formación cofundada por Suu Kyi en 1988 solicitó el pasado abril a la alta magistratura que reconociera el resultado de las elecciones parlamentarias de 1990, que ganó con el 82 por ciento de los votos y que la nueva ley electoral anula.

La primera formación de la oposición democrática de Birmania ha decidido no registrase para no tener que expulsar a Suu Kyi.

La ONU y numerosos gobiernos han pedido a la Junta Militar que ponga en libertad a todos los presos políticos, que permita a Suu Kyi participar en las elecciones y que celebre unos comicios libres y justos si quiere el reconocimiento internacional.

Birmania está gobernada por una dictadura militar desde 1962.

Win Tin, right, senior leader of the detained pro-democracy leader Aung San Suu Kyi's NLD gives cash assistance to a child of a political prisoner

AP - Win Tin, right, senior leader of the detained pro-democracy leader Aung San Suu Kyi's National League for Democracy gives cash assistance to a child of a political prisoner during the last annual event held in advance of the 65th birthday of Suu Kyi at the party's headquarters Wednesday, May 5, 2010, in Yangon, Myanmar. About 150 NLD members rallied ahead of her birthday that falls on June 19 at the party headquarters where children of political prisoners received financial aid for their education. (AP Photo/Khin Maung Win)


martes, 4 de mayo de 2010

El Baul de la Cuadra

Y ps como es martes y andamos inspirados aqui pisteando o posteando ya no se sabe, pues aqui la seccion mas machin chicharrin de santa polonia y los alrededores: El Baul de la Cuadra.
Para empezar el dia de hoy contamos con aquellas caricaturas que han sido y seguiran siendo parte de nuestro bagaje cultural (asi como decian los huevones maestros) hasta la muerte ya que todavia las siguen pasando y como quiera son buenas. Nos referimos a las Fantasias Animadas de Ayer y Hoy que hasta la fecha canal 5 se encarga de mantener vivas con personajes como Bugs Bunny, El Pato Lucas, Piolin, Silvestre, Taz y hasta el Gavilan Pollero. Chequense nomas...






Despues de eso nos vamos con un singular objeto que nos acompaño, no se si hasta 5 o 6 de primaria, y en el que teniamos que practicar nuestra caligrafia. A ver, la verdad es que conozco cabrones que por mas planas que hayan hecho en su cuaderno de doble raya, su letra no se entiende ni a chingazos. No se para que los maistros nos hacian copiar palitos, bolitas y demas cosas de esas si ya sabian que la jefa era la que se ponia a hacerlos. Y si no creen nomas traten de entenderle a la receta la proxima vez que vayan al doctor...

Y para terminar por hoy tengo que sacar mis frustraciones con una madre de la que todavia me acuerdo y vuelve su sabor a mi boca. Algo asi como entre espeso, caliente y que me dejaba el aliento mas culero de toda la cuadra, "quesque" para que creciera mas. Simon, si toda mi vida voy a ser chaparro no se para que jodidos me sirvio esa madre de "Emulsion de Scott" que basicamente era aceite de higado de bacalao. Puuuta madre, si ya de por si el pescado huele de la fruta ahora el higado chinga. Pero bueno me imagino que a varios se los atascaron y en nombre de todos ellos por lo pronto: "Scott, vas y chingas a tu madre"...

Me las paso por los guevos...

Ya se que teniamos un chingo sin actualizar ni subir ni madres pero bueno, entre operaciones de muelas, crudas y mamada y media ps hasta hoy martes 04 de mayo tenemos chance con este videuco y como dirian los mas sabios y propios de los codigos de modales, ahora si que esta vieja mando las tradiciones a rechingar a su madre.
Hay que preguntarle si en algun momento paso por su cabeza la ultima muñeca, el vestido hampon de gasa que le pudo haber comprado amablemente el padrino violador o ya de jodido la rola culera de Tiempo de Vals, pero pa que chingaos le preguntamos mejor vean nomas lo que escogio para tan importante ocasion esta chunda...