martes, 28 de septiembre de 2010

Cierre de Negocio

Estimados:

Como habrán podido ver, llevo ya dos semanas sin mandar posteos. Esta falta de comentarios no fue intencionada, pero me hizo reflexionar en que, al parecer, después de tres años y varios meses de vida, este blog cumplió un ciclo. Quizá esto se produce porque estoy fuera de Chile, lo que hace que esté medio desconectado de la realidad nacional, o porque tengo menos tiempo, o quizá, sencillamente, porque se me ha secado un poco el cerebro.

Por eso, les cuento que lamentablemente ahora comienza una etapa de letargo de este blog, en la que ya no mandaré posteos en forma regular, sino que sólo cuando me surja un interés muy grande por escribir algo sobre un tema y tenga el tiempo necesario para hacerlo, lo que probablemente no será en forma muy frecuente. Quizá en algún momento llegue nuevamente una etapa de más actividad.

Le agradezco mucho a los pocos, pero fieles, seguidores de este blog. Sus cientos de comentarios no sólo me animaban a seguir escribiendo, sino que hicieron que este blog fuera muchísimo más interesante de lo que habría sido con los simples posteos. ¡Muchas gracias!

Un abrazo.
Álvaro P.

P.S.: Aprovecho de dejarles un link al discurso del Papa en Westminster Hall. Me imagino que alguno estará interesado. Hay una parte bien interesante sobre la fundamentación ética de las deliberaciones políticas y la religión (aunque lamentablemente el Papa sólo esbozó ese tema).

lunes, 27 de septiembre de 2010

Libertad de disidente es esencial para comicios creíbles en Birmania (ONU)


Terra - Las próximas elecciones birmanas sólo serán creíbles si la junta militar en el poder libera a la disidente birmana Aung San Suu Kyi, en arresto domiciliario que la inhabilita a presentar su candidatura a las legislativas de noviembre, indicaron el lunes diplomáticos en la ONU.

Al término de una reunión del grupo "Amigos de Birmania" en Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que los delegados "pidieron tomar pasos para la liberación de presos políticos" birmanos, incluida la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años en la cárcel o en arresto domiciliario.

El grupo de ministros de China e India --ambos vecinos de Birmania--, y de Tailandia, Singapur e Indonesia, además de Gran Bretaña y Estados Unidos, "reiteró claramente la necesidad de que el proceso sea inclusivo, participativo y transparente", dijo Ban a periodistas.

"Eso es esencial para que las elecciones sean creíbles y para contribuir a la estabilidad y desarrollo de Birmania", añadió.

Los generales en el poder en Rangún fijaron el 7 de noviembre para las primeras elecciones legislativas en 20 años, pero la comunidad internacional estima que carecerán de legitimidad democrática.

Las últimas legislativas en Birmania, celebradas en 1990, fueron ganadas por amplio margen por la opositora Liga Nacional para la Democracia (LND), fundada en 1988 por Aung San Suu Kyi tras un alzamiento contra la junta, pero los militares nunca reconocieron el resultado.


Relacionada

Piden a Birmania que libere a los presos para que las elecciones sean creíbles

Ataques cibernéticos cierran los medios informativos de la oposición birmania


The Irrawaddy ha sufrido una agresión conocida como "negación de servicios" (Distributed Denial of Service, DoS) y que consiste en impedir el acceso de los usuarios a un ordenador o la red.

Bangkok
.- Los medios de información de la disidencia birmana han sido hoy víctimas de ataques cibernéticos que los han dejado mudos, al cumplirse el vigésimo segundo aniversario de la fundación de la Liga Nacional para la Democracia (LND), el principal partido de la oposición, dirigido por Aun San Suu Kyi.

"El portal de The Irrawaddy fue atacado el lunes por la mañana y se han tenido que cerrar sus ediciones digitales en inglés y birmano", advierte una nota de esta revista que se edita en Tailandia y que ofrece a diario noticias sobre la actualidad en Birmania (Myanmar).

The Irrawaddy ha sufrido una agresión conocida como "negación de servicios" (Distributed Denial of Service, DoS) y que consiste en impedir el acceso de los usuarios a un ordenador o la red.

La Voz Democrática de Birmania y Mizzima, que como el anterior ofrecen informaciones birmanas, también han padecido invasiones similares.

Hacía dos años que los medios de comunicación de la disidencia birmana no caían víctimas de ataques de este estilo, desde 2008, durante el primer aniversario de las masivas movilizaciones antigubernamentales de la llamada "revolución azafrán", y en aquella ocasión The Irrawaddy tardó tres días en volver a operar normalmente.

Por otro lado, el Foro para la Democracia en Birmania, una plataforma de partidos y grupos de la oposición, aprovechó hoy el aniversario de la LND para exigir reformas democráticas y denunciar las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 7 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, el Foro pidió la liberación de todos los presos políticos (unos 2.200), revisar la Constitución de 2008, permitir a la LND y los partidos de las minorías étnicas que operen con normalidad, reconocer el resultado de las elecciones de 1990 y abrir el diálogo político.

La LND ha sido disuelta; su líder, Suu Kyi, está bajo arresto domiciliario, una pena que ha sufrido 14 de los últimos 21 años; y los principales partidos de la oposición y de las minorías étnicas boicotean los comicios.

"Es evidente que las fraudulentas elecciones previstas para el 7 de noviembre no ofrecerán soluciones verdaderas a Birmania. Las elecciones antidemocráticas y exclusivas y la Constitución opresiva de 2008 que se aplicarán tras las elecciones empeorarán la situación", afirmó el citado foro.

Birmania está gobernada por militares desde la asonada de 1962 y no celebra elecciones legislativas desde la derrota que sufrió la Junta Militar ante la LND en 1990.

Fuente: Milenio

Informe de los sitios atacados

Mass cyber attack paralyses Burmese media

Cyber Attack Shuts Down Irrawaddy Websites

viernes, 24 de septiembre de 2010

Birmania: Aung San Suu Kyi figura en el padrón electoral

Partidarios de Aung San Suu Kyi
La líder opositora se encuentra bajo arresto domiciliario.
Redacción

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, figura en el padrón electoral para los primeros comicios generales en 20 años, según le aseguraron varios testigos a la BBC.

Suu Kyi había sido excluida del registro oficial, pero su nombre se encuentra en un registro electoral, aunque hasta el momento tampoco está claro que se le permitirá que salga de su domicilio para emitir su voto.

Esta novedad se conoció en momentos en que miembros de la junta militar asistían a la asamblea general de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

Muchos países occidentales han criticado ante la ONU la situación de los derechos humanos en Birmania, así como la negativa a entregarle el poder al partido de Suu Kyi que se impuso en las elecciones de 1990.

Impacto electoral

El partido de Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), fue obligado a disolverse bajo la nueva legislación electoral de Birmania.
 
Analistas dicen que la inclusión de la líder opositora en el padrón tendrá poco impacto en el resultado de la votación, ya que ella ha llamado a los ciudadanos a que se abstengan de participar en las elecciones del 7 de noviembre.

Su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND), fue obligado a disolverse bajo la nueva legislación electoral de Birmania.

El periodista del servicio birmano de la BBC Soe Win Than sostuvo que la mayoría de la gente cree que después de los comicios seguirán los mismos que están en el gobierno.

De hecho, la junta militar formó su propio partido político –Unión, Solidaridad y Desarrollo– liderado por el primer ministro.

Según la nueva constitución, alrededor del 25% de los escaños están reservados para los militares. Eso significa que se sentarán en el Parlamento oficiales que no han sido elegidos por los ciudadanos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Ayer leyendo una revista me tope con una publicidad pop-art muy a su estilo de los lentes Ray-Ban. La imagen es de su nueva coleccion RARE PRINTS y muestra el caricaturizado dibujo de un rostro portando par de wayfarers, icono de la marca ademas de los aviadores, con un fondo de distintos dibujos al azar que dan al publico la idea de la nueva campaña de los lentes: no mas colores, sino estenciles de dibujos que cubran las gafas. Nada de esto es tan relevante como la inclusion de un stencil de Don Ramon en las imagenes. No sabemos si Chespirito este consciente del hecho y le esten pagando derechos de autor pero el caso es que uno de los personajes mas queridos de la vecindad se hace presente, varios años despues de fallecido, en la cultura popular mundial. A hueeevo.
(Esta madre no me deja subir la foto muy grande pero si le checan del lado derecho de los lentes ahi esta el mono de Don Ramon un poco mas visible).

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tengo un sentimiento

Aunque ya vimos este post en diferentes y distintos blogs ps no podemos dejar a un lado la oportunidad de incluirlo ya que es la "sensacion" del momento (por sensacion entiendase que esta conmadre y por momento de aqui a dos semanas).
Un grupo norteño tomo la cancion en ingles "I got a feeling" de Black Eyed Peas y la tradujo en una version autoctona con resultados, digamos que, bueno mejor chequenle nomas como les quedo...



Gracias a Rosita, Mesta y Fercho por el dato. Si les gusta, no les gusta o de plano les quieren rayar la madre por andar haciendo eso, ps ahi estan los comments, comentenle no sean huevones.

martes, 14 de septiembre de 2010

La Comisión Electoral anuncia la disolución del partido de Suu Kyi


Bangkok, 14 sep (EFE/ABC).- La Comisión Electoral de Birmania (Myanmar) anunció hoy a través de la radio y la televisión la disolución del partido de Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), y otras nueve formaciones políticas.

La LND rehusó registrarse en la citada comisión en acto de condena de la Constitución de 2008 y la legislación electoral aprobadas por la Junta Militar para organizar las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Suu Kyi, Nobel de la Paz en 1991 y bajo arresto domiciliario, ha pedido el boicot de los comicios.

Entre los partidos disueltos hay cinco agrupaciones que habían sido aceptadas previamente, por lo que el número de formaciones políticas autorizadas a concurrir a las elecciones queda reducido a 37.

La Comisión Electoral todavía debe informar de cuándo arrancará la campaña electoral y cuáles son los candidatos que han pasado el escrutinio y son elegibles a ocupar alguno de los 1.163 escaños de los futuros parlamentos nacional y regionales.

Birmania está gobernada por militares desde el golpe de Estado del general Ne Win en 1962.

El país no celebra elecciones parlamentarias desde 1990, cuando Suu Kyi y la LND derrotaron con 392 diputados al partido oficial, que sacó diez congresistas.

La Junta Militar nunca reconoció aquella derrota, anuló este año el resultado y ha tenido a Suu Kyi bajo arresto domiciliario 14 de los últimos 21 años.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Scooby con su 41...


Hace 41 años se estrenó una de las series animadas que en lo personal es una de mis favoritas. Las aventuras de 4 amigos y el perro de uno de ellos para descubrir a delicuentes vestidos de fantasmas y monstruos forman parte de nuestra cultura popular, además de que continúan con capítulos nuevos hasta la fecha. La fórmula de cada capítulo es la misma: un misterioso ser merodea en cierto lugar y los televidentes (niños y adultos) tratamos de averiguar quién puede ser el culpable y sus motivos para agarrar un disfraz y andar asustando gente.
Hay muchas leyendas sobre Scooby Doo y compañía entre las cuales podemos citar:
1. Que Shaggy y Scooby eran bien mariguanos y por eso siempre traían hambre.
2. Que Fred siempre le decía a Vilma que se fuera con Shaggy y Scooby para tirarse a la Dafne.
3. Que Scrappy es el fruto de la relación zoofílica entre Vilma y Scooby, entre muchas otras.
Lo que sí podemos decirles es que esta es una de las series animadas con más tiempo al aire y si quieren recordar tiempos de antaño les dejamos el link con los capítulos de la primera temporada que se estrenó el 13 de septiembre de 1969 llamada: Scooby Doo, ¿dónde estás?


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Todos los videojuegos de la historia

Les dejamos un interesante video que muestra las distintas consolas que han existido para quitarnos tiempo desde que estabamos mocosos hasta ya la edad "adulta" en la que seguimos siendo viciosos. Echenle un ojo nomas...

martes, 7 de septiembre de 2010

Recomendacion Peli*culera: Machete

Una vez que vimos el trailer ficticio de Machete como intermedio de Grindhouse entre las peliculas de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino creo que todos los fanaticos del genero consideramos que era una pelicula que debia ser filmada.
Danny Trejo ya habia llevado roles secundarios en varias peliculas de Rodriguez, la mayoria de ellas con nombres de armas blancas (Navajas, Razor Charlie, Cuchillo) desde que trabajaron juntos por primera vez en Desperado y funcionaba perfecto como el anti-heroe mexicano que nos hacia falta desde el Chapulin Colorado.

Era dificil el trabajo de incluir personajes en la historia cuando ya se tenia el "corto" de la pelicula y mas dificil aun expandir ese trailer a un largometraje completo. Robert Rodriguez consiguio con creces la primera, incluyendo en su cast a raza del tamaño de Robert de Niro, Jessica Alba o Steven Segal y se dio el lujo de poner de segundones a Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan y Don Johnson; pero en la segunda tarea se le vino el paquete encima y la trama a pesar de tener muchos momentos buenos se ve un tanto floja a momentos, desaprovechando actores que pudieron haber dado mas y haciendonos pensar que la historia pudo haber sido contada en menos tiempo para darle la agilidad y el buen sabor de su trailer.
Sigue para nosotros el enigma de porque queremos ver este tipo de peliculas (explotaition films, traducidas literalmente a filmes de explotacion) en las cuales se exalta cierto tipo de tema, ya sean drogas, sexo, razas o culturas pero lo que es cierto es que nos resultan muy interesantes. Como punto interesante cabe decir que las de nuestro pais se llaman mexplotaition films y fueron aquellas que harian famosas los hermanos Almada, Hugo Stiglitz y El Santo principalmente.
Esperemos que Machete llegue pronto (y sin muchos problemas) a las salas mexicanas para que la vean y nos den su punto de vista, ya ven que muchos cines le apuestan poco a las propuestas independientes o que no son tan comerciales. Saludos amables desde el cubil felino de sushilote....

domingo, 5 de septiembre de 2010

Suu Kyi quiere denunciar a la Junta Militar birmana por disolver su partido


Terra - Suu Kyi, de 65 años, indicó que la ley electoral en la que se basó la Junta Militar para ordenar la disolución de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND), es injusta e ilegal.

'Aung San Suu Kyi nos comunicó que deberíamos denunciar al Gobierno por forzar la disolución de la Liga Nacional para la Democracia porque fue un proceso ilegal', indicó Nyan Win, uno de los abogados de la extinta LND.

Las autoridades birmanas ordenaron el pasado mayo la disolución de la LND, después de que Suu Kyi y otros líderes de la formación decidieran boicotear los comicios en protesta por las normas electorales aprobadas por la Junta Militar.

Esta nueva legislación prohíbe a la opositora birmana presentar su candidatura a un escaño del Parlamento por haber sido condenada y por el hecho de que estuvo casada con un extranjero, el profesor británico Michael Aris.

Muchos partidos independientes se han quejado de que no han podido presentar candidatos en muchas circunscripciones debido a las excesivas cuotas, mientras que los partidos oficialistas cuentan con al maquinaria del Estado a su favor.

La nueva Constitución reserva para los militares en activo una cuarta parte del total de los 440 escaños que constituirán el Parlamento.

El Gobierno birmano también ha rechazado las peticiones internacionales para que excarcele y deje participar en el plebiscito a los cerca de 2.200 presos políticos encerrados en los distintos penales del país.

Suu Kyi ha pasado bajo arresto domiciliario 14 de los últimos 21 años por exigir de manera pacífica reformas democráticas.

Birmania está gobernada por generales desde el golpe de Estado de 1962 y no celebra elecciones parlamentarias desde 1992, cuando la LND ganó con el 82 por ciento de los votos, resultado que la Junta Militar nunca acató y que anuló este año para poder legitimar los nuevos comicios.