miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuevo Trailer de ‘Iron Man 3’

La vergonzosa ‘Iron Man 2’ arruinó las expectativas que había despertado su estimable predecesora.

Sus responsables tal vez supusieron que un par de espectaculares secuencias de acción podrían salvar un filme abarrotado de escenas ridículas cercanas a la parodia y de interminables diálogos absurdos.

Se equivocaron.


El resultado fue una secuela realmente pesada que ni siquiera el arrasador carisma de Robert Downey Jr. podía rescatar y, peor aún, que alumbraba los peores augurios posibles de cara a posteriores entregas.

Pero la noticia de que Jon Favreau, director de las dos películas anteriores, iba a ser sustituido en la tercera parte por Shane Black, hizo que algunos comenzáramos a pensar que no todo estaba perdido. Supusimos que Black, guionista de, entre otras, las míticas ‘Arma letal’ y “El último Boy Scout’, y que debutó como director con la divertidísima e ingeniosa ‘Kiss kiss, bang bang’ (también con Downey Jr., quien imagino le habrá recomendado para este trabajo), podría dotar a esta tercera entrega del Vengador de la armadura de un tono más serio y épico, tal y como merece el emblemático personaje de Marvel Comics.

Esta confianza se ha visto reafirmada con la llegada, por fin, del primer tráiler oficial de la película.

Es cierto que es fácil montar un tráiler emocionante utilizando una sucesión de planos impactantes y con una música espectacular (que, normalmente, luego no aparece en la película), pero lo cierto es que este primer anuncio de ‘Iron Man 3’ despierta las ganas de ver la película gracias a ese tono oscuro y dramático, y a la presencia del gran Ben Kingsley como el malvado Mandarín.

Es cierto que tendremos que seguir sufriendo a la irritante Gwyneth Paltrow, pero no todo podía ser perfecto…

En cualquier caso, aquí está el tráiler para que cada uno extraiga sus propias conclusiones.