miércoles, 24 de octubre de 2012

'Empires of the Deep', tráiler de la desastrosa superproducción que quiso ser 'Avatar'



2012 está siendo un año muy irregular para el cine, películas como ‘Lo imposible’ (2012) proporcionan esperanza pero numerosos títulos destinados a arrasar en taquilla fracasaron o recaudaron mucho menos de lo esperado. Aquí os dejo el tráiler de una superproducción que tiene todas las papeletas para ser otro gran fiasco: ‘Empires of the Deep’ (2012).

Posiblemente sea la primera vez que os encontráis con este título, y eso es una terrible señal para una película con ambiciosas pretensiones comerciales. ‘Empires of the Deep’ se presentó como la mayor coproducción de la historia entre China y EE.UU., una aventura de fantasía en 3D a lo ‘Avatar’ (2009), con un presupuesto de más de 100 millones de dólares —dicen que la cifra definitiva es 130—. El proyecto arrancó en manos de Pitof, con Monica Bellucci de protagonista. Jonathan Lawrence sustituyó al realizador francés pero él también sería reemplazado posteriormente por Michael French, encargado de acabar la filmación, mientras que Olga Kurylenko se quedó con el papel principal.

El rodaje comenzó en 2009 y todavía no hay fecha de estreno. Por lo que podemos ver en el tráiler, con un poco de suerte, el resultado será un divertido bodrio. La trama está ambientada en la antigua Grecia y gira en torno a un joven que al intentar salvar a su padre se enamora de una sirena y se ve envuelto en una feroz batalla entre los reinos que viven en las profundidades del mar. Steve Polites, Maxx Maulion y Yanfei Shi completan el elenco de este costoso pastiche escrito por Randall Frakes y el magnate Jon Jiang.