lunes, 30 de enero de 2012

PARA ENAMORAR

Este tango se llama Jalousie (celos), ¿habían visto alguna vez que los celos enamoraran? ¿Que tal estos?
Disfrútenlos...





Gracias, Mario por compartir el enlace ;)





Mario Rodríguez, nuevo director de Greenpeace en España

Ayer, Mario Rodríguez Vargas fue elegido nuevo director de Greenpeace en EspañaEmpezará a ejercer su cargo a partir del 1 de Febrero. Es físico especializado en astrofísica, comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992 y fue responsable de la campaña Bosques en España durante 10 años donde desarrolló un intenso trabajo de protección del amazonas y de los bosques vírgenes del planeta. Su experiencia le avala, desde Ambientaliqual queremos desearle suerte en esta nueva etapa que, todo apunta a que va a ser crucial. Os dejamos con la carta que escribió ayer en la página web de Greenpeace.
Seguir leyendo »

REGALITOS RETRASADOS

Entre que se saturó el correo España-México, y que mi vecino recogió mi correspondencia y hasta este sábado me la entregó, llegó con retraso un detallito que mi amiga Giovi del grupo de las arañitas tuvo la ambilidad de enviarme. Me he emocionado mucho. La tarjetita es linda, pero la postal de Lima es una belleza.



Gracias Giovi, por tan lindo presente, y ánimo en tu próxima cirugía, que por favor sea la última. Todo saldrá bien.

domingo, 29 de enero de 2012

Dibujando el medio ambiente

El artículo de hoy es especial. Se trata de los dibujos premiados en la última edición del concurso infantil internacional de dibujos sobre el medio ambiente (International Children's Painting Competition on the Environment Winners' Gallery 2011). La mirada de la infancia refleja aquello que no debemos perder cuando nos hacemos adultos. Podéis ver el resto de dibujos en el enlace del concurso.
Seguir leyendo »

sábado, 28 de enero de 2012

LA VENTANA DE MI ALMA


Public Eye premia a las empresas más vergonzosas del mundo

Ayer se publicó que VALE ha ganado el Public Eye Shame award (algo así cómo el premio a la vergüenza que concede Public Eye). Este premio se le otorga a aquellas empresas que muestran una manifiesta irresponsabilidad contra el medio ambiente y la dignidad de las personas. Después de VALE, aparecen otras empresas en la lista de “ganadores” cómo TEPCO, SAMSUNG, BLARCLAYS, SYNGENTA O FREEPORT. El artículo de hoy es un repaso a los grandes méritos por los cuáles se han ganado el preciado galardón.
Seguir leyendo »

viernes, 27 de enero de 2012

PRELIMINAR DEL MIEDO

Algo de Benedetti, porque si...

                                    PRELIMINAR DEL MIEDO

    Por sobre las terrazas alunadas

donde se aman cautelosamente los gatos

y los brillos esquivan las chimeneas

creo que nadie sabe lo que yo sé esta noche

algo aprendido a pedacitos y a pulsaciones

y que integra mi pánico tradicional modesto



¿cómo desmenuzar plácidamente el miedo

comprender por fin que no es una excusa

sino un escalofrío parecido al disfrute

sólo que amarguísimo y si atenuantes?



los suicidas no tienen problemas al respecto

deciden derrotarse y a veces lo consiguen

entran en el miedo como en una piragua

sin remos y con rumbo de cascada

son los descubridores del alivio

pero la paz les dura una milésima



tampoco los homicidas se preocupan mucho

limitan el miedo a una coyuntura

desenvainan la furia o aprietan el gatillo

y todo queda así simplificado y yerto



pero los demás o sea los que venimos

tironeados por la maravilla

y perseguidos por el horror

los demás o sea los compinches de la duda

los candorosos los irresponsables

los violentos pero no tanto

los tranquilos pero no mucho

los deportados de la buena fe

los necesitados de alegría

los ambulantes y los turbados

los omisos de la vanguardia

los atrasados de la vislumbre



ésos qué haremos con el mundo

sino asediarlo a escaramuzas

desmenuzarlo con las uñas

extinguirlo con el resuello

desmantelarlo a mordiscones

hacerlo trizas con la mirada

dar cuenta de él con el amor

estrangularlo.

                                         M. Benedetti

¿Cómo funciona el Sistema Eléctrico Español? El Gobierno suspende las primas a las nuevas renovables: Un fallo histórico que marca el rumbo del desarrollo en España

Ayer, la portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría anunció que se suspenden temporalmente las primas a las nuevas renovables. No se han hecho esperar las reacciones (en este artículo encontraréis algunas) a un anuncio que puede considerarse otro coletazo más del sistema en contra de la lucha contra el cambio climático.
Seguir leyendo »

miércoles, 25 de enero de 2012

Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0,7%

El post de hoy me gustaría dedicarlo a la iniciativa Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0,7%. Considero que es una iniciativa muy necesaria y beneficiosa para el país (y el mundo en general). Podéis firmar en el formulario del margen derecho del blog. En este artículo encontraréis más información sobre la iniciativa.
Seguir leyendo »

domingo, 22 de enero de 2012

Tenemos talento y ganas de trabajar

"Hola, mi nombre es ***** **** **** y estoy buscando trabajo. Señor empresario, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: Por una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la seguridad social", afirma ********.
   Sin embargo, señala que a pesar de estos motivos, a **** *** no le importa porque quiere un trabajo. "¿Sabes qué? Ésta será mi oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo como cualquier persona", afirma **** ***, que asegura que tiene "más ganas que nadie" y que puede darle "un aire nuevo" a la empresa a la que se incorpore.

Ahora sustituye los asteriscos por el nombre de cualquier persona con alguna discapacidad que quiera pertenecer al mundo laboral.




Nos interesa tu opinión
Si tienes alguna opinión sobre la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad, en este caso intelectual, o el uso de la discriminación positiva para este fin, la puedes exponer pinchando en "deja tu comentario". 


Gracias a Mateo por mandar este vídeo para que lo colgáramos.
Si tienes alguna aportación y no sabes cómo subirla al blog, puedes mandarnos un correo o dejarla en los comentarios, nosotros lo subimos.

Manifiesto de apoyo a Público

El cierre de un medio de comunicación siempre debe hacernos reflexionar y más si representa una postura crítica ante el sistema. A algunos les gustará y a otros no, pero hay que reconocer que, a día de hoy, el diario Público es una referencia para muchos que ven con escepticismo el panorama actual. Es por esta razón que quiero apoyar desde este blog El Manifiesto de apoyo a Público. Si así lo creéis conveniente podéis ir al siguiente link y firmar el manifiesto.
Seguir leyendo »

sábado, 21 de enero de 2012

TERCERA PARTE DEL SAL

Mientras espero el regreso de los gruños, he terminado la tercera parte del SAL. nos falta muy poquito :D




Gracias Sibyl, por el reto.

viernes, 20 de enero de 2012

Algunos Pro Vida No Religiosos

Muchas veces se dice que el movimiento pro-vida es algo ligado sólo a gente religiosa.  Aquí les dejo links a páginas web que muestran que el movimiento pro-vida es más amplio:

Grupo pro-vida secularista:  http://secularprolife.org/
Grupo pro-vida homosexual: http://www.plagal.org/

Ligar el movimiento pro-vida a una cuestión religiosa sólo porque personas religiosas están en contra no tiene mucho sentido.  Las religiones también han estado contra la tortura, y eso no significa que sea un asunto exclusivamente religioso.

Si ustedes tienen más links a movimientos pro-vida atípicos, les agradecería que los agreguen en los comentarios.

jueves, 19 de enero de 2012

SAL, SEGUNDA ENTREGA

Aquí la segunda parte del SAL, me encanta como va quedando :D


domingo, 15 de enero de 2012

La nueva página web: Buzón de Sugerencias y Quejas

Enlace al buzón de sugerencias
Hace poco ASPRODES estrenó la nueva página web, la puedes ver pinchando aquí.

Una de las recursos más interesantes y novedosos de esta página es el buzón de sugerencias y quejas al que podemos acceder desde la página principal, creando un nuevo canal de comunicación entre los usuarios, familiares o profesionales y la asociación, que permitirá exponer nuestras preocupaciones o quejas y proponer soluciones o propuestas de una manera muy directa.


Su uso es muy sencillo, simplemente, expones la situación que te preocupa o tu queja y planteas una posible solución, seleccionas el servicio o centro a quién la diriges y si quieres facilitas tus datos para que te informen del desarrollo de esta.

miércoles, 11 de enero de 2012

CHARLA HERMANOS "Salud Emocional"

Nos volvemos a ver en un tema formativo muy interesante, y demandado por muchos de vosotros: Salud Emocional. Entre todos intentaremos adentrarnos en el tema del control de Sentimientos, y para aprender un poco sobre cómo gestionarlos nos acompañará Emili Cruz.
Día: Sábado, 28 de enero de 2012
Hora: 17h- 18.30h (con merienda)
Ponente: Emili Cruz
Lugar: Aula de Formación del Centro Madrigal
Esperamos que os resulte atractivo el tema y el hecho de volver a vernos.
CONFIRMAR ASISTENCIA: 923 21 44 88






domingo, 8 de enero de 2012

RECUERDOS DE LA ALHAMBRA

A quién no le gusta Recuerdos de la Alhambra (en metal jajaja), esta vez interpretada magistralmente por Narciso Yepes. Disfrútenla

PRIMERA PARTE

Aprovechando los días de descanso obligado, me he puesto a bordar y en un periquete he terminado la primera parte del SAL

va bien... ahora a esperar al jueves por la segunda entrega.

jueves, 5 de enero de 2012

PARA VICTORIA

Por alguna extraña razón no había mostrado el natalicio que hice para mi pequeña sobrina Victoria. La idea era hacer otro igual para Héctor, pero creo que al galán le haré otra cosa... algún día




 Por ahora aquí está el natalicio para la nena, me ha gustado mucho bordarlo.

martes, 3 de enero de 2012

Conclusiones Encuentro de Familias de ASPRODES

Gracias a Isabel y Teresa por facilitarnos las conclusiones del pasado Encuentro de Familias 
También puedes leer o descargar el documento pinchando aquí


CONCLUSIONES ENCUENTRO DE FAMILIAS DE ASPRODES:

LA DINAMIZACIÓN ASOCIATIVA
Ciudad Rodrigo 13 de Noviembre 2011
ASPRODES HOY…
 MEJORABLE
-Escasa participación de algunas familias y especialmente las más jóvenes.
-Más profesionales de familias
-Reivindicar la mejora y agilidad de incorporación a los servicios
-Ser más reivindicativos
-Atención temprana
-Más profesionales especializados y flexibilidad en los servicios


POSITIVO
-Profesionales y equipos de apoyo: atención personalizada, vocación en el trato a las pdi y sus familias.
-Junta Directiva; dedicación y acercamiento en lo que ha conseguido la administración.
-Buena acogida a las familias
-Unión de familias, buen clima y convivencia.
-Calidad en los servicios
-Oferta de formación e información
-Ilusión de muchos
-Somos mucha gente
-Contamos con el apoyo de los profesionales
-Muy buena relación entre todos los colectivos de la asociación


PROPUESTAS
-Que funcione bien el sistema de sugerencias y quejas.
-Motivar a los socios jóvenes.
-Potenciar el servicio de familias
-Trabajar para que no se recorten los derechos
-Influir en el entorno (Recuperar la marcha, cuidar la información que se da a los medios)
-Homenajear a los socios fundadores
-Mostrar a los no socios las ventajas de ser socios
-Potenciar el trabajo reivindicativo de la Asociación
-Los protagonistas son las personas con discapacidad y las familias


LA MISIÓN DE ASPRODES...


-La misión está dirigida a las personas con discapacidad pero también a las familias.
-Incluye también a los profesionales, voluntarios y resto de la sociedad
-Se intenta cumplir en todas sus vertientes pero falta sobre todo la integración
-La misión de ASPRODES satisface las necesidades de las familias, pero pueden estar en peligro
      (plazas residenciales, integración de las personas en la sociedad)
-Se debería luchar más por los intereses y sobre todo por los derechos de las personas con discapacidad


PROPUESTAS DE MEJORA
-Mayor presencia en los medios de comunicación  
-Mayor participación en el entorno (asociación de vecinos)
-Trabajar antes en grupos lo que se comenta en las Asambleas generales de ASPRODES
-Reivindicar la mejora de la regulación de la incapacidad jurídica
-Protección de las personas con discapacidad frente a agresiones por parte de la sociedad
-Aumento de los medios económicos.
-Mayor implicación y colaboración de las familias
-Mayor información a la sociedad
-Herramienta para mantener y captar voluntarios.
-Ampliar la oferta de plazas residenciales sobre todo en el entorno rural.
-Continuar con la implantación de la ética en todos los centros y en la sociedad
-Seguir con el proceso de calidad
-Seguir con la implantación de la PCP.
-Mejorar la página web.


PARTICIPAR EN ASPRODES...


-Participar significa ser voluntario, asistir a reuniones, respiro, tranquilidad, apoyo mutuo entre familiares, autoconcienciación personal entendiendo que todos somos una asociación pero también entendido como una necesidad de tener información de la Asociación y la posibilidad de aportar sugerencias y propuestas.
-Aportar ideas, presencia, respaldo, fuerza, acompañamiento y propuestas
-La participación de todos vale por igual ya que cada uno podrá aportar según sus características y posibilidades. No vale por igual cuando no se participa.
-La Asociación gana respaldo, unión, fuerza, mayor poder reivindicativo, conseguir un ASPRODES para todos, acercamiento de la asociación a la sociedad.
-Los socios ganan orgullo, motivación, tranquilidad para el futuro de sus familiares, alivio emocional, salud y mayor conocimiento de la asociación.
-Los socios no participan por conformismo, porque mientras los padres vivan el resto de la familia se despreocupa, por dejadez, por pereza, desconocimiento, comodidad, a veces por la dificultad de la asociación de motivar a las familias


PROPUESTAS DE MEJORA


-Fomentar los grupos de familias
-Mejor información sobre la asociación
-Campaña de sensibilización hacia la sociedad
-Buscar nuevos cauces de información a los familiares
-Que las familias se reúnan o se unan para realizar actividades lúdicas para aumentar las relaciones sociales de las familias




    domingo, 1 de enero de 2012

    UN SAL

    Mi amiga Sibyl del grupo de las arañitas nos ha propuesto este divertido SAL para empezar el año.



    personalmente no me gustan los letreros, pero este es genial!!! Aunque en esta casa la única que desayuna en cama soy yo... hmmm eso es un autogol... creo que lo dejaré en casa de mi madre.