lunes, 30 de julio de 2012

jueves, 26 de julio de 2012

Banderas Negras 2012: Poca vergüenza

Ecologistas en Acción otorga esta año 79 Banderas Negras a los lugares más degradados y 12 Puntos Negros a los lugares más amenazados de la costa. De estos galardones, 20 corresponden a las obras e infraestructuras, 23 al urbanismo sin control, 33 a los vertidos al mar y 3 corresponden a los "residuos" generados por los grandes eventos.
Seguir leyendo »

miércoles, 25 de julio de 2012

MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE MÉXICO

El próximo 2 de septiembre se llevará a cabo la Maratón Internacional de la Ciudad de México, aunque no he corrido consistentemente, trataré de terminar la carrera en buenas condiciones (no hablemos de tiempos) y de disfrutarla al máximo. Estaba a punto de no inscribirme, pero he encontrado esta foto de la maratón de los Juegos Olímpicos en México (1968) y me he antusiasmado tanto que ahora mismo quisiera que ya fuese el día de la carrera.


 

Además estar pendientes de las maratones en estos Juegos Olímpicos. ¿Quiénes son sus favoritos?

La NASA detecta deshielo en un 97% de la superficie de Groenlandia

"Este año la extensión del hielo fundiéndose en la superficie de Groenlandia o cerca de ella aumentó dramáticamente", explicó la NASA en un comunicado de prensa.
Seguir leyendo »

martes, 24 de julio de 2012

lunes, 23 de julio de 2012

A Felip Puig las muertes le salen gratis

Bien, la cosa es clara, los recortes han afectado a la prevención de incendios. Aquéllos que no solamente roban dinero del pueblo (no hay que olvidar que el mismo partido que recorta en sanidad, educación y prevención de incendios tuvo que abonar hace tres días una fianza de 3,3 millones de euros por el caso Millet) recortan en derechos y seguridad a los ciudadanos. Los recortes en seguridad deben responder a rigurosos estudios que demuestren que hay costes superfluos, no deben ser arbitrarios pues responden a probabilidades objetivas.
Seguir leyendo »

sábado, 21 de julio de 2012

¿El ecologismo y el progreso aportarán infelicidad a los ciudadanos?

A raíz de la famosa intervención del presidente Mujica en Río+20 en que habla de medio ambiente y felicidad me surgieron las siguientes preguntas ¿El progreso traerá la felicidad? Y sobre todo ¿El ecologismo traerá infelicidad?
Seguir leyendo »

miércoles, 18 de julio de 2012

domingo, 15 de julio de 2012

FOOLS RUSH IN

Nada menos que con U2 :D

Video Valle de los 6 sentidos

Estimados hermanos he intentado subir el video cinco veces y se acaba bloqueando,imagino que pesa mucho y no puede lo he cargado en facebook y en youtube http://www.youtube.com/watch?v=p7lh46AS2_k&feature=youtu.be  espero os guste si alguien lo puede cargar en el blog ...
saludos Carlos

sábado, 14 de julio de 2012

Y YO... ¿QUÉ?

Y YO ... ¿QUÉ? from Davidio Abarca on Vimeo.

La metáfora del cuarto de baño

En la línea de “La tragedia de los comunes” publico hoy un famoso texto de Isaac Asimov titulado “La metáfora del cuarto de baño” para reflexionar sobre el problema de la sobrepoblación, la libertad del individuo y la democracia.
Seguir leyendo »

jueves, 12 de julio de 2012

El carácter que faltaba

Puso la llave en la cerradura y abrió la puerta, ignorando el molesto chirrido. Entró caminando pesadamente, cerrando la puerta al tiempo que se miraba en el espejo. Su expresión de derrota era habitualmente difícil de ocultar, pero ese día había sido demasiado, incluso hasta para ser lunes. “Y todo por una maldita máquina de escribir...”, murmuró.

La máquina de escribir. Una antigua Remington Monarch, marcada por el destino para fallar en el preciso instante en que una joven pareja se disponía a registrar la existencia de su hijo recién nacido. “¿Nombre?”, preguntó el notario. “Marcelo”, respondieron los padres al unísono. El hombre comenzó a escribir en la máquina y, sin mirar, les entregó la constancia de nacimiento. La pareja recibió el documento y una mueca de desconcierto cubrió sus rostros. “Hay un error”, dijo la mujer, “El nombre es Marcelo, y aquí dice Marclo”. “Un momento”, dijo el notario, mientras revisaba algo. “Sí; esta máquina lleva demasiado tiempo con nosotros, y evidentemente ha tenido una falla en la letra 'E'”, respondió, coronando su frase con una carcajada. “Lamentablemente no tendremos una nueva hasta dentro de mucho tiempo y aún así los registros no pueden cambiarse, así que no hay nada que se pueda hacer al respecto. De todas formas, Marclo es un nombre muy original”, concluyó a manera de excusa, mientras apartaba la máquina de su escritorio y continuaba con su trabajo como si nada hubiera ocurrido.

Marclo recordaba la anécdota de memoria, repetida por sus padres hasta el hartazgo, tal vez en un vano intento por convencerlo de que su torturada vida no era culpa de ellos. Pero eso no le importaba. Desde su más tierna infancia sus congéneres se habían mofado de su extraño nombre, ridiculizándolo en cuanta oportunidad se presentara y convirtiéndolo en un niño débil e inseguro. Fue en la escuela, al aprender las vocales débiles y las vocales fuertes, que Marclo se convenció de que la fuerza que le faltaba a su personalidad se debía a la 'E' central de la que carecía su nombre. “Si me llamara Marcelo, todo sería diferente”, se decía. En la universidad, cada nuevo compañero de clase, cada nuevo profesor, todos preguntaban burlonamente acerca de su nombre. Y Marclo se limitaba a repetir la explicación una y otra vez, sin saber qué más hacer.

Al llegar la vida laboral, todo empeoró. Sus compañeros de trabajo inventaban un nuevo apodo para él cada semana, y Marclo sólo atinaba a sonreír tontamente, harto ya de dar explicaciones, sufriendo por dentro y sin la fuerza para poder siquiera hacer frente a las burlas. “Y todo por una maldita máquina de escribir...”, se decía a sí mismo cuando la rabia lo invadía.

Aquel lunes fue igual que todos, pero diferente. Una discusión con su superior había cerrado el día de la peor forma posible. Volvió a su casa y, luego de entrar, murmuró su frase de cabecera: “Y todo por una maldita máquina de escribir...”. Ya había sido demasiado. La vida no tenía sentido así, sin siquiera un nombre digno de ser llevado, y Marclo decidió acabar con todo. Pensó y pensó, y finalmente llegó a una conclusión: ya que no tenía la fuerza para terminar con su propia vida, dejaría que alguien más lo hiciera por él.

Salió a caminar sin rumbo fijo, sólo atento a los vehículos que pasaban velozmente, buscando el adecuado para cumplir su objetivo. Los accidentes ocurrían todos los días, y al poco tiempo nadie se acordaría de él, pensó. Fue así que llegó a la avenida, y no pudo dejar de notar algo fuera de lugar. En el centro de la calle, como ajena a todo, se encontraba una mujer. Un pesado vehículo se acercaba a toda velocidad. Marclo se detuvo a pensar durante una fracción de segundo: no tenía nada que perder, salvo su vida, y ya no le interesaba conservarla. Fue así que se movió rápidamente, llegando a la mujer justo a tiempo para apartarla de la calle en el preciso instante en que el vehículo iba a atropellarla. Ambos cayeron al suelo.

Ella lo miró como ausente, y él sólo pudo decirle “¿Estás bien? Mi... mi nombre es... es Marclo”. “¿Marclo?”, dijo la mujer, esbozando una extraña expresión. “Debería ser Marcelo, pero...”, comenzó a responder él; pero se detuvo al ver la expresión en el rostro de la mujer, sabiendo que luego vendría la carcajada burlona. Se levantó y siguió caminando, mientras exclamaba “Y todo por una maldita-”. Al escucharlo, la mujer se puso de pie inmediatamente, mirándolo como si acabara de despertar de una pesadilla e interrumpiéndolo: “¿Y todo por una maldita máquina de escribir Remington Monarch con la letra 'E' fallada?”, dijo. Oyéndola, Marclo se detuvo en seco y se volvió a verla, desconcertado, mientras ella se le acercaba. Al llegar hacia donde se encontraba él, la mujer lo miró a los ojos, sonriendo, y le dijo “Mucho gusto. Soy Malna”.

FIN

martes, 10 de julio de 2012

Encerrados

Recortes y más recortes, medidas, dicen, destinadas a ahorrar. Nos quieren hacer creer que la culpa de la situación económica la tiene en gran parte el gasto social y no la "magnífica" gestión de estos políticuchos que nos está tocando y ha tocado sufrir, "seres" que deben vivir en una realidad paralela donde los aeropuertos son más útiles sin aviones, donde los bancos están mejor gestionados por amigotes-ladrones con generosas pensiones, donde es mejor gastar en la llegada de fórmulas 1 o Eurovegas y no en educación o sanidad.

 Vivimos momentos complicados para NUESTRAS asociaciones, para sus trabajadores, para nuestro/as hermano/as, para nosotros... Los impagos de las subvenciones son habituales ya en este sector, y podemos ver las noticias de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha... pero, son problemas ajenos si no sale en las noticias el nombre de nuestra asociación, ciudad o comunidad?
 Momentos difíciles en los que los familiares y socios somos más importantes que nunca, en los que los genios de la política tienen que saber que estamos atentos y no somos indolentes, insensibles ante las tropelías que se están cometiendo por la espalda, de malas maneras.
Esto ha sido una opinión personal, lo siguiente son hechos:

Las personas con discapacidad exigen que no se paralice la Ley de Dependencia
Más de 2500 trabajadores con discapacidad de Cataluña perderán el empleo
Esto es una cuestión de derechos
Asprona, la lucha continúa
400 trabajadores de Asprona y Asla en huelga
Cospedal retira ayudas a mayores y personas con discapacidad
Los discapacitados se manifiestan hoy para exigir el pago ´urgente´ de subvenciones...
copagos, repagos y demás...

Y esta que sigue es la penúltima:

 Representantes de la Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (Fead) han iniciado un encierro para reclamar a la Generalitat los 16 millones que aún le adeuda del primer plazo porque los 89 centros que agrupa, en los que se atiende a más de 3.000 personas, "ya no pueden más". La Fead está conformada por 41 entidades que comprenden 89 centros y servicios, de los cuales 31 centros son concertados y 58 subvencionados. En ellos se atiende a más de 3.000 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, que son atendidos por más de 2.000 profesionales. Al respecto, el vicepresidente de la entidad, Xavier Cantera, ha explicado que unas 15 personas permanecerán encerradas para exigir lo que les deben ya que "muchos de estos centros llevan cinco meses sin cobrar y ya no tenemos capacidad ni de pagar el sueldo a los trabajadores, se han agotado las prestaciones y no podemos pedir más financiación". De hecho, en el comunicado, leído por la secretaria, apuntan que este primer plazo de la subvención o concierto del año corresponde al 60 por ciento y este impago a estas empresas sin ánimo de lucro les deja "en una situación insolvencia, y sin poder hacer frente a los pagos de trabajadores, proveedores y obligaciones legales, como el abono del IRPF o la Seguridad Social". En concreto, de los 24 millones correspondientes a la subvención todavía les adeuda 16 millones. Por ello, se han planteado esta encierro para que "la sociedad sepa en qué situación se encuentran". De los integrantes que seguirán esta protesta una docena será fija, mientras que el resto se irá alternando para que puedan participar todas las entidades. CONCENTRACIÓN ANTE EL PALAU La protesta está prevista hasta al menos el próximo 13 de julio, cuando se ha convocado una nueva concentración en el Palau de la Generalitat. Cantera ha recalcado que estas cuantía está incluida en los presupuestos "ya aprobados". "No se trata de crear nueva partidas, sino de que esta cuentas ya están creadas y aprobadas por las Cortes", ha recalcado. En el caso de que no obstante no les paguen, la patronal deberá reunirse y estudiar nuevas medidas, entre ellas un cierre de centros porque "no podemos más". Asimismo, ha realizado "una agónica llamada" a todas las entidades del sector y asociaciones y a la plataforma de la dependencia hará que se unan a su reivindicación, así como también el apoyo de los grupos políticos de las Corts. Además, informarán sobre la evolución del encierro y de los actos que organicen a través de las redes sociales.

Pues eso: Esta crisis no la pagamos

No hay mañana: Documental sobre el Peak Oil


Las crisis reales del mundo (III):El fin de la era del petróleo barato


El descubrimiento de fuentes de energía asequibles ha permitido desde la revolución industrial multiplicar de forma exponencial la producción de bienes y servicios, posibilitando la conformación de sociedades basadas en el consumo. Pero, la era de los combustibles fósiles está llegando a su fin y la gran pregunta es: ¿Y ahora qué?
Seguir leyendo »

jueves, 5 de julio de 2012

Eurovegas, un caramelo para los malos gobernantes

Parece que el culebrón de la temporada va a durar unos meses más de lo previsto. El magnate (palabra por cierto muy perecida a “mangante”) Sheldon Adelson parece que quiere seguir un poquito más jugando al gato y al ratón. Pero, ¿Por qué este descontento hacia un proyecto cómo el Eurovegas? En mi opinión el proyecto tiene muchos factores en contra, intentaré repasar los más importantes.
Seguir leyendo »

LA CARTA

Dos grandes: Violeta Parra en voz de Víctor Jara... que mas se puede pedir?

"PARTE CON ARTE"

 “Parte con Arte”, es una apuesta por la promoción del desarrollo de procesos creativos en personas con discapacidad intelectual que pone el énfasis en la importancia del proceso en sí como vía de experimentación para la persona.
El laboratorio de experimentación creativa se lleva a cabo en el museo de arte contemporaneo de la ciudad, y ya tiene su blog: http://parteconartesalamanca.blogspot.com.es/

miércoles, 4 de julio de 2012

martes, 3 de julio de 2012

¿A QUE LE TIRAS CUÁNDO SUEÑAS, MEXICANO?

Una canción de Chava Flores... adecuada siempre (tristemente)

domingo, 1 de julio de 2012

Máxima Nº 8

Un "Te aviso" como respuesta a una invitación a volver a verse, es clara señal de que ella no tiene el más mínimo interés en vos.