sábado, 29 de septiembre de 2012

Cafèambllet, el buen periodismo sale muy caro

El artículo de hoy me gustaría dedicarlo a los compañeros de la revista gratuita cafèambllet y a su incansable lucha contra la corrupción en la sanidad catalana que llevan desde hace más de dos años, desde que destaparon una trama de corrupción que llega a altos cargos de CIU, el partido que gobierna en Catalunya, y del PSC, la agrupación catalana del PSOE.
Seguir leyendo »

viernes, 28 de septiembre de 2012

Clasificación parcial en los premios Bitácoras 2012

Cómo ya anuncié en un artículo anterior, este año Ambientaliqual se presenta a los premios Bitácoras en la categoría “Mejor Blog Social-Medioambiental”. Tanto en la primera cómo en la segunda clasificación parcial el blog se sitúa en la posición número 20 de la clasificación. Sin duda es todo un honor estar allí con un blog de tan corto recorrido, si queréis seguir votando podéis hacerlo en el siguiente link: Votar a Ambientaliqual en los premios Bitácoras 2012

domingo, 23 de septiembre de 2012

El dilema entre las políticas ecológicas y el bienestar social

El gobierno Español presentó hace unos días una “reforma” del sistema energético español, conocida popularmente como “el impuestazo” que ya comenté en un artículo anterior. Pero, ¿Es esta la reforma que necesita el sistema energético Español? Es más, ¿Va encaminada a reducir las emisiones o el consumo de combustibles fósiles? ¿Qué deberían hacer los gobiernos para cumplir con las advertencias marcadas por el IPCC?

Seguir leyendo »

viernes, 21 de septiembre de 2012

La gran estafa del sistema eléctrico Español

En el artículo anterior, de la web ECOticias.com, titulado “El nuevo ‘impuestazo’ energético no resolverá los problemas del sector” se evidencia la inutilidad de esta medida para solucionar los problemas sociales y ambientales de España. Bien, pero ¿Por qué no funcionará? Esta es la duda que intentaré responder en este artículo.
Seguir leyendo »

El nuevo ‘impuestazo’ energético no resolverá los problemas del sector

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético [1], en la que participa Ecologistas en Acción, considera que el nuevo impuestazo energético no resolverá los problemas del sector.
Seguir leyendo »

sábado, 15 de septiembre de 2012

OTRO CUMPLEAÑOS DE MÉXICO

Acá  "A la patria" de Gabino Palomares, para festejar... y reflexionar


jueves, 13 de septiembre de 2012

THE BEST OF YOU

He estado un poco fuera de este mundo... pero aquí una rola que me encanta.
  Con The Foo Fighters: "The best of you"...  como que se antoja ir a correr.... ya falta menos :D


martes, 11 de septiembre de 2012

Nacionalismos versus Ecologismo


El 11 de Setiembre es un día especial en muchos países por diferentes razones. Hoy es el 39º aniversario de la muerte de Salvador Allende, el 11º aniversario de los atentados de Estados Unidos y, hoy es también, la diada Nacional de Catalunya. ¿Cómo puede relacionarse el nacionalismo con el ecologismo? ¿Es sencillamente incompatible?

Seguir leyendo »

domingo, 9 de septiembre de 2012

UN GRAN ESFUERZO

Trato,de verdad trato de vivir normalmente sin correr, mas he llegado al punto en el que siento que ya no vivo, solo transcurro...

Ambientaliqual en los Premios Bitácoras 2012

De nuevo vuelven los premios Bitácoras, la de este año es su octava edición y podéis votar a este blog en la categoría de “Mejor Blog Social-Medioambiental” y/o “Mejor blog de Ciencia”. Podéis hacer las votaciones en el siguiente link: Bitácoras2012, o en el banner de la derecha.

jueves, 6 de septiembre de 2012

ETERNAL FLAME

 Con ustedes... The Bangles


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se busca: Las peores empresas del año

Un año más vuelven los “Public eye Awards” o lo que es lo mismo, los premios a las peores empresas del mundo. Se busca de nuevo a aquellas empresas que irresponsablemente persiguen beneficios con poca o ninguna consideración por el daño social y/o ambiental que provocan.
Seguir leyendo »