martes, 30 de julio de 2013

Atractivos turísticos de Esquel

Esquel es una ciudad de la provincia del Chubut ubicada entre cerros con sorprendentes postales. Una de las principales cualidades de Esquel es ser la puerta de entrada al Parque Nacional los Alerces. En este Parque se encuentra el Lago Futalaufquen rodeado de montañas y frondosos bosques. Los invito a conocer los atractivos turísticos de Esquel.

Maravillas naturales

El Lago Baguilt es otra de las áreas protegidas de Esquel. Es un ambiente de lengas, ñires y coihues donde además se yergue el Cerro Cónico, el límite natural con el país vecino de Chile. Es también un sitio para encontrarse con la naturaleza, las Cascadas Nant y Fall y un sorprendente conjunto de siete saltos y de pasarelas para detenerse a contemplarlos.

Siguiendo con la lista de atractivos turísticos de Esquel se encuentra Piedra Parada, llamativa por sus dimensiones: 100 metros de base y 240 metros de altura. Se puede combinar el paseo visitando además el Cañadón de los Buitres, un lugar para practicar rappel.

Aventura y deportes

En Esquel se combinan los paisajes con deportes, tal es el caso del centro de deportes “La Hoya” el cual se halla a una distancia de 16 kilómetros. En este sitio es posible esquiar y disfrutar de todos los servicios que allí se ofrecen como restaurantes, confiterías y escuelas donde aprender a esquiar.

Los túneles de Hielo son uno de los atractivos turísticos menos conocidos de Esquel, estos invitan a disfrutar de aventuras en 4x4 y practicar trekking. El sitio donde se encuentran los túneles de hielo es el Cerro La Torta. Es importante a la hora de planificar el viaje a Esquel que esta excursión puede ser realizada durante los meses que van de diciembre a abril.

Museos y cultura

Además de la naturaleza y el deporte, Esquel cuenta con opciones para quienes desean conocer más sobre la historia y la cultura del lugar. Existen varios museos y centros culturales como el Centro Cultural Melipal donde antiguamente funcionaba la terminal de ómnibus. Este espacio conserva piezas de artistas tanto locales como nacionales.

El Museo Lituano Olbgrun de Ciencias Naturales y Regionales conserva objetos que pertenecieron a los inmigrantes que llegaron a Esquel en el año 1877. Dispone también de un salón con colecciones de paleontología y mineralogía.

La Trochita es un antiguo expreso patagónico que fue reconocido como Monumento Histórico Nacional. Se trata de un tren turístico que parte desde Esquel y culmina su recorrido en una comunidad mapuche, Nahuel Pan.

Los variados atractivos turísticos de Esquel invitan a planificar un viaje a esta ciudad de la Patagonia para disfrutar de naturaleza, deportes y cultura.