martes, 30 de julio de 2013

Diez hoteles poco convencionales en el mundo

Si eres de esos viajeros que disfruta de alojarse en hoteles extravagantes, deberías saber que el mundo está lleno de estos establecimientos que ofrecen a sus huéspedes un plus, un extra, dado en su particularidad, ya sea por su temática, por su arquitectura o por el sitio donde estén emplazados.

En este contexto, Tripadvisor nos presenta un listado con diez hoteles poco convencionales de todo el mundo, que ofrecen alternativas al alojamiento convencional, con servicios similares pero con otros detalles.
Comencemos a desandar este listado de diez hoteles poco convencionales.
  1. Ecocamp Patagonia, Torres del Paine, Chile: un conjunto de cúpulas ecológicas en plena plataforma chilena, que permiten visualizar el maravilloso cielo de este parque nacional de Chile.
  2. Hotel Marqués de Riscal, Elciego, España: su arquitectura vanguardista y experimental hacen de este establecimiento una verdadera obra de arte diseñada por el famoso Frank Ghery, en una zona de viñedos.
  3. Kokopelli Cave Bed and Breakfast, Farmington, Estados Unidos: en la ladera de un acantilado los turistas pueden alojarse en una caverna excavada en la roca, cerca del Monumento Nacional de Mesa Verde.
  4. Malmaison Oxford Castle, Oxford, Inglaterra: una antigua prisión británica y a su vez un más antiguo castillo inglés, se convierten en un hotel único en su tipo.
  5. Seaventures Dive Resort, Isla Mabul, Malasia: un paraíso para submarinistas en una inmejorable posición, como lo es una plataforma petrolera en desuso. Disfruta de las vistas del horizonte oceánico infinito.
  6. Icehotel, Jukkasjarvi, Suecia: uno de tantos hoteles de nieve, que funciona durante el invierno y se construye de cero cada temporada. Vive unos días como un esquimal dentro de un gran iglú, donde todo, pero todo, está hecho a partir de hielo.
  7. Brussels Welcome Hotel, Bruselas, Bélgica: siéntete un viajero realmente internacional, escogiendo entre sus 17 habitaciones, cada una de ellas ambientada con inspiración a un país distinto.
  8. Jumbo Stay, Estocolmo, Suecia: este hotel te permite alojarte en el interior de un famoso Jumbo 747, uno de los aviones que ha revolucionado la industria aerocomercial.
  9. Hotel Palacio de Sal, Uyuni, Bolivia: en uno de los salares más extensos del mundo, disfruta de este hotel único, realizado íntegramente a partir de bloques de sal.
  10. Green Plaza Shinjuku Capsule Hotel, Tokio, Japón: una versión con servicio de lujo de los peculiares hoteles cápsula de Japón, una excentricidad para los viajeros occidentales.