sábado, 27 de abril de 2013

El extraordinario Lago Mono en California

El extraordinario Lago Mono está situado en el Condado de Mono, en California, al este del Parque Nacional Yosemite y al sudeste del Lago Tahoe, dentro de los Estados Unidos de Norteamérica.

Recibe las aguas de tres arroyos que descienden de la Sierra Nevada, el Arroyo Rush, que tiene una longitud de casi 44 kilómetros; el Arroyo Lee Vining, de 26 kilómetros de largo que desemboca formando un pequeño delta arenoso sobre la orilla oeste y el Arroyo Mill, que fluye a través del Cañón Lundy antes de cruzar Mono City para desembocar en el lago.

Una cadena de cráteres

Se encuentra a 1.946 metros sobre el nivel del mar ocupando una superficie de 182 kilómetros cuadrados y tiene entre 17 y 48 metros de profundidad, su salinidad es mayor incluso que la de los océanos, con una concentración de 50 gramos de sal por litro de agua.

El lago forma parte de una cadena de cráteres volcánicos, domos o conos de ceniza (como el Cráter Panum en la orilla sur) y corrientes de lava, la cual se extiende por cuarenta kilómetros hasta el sur de la Montaña Mammoth, recibiendo el nombre de Mono-Inyo Cráteres.

Cuenta con algunas islas, las de mayor tamaño son Negit Island y Paoha Island (ambas de origen volcánico, la última surgida en la última erupción que tuvo lugar hace 350 años) y con varias formaciones alcalinas denominadas tufas (rocas sedimentarias compuestas mayoritariamente por calcita y aragonita) que emergen de sus aguas.

La Reserva Natural Estatal de Mono Lake Tufa, creada en 1981, cuida estas creaciones de la naturaleza, y sus guardaparques conducen a los visitantes dándoles charlas acerca del hábitat que las rodea; en los bosques se puede acampar y hacer fuego dentro de los lugares permitidos y se puede navegar en el espejo de agua mientras no sea la época de nidación de las aves, para no molestarlas.

La fauna del lugar

A pesar de su fuerte salinidad y alcalinidad extrema el lago contiene vida acuática, una especie de minúsculos crustáceos no más grandes que la uña de un dedo, la Artemia monica, es endémica de sus aguas y durante los meses más templados trillones de ellos se desplazan de aquí para allá alimentándose de un alga microscópica que se reproduce rápidamente.

También una variedad de moscas, las Ephydra hians viven en las costas y depositan sus huevos en el agua dentro de gráciles burbujas. Las aves migratorias que llegan hasta allí (gaviotas de California, avocetas americanas y sandpipers, entre muchísimas otras) se alimentan de ellas.

Desde el Monte Dana, el segundo en altura dentro del Parque Nacional Yosemite (3.981 metros) se tiene una vista increíblemente bella del lago y su extraordinario entorno, varios senderos bastante accesibles permiten llegar a su cima puesto que no tiene aristas ni rocas salientes, sus formas son más bien redondeadas.

Donde parece imposible que haya vida la hay y en abundancia, rodeada de maravillosos paisajes y con una paz inigualable, bien vale la pena llegarse hasta allí donde pasaremos, seguramente, irrepetibles momentos.

Nueva York: 50 fotografías panorámicas para disfrutar de la Gran Mazana

Muchas veces hemos dicho aquí que una buena forma de viajar sin moverse de casa es el disfrutar de las panorámicas que nos ofrece la web. Pues el fotógrafo portugués Nuno Madeira realizó el camino inverso.

Claro, dado que en 2010 viajó por primera vez a Nueva York, una ciudad de la que quedó enamorado y a la que decidió tomarle una serie de fotografías.

De este modo, y gracias a las hermosas imágenes y de gran calidad que obtuvo, dio forma a la web New York 360. Un proyecto en el que volcó su trabajo en la Gran Mazana. Fotografías tomadas entre 2010 y 2013, panorámicas de los puntos más famosos de la ciudad.

Cincuenta panorámicas de los mayores atractivos de Nueva York todos juntos en este sitio. Un sitio que vale la pena apreciar si deseas viajar a esta ciudad, si ya lo has hecho y quieres volver a disfrutarla o si, simplemente, deseas conocerla aunque más no sea a la distancia.

 Sitio Oficial: New York 360

La Ruta del Peregrino, itinerario prehispánico en Perú

Una nueva ruta turística ubicada al sur de Lima se impone como alternativa para los viajeros que escojan este destino turístico, se trata de la Ruta del Peregrino, un camino que data de épocas prehispánicas.

Esta senda era la que seguían los fieles hace casi dos milenios, pues por allí se accedía al Templo del Sol, en Pachacamac, que era el mayor santuario prehispánico de la costa, en esta región. Los peregrinos seguían la ruta para realizar sus ofrendas al dios Pachacamac. Se trata de un camino a través de un árido terreno, amurallado, con paredes que llegaban a los seis metros en algunos casos. Al final de la senda, se llega a un promontorio rocoso en el templo, para dejar las ofrendas frente al océano Pacífico.

El complejo del templo de Pachacamac tiene más de 460 hectáreas, esta ruta de 1250 metros lleva hasta allí, y eran tantos los que en el pasado la seguían para llegar a adorar al dios, que recibe el nombre de Ruta del Peregrino.

Hasta la llegada del conquistador español en 1532, miles de adoradores llegaban hasta el oráculo del templo, era el centro religioso más importante de esta costa pacífica de lo que hoy es Perú. Este oráculo era muy respetado por personas dentro de todas las clases sociales de los pueblos prehispanos de la región de los Andes.

Dentro de la mitología de aquellos pueblos, Pachacamac era un dios que en voz quechua, la lengua de los incas, su nombre es elocuente, pues significaba “Soberano del mundo”. Además, infundía temor entre los pueblos, pues le atribuían el poder de hacer temblar la tierra – probable explicación que encontraban a fenómenos sismológicos –

“El objetivo de la Ruta del Peregrino es que los visitantes recorran a pie los pasadizos del santuario y tengan la misma sensación de los peregrinos que siglos atrás participaban de los rituales y festines en las plazas del centro ceremonial”, señala la directora del museo que acoge esta ruta y las ruinas del templo.

Sin embargo, la ubicación de estas ruinas tan importantes no es sencilla. Emplazadas unos 25 kilómetros al sur de la capital del Perú, lindan por un lado con villas miserias – chabolas o asentamientos de viviendas precarias –y por el otro, con tierras de hacendados que quieren ampliar sus dominios a costa de este magnífico patrimonio cultural.

El camino era amplio y estaba rodeado de murallas para poder controlar a los peregrinos. Pero esta fascinante estructura cuenta también con unas siete pirámides a lo largo de la senda, con rampas con las que se conectaban mediante pasajes hasta llegar al Templo. En todas las edificaciones es posible encontrar los antiguos dibujos de pájaros, peces y otros, realizados por aquellos pobladores prehispanos.

Una vez llegados a destinos, es posible ver en el horizonte del mar dos islas, que aparentan la forma de una mujer recostada con un niño, a partir de ellas se relata una antigua leyenda inca.

Cabe decir también que esta Ruta del Peregrino en Pachacamac formaba parte del Qhapaq Ñan, como se denominaba en la lengua originaria al camino que recorrían en el imperio inca desde su capital Cusco en el sureste andino de Perú.

El futuro de nuestros hermanos (Acta Reunión 25 Abril)


Reunión del 25 de Abril preparación del II Encuentro Estatal de hermanos

Tema a tratar: El futuro de tu hermano/a con discapacidad

Lugar: C.O. El Arca


FEAPS nos propone de cara al Encuentro Estatal de hermanos, hablar del “futuro”, pero consideramos que en las circunstancias actuales nuestra preocupación es el presente o el futuro a muy corto plazo.

Para responder a la pregunta que nos hace FEAPS, “¿qué futuro queremos para nuestros hermanos o cuñados con discapacidad intelectual? Respondemos que “Imaginamos un futuro feliz dentro o fuera (inclusión en la comunidad) de la asociación .

“Nos gustaría que cada  entidad tuviera la posibilidad en el futuro de atender sus necesidades como hasta ahora (plazas residenciales, viviendas tuteladas, atención profesional)”. Pero consideramos que el presente que sufrimos compromete ese futuro que imaginamos y queremos.

El temor que tenían las familias  hace años sobre el futuro de las personas con discapacidad intelectual era atenuado con la construcción de residencias y viviendas tuteladas en las que se podría atender a nuestros hermanos, pero la situación económica actual, la falta de inversión y el nuevo modelo de asignación de plazas residenciales provocan que ese temor vuelva a surgir en las familias.
Por todo esto, a largo plazo nos preocupa “Qué sucederá si nuestro/a hermano/a nos sobrevive” o “Qué sucederá si yo no soy capaz de atenderle (medios económicos)”

Pensamos que el “colchón económico” (patrimonio protegido) que crean las familias, que se lo pueden permitir, para el futuro de los familiares con discapacidad intelectual, en estos momentos, más que un beneficio, acaba siendo un perjuicio.

Protección social: Consideramos vital que se restablezca y se asegure el estado de bienestar, que se reviertan las medidas contra los servicios sociales, que se asegure una asistencia sanitaria digna y una pensión digna.
Nos preocupa la falta de oportunidades que se le ha dado a la Ley de Dependencia.

Nos inquieta el futuro de las personas con discapacidad que trabajan en los Centros Especiales de Empleo, la última noticia es que hay 4000 puestos de trabajo en los CEE  de la Comunidad Valencianaque peligran debido a los recortes. ¿qué sucedería con los trabajadores de los CEE en caso de que perdieran sus puestos de trabajo?
Si la empresa ordinaria sigue dando la espalda a las personas con discapacidad intelectual, si los centros especiales de empleo no pueden mantener esos puestos de trabajo, ¿qué futuro les queda a esas personas?

Ante la falta de respuesta de la confederación de asociaciones (FEAPS), que seguiremos pidiendo, consideramos que la agitación tendrá que venir de las familias ,y pretendemos que la organización del II Encuentro Estatal de hermanos y cuñados sirva para generar un movimiento social de lucha por los derechos de nuestros hermanos con discapacidad.

Pensamos que debemos priorizar y centrarnos en esta lucha, por lo que es momento de tender redes dentro de las asociaciones y entre asociaciones del colectivo, porque más que nunca, la participación de los hermanos y cuñados es vital.

viernes, 26 de abril de 2013

Anthony Mackie revela detalles de Falcon

Mientras la gran mayoría de los filmes individuales en esta Fase Dos de Marvel se dedicarán a explorar nuevas aventuras de héroes conocidos –Guardians of the Galaxy es la única excepción–, Captain America: The Winter Soldier también servirá para introducir a Falcon, uno de los héroes más importantes en el cómic de los Vengadores. Aunque las características del personaje han variado a través del tiempo, algunas de las habilidades del héroe incluyen la capacidad de ver a través de los ojos de aves cercanas, vuelo y extrema habilidad en gimnasia y artes marciales.

El personaje será interpretado por Anthony Mackie, quien reveló a ScreenRant que la versión cinematográfica de Falcon mostrará las diferentes habilidades del héroe a través del tiempo. "Falcon tiene dos o tres encarnaciones del personaje, así que tomaron las tres y ls integraron en un solo personaje. Liberaron fotos de mi personaje en su uniforme hace dos semanas aproximadamente, así que estamos descubriendo todo eso y vamos a usarlo para derrotar a Winter Soldier".

Sobre la condición física del personaje, el actor revelóque tuvo que bajar de peso tras su participación en Pain & Gain. "Me puse en forma y luego adelgacé mucho para Winter Soldier. Al interpretar a Falcon, se supone que vuela libremente. Si tienes todos estos músculos, volar sería muy difícil. Y Chris Evans no es un tipo grande, así que sentí que sería descortés si me mostrara y tuviera 210 libras y me pusiera a su lado. Así que bajé de peso pero me mantuve en forma, para que pareciera que estamos en la misma historia".

Finalmente el actor también habló sobre su posible participación en The Avengers 2, dejando muy en claro que de momento no hay nada seguro. "Eso espero. Eso espero. No sé si estoy en The Avengers 2, pero definitivamente voy a hacer todo lo posible para estar".

Nuevo cartel de acción de Pacific Rim de Guillermo del Toro

Llega un nuevo cartel de la película 'Pacific Rim', el cual nos muestra uno de los mastodónticos robots en plena acción. Todo para la superproducción dirigida por Guillermo del Toro.

El primer argumento de 'Pacific Rim' se presenta así: Cuando legiones de monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju, comienzan a surgir del mar, comienza una guerra que puede acabar con millones de vidas y consumir la totalidad de los recursos naturales del planeta. Para combatir a los gigantes Kaiju un tipo especial de arma fue diseñada: Robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.

Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto (Charlie Hunnam) y un novato sin experiencia (Rinko Kikuchi), que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. Juntos, son la única esperanza de la humanidad contra el apocalipsis.

El reparto de 'Pacific Rim' está encabezado por Idris Elba, Charlie Day, Max Martini, Willem Dafoe y Clifton Collins Jr.

Marvel de nuevo se hace con los derechos de Daredevil

Realmente las aventuras del héroe ciego, Daredevil no tuvo muy buena acogida por no decir que fue un fiasco con un Ben Affleck como el abogado ciego salvador de los desprotegidos. Y a pesar de que en 2012 la Fox anunció una vuelta a la gran pantalla, entre no acuerdos por unas cosas u otras el proyecto quedó en el tintero, y así hasta que han finalizados los derechos y como tal tenían que regresar a los estudios originales. Aunque Marvel, nunca hizo público la vuelta.

Ha sido el presidente de Marvel Studios el encargado de confirmarlo aprovechando la presentación oficial de ‘Iron Man 3’ y la pregunta directa de un periodista, con lo cual, Daredevil es de nuevo propiedad de Marvel, y por lo tanto … comenzarán las especulaciones.


Realmente ahora se espera un reinició de Daredevil en condiciones y para los fans más incondicionales del héroe. Sin embargo sería decir mucho si tenemos en cuenta que Marvel cuenta en la recámara –por el momento- con otros héroes que les están dejando suculentas ganancias en la taquilla. Iron Man,Thor, Capitán América o Los Vengadores, uno de los proyectos más rentables de la historia del cine, quién sabe a lo mejor no reinician una historia, quizás solo lo incluyan como otro Vengador más dentro de su particular grupo de superhéroes.

Realmente aquí Fox perdió una oportunidad de oro, no solo ahora por dejarse pasar el tiempo de los derechos, más bien hace diez años cuando Daredevil no cumplió las expectativas y lo arrinconó en el cajón de los desastres sin más. Si tenemos en cuenta lo bien que trata a los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, se diría que el héroe ciego, no ha sido nunca de su agrado.

jueves, 25 de abril de 2013

NUEVOS AMIGOS


Tengo nuevos amigos para correr...


...Me aseguraron que junto a ellos mejoraré mis tiempos...


... y no me cabe la menor duda. También tengo amigos que solo están para el chapuzón final



lunes, 22 de abril de 2013

Nueva York: los mejores bares en las alturas

Nueva York es un destino siempre vibrante y presente, que puede ser visitando tantas veces como se quiera y que siempre tendrá algo con qué sorprender. Esta urbe cosmopolita y moderna cuenta con una arquitectura única, en donde los edificios acristalados y las grandes torres son los protagonistas.

En esta ocasión compartiremos algunos de los bares más top de Nueva York y que tienen la característica de estar ubicados en las alturas: se trata de los rooftop bars, ideales para visitar por estos días agradables de primavera en la Gran Manzana.

En plena Quinta Avenida podremos conocer el 230 Fifth, un sitio que además de lujoso y chic cuenta con la característica de brindar de las mejores vistas de la ciudad, con el Empire State en primera línea. Se trata del jardín terraza bar más grande de la ciudad que ofrece de los mejores cócteles y aperitivos, rodeado de palmeras y a la luz de la vela.

Otro de los bares más atractivos en las alturas es el que se encuentra en el Hotel Boutique Ink48, The Press Lounge, una opción elegante y de ambiente refinado que ofrece una completa carta de cócteles y buenos vinos que podrán disfrutarse mientras se obtienen de las mejores panorámicas de Nueva York y del Río Hudson.

El Hotel Standard, otro establecimiento de gran categoría en la ciudad también cuenta con un rooftop bar que valdrá la pena conocer: Le Bain, conocido por sus crepes, su suelo de césped y su piscina (disponible en verano). Durante las noches tiene marcha hasta bien entrada la madrugada, al son de los mejores djs de fama internacional. El bar cuenta con cristales que permiten obtener las mejores vistas del Skyline de Nueva York.

El Salon de Ning es otro espacio distinguido, con un aire oriental, que se encuentra en lo más alto del Hotel Peninsula, con una decoración al detalle basada en la Shangai de la década del 30. Ofrece vistas a la Quinta Avenida y, en parte, al Central Park. Otro dato: si lo visitas un domingo, no dejes de disfrutar de su delicioso brunch.

Finalmente, en esta ocasión mencionaremos al bar azotea A60, localizado en al barrio de Soho y frecuentado por varias personalidades del mundo de Hollywood: artistas de la talla de Russell Crowe, Sienna Miller, George Clooney o Nicole Kidman son algunos de sus clientes VIP. Aunque, vale la pena mencionarlo como atractivo, está disponible sólo para los clientes del hotel y alguna que otra persona con carné de celebrity.

¡Cuidado, carterista a la vista! Características, técnicas y dónde actúan este tipo de ladrones

Los carteristas, esos ladrones silenciosos que actúan ante el menor descuido o distracción, suelen ser los peores enemigos de los turistas. Así, es bastante común escuchar a viajeros quejarse por haber encontrado, de repente, su bolso o mochila vacía. Sin cartera, sin cámara fotográfica, sin móvil.

Es por ello que la empresa de protección y servicios de asistencia CPP, junto con la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, han dado forma a la campaña #StopCarterismo. La misma, tiene como fin dar a conocer toda la información posible para que la gente sepa cómo evitar a estos delincuentes.

Para ello, han dado forma a un mapa con los puntos calientes de la ciudad, una radiografía del carterista, las técnicas más usadas y los tipos de carteristas, entre otros datos de interés.

Veamos, entonces, alguno de lo aportado por la campaña. Para tener en cuenta y estar siempre precavidos:

Las técnicas utilizadas por los carteristas

Hacen lo suyo con mucho cuidado. Tanto que es casi imposible darse cuenta en el momento. Pues algunas de las formas en las que actúan son estas:
  • Rozar el bolsillo: así pueden averiguar dónde está la cartera o el móvil.
  • Empujar en un paso de cebra: para que la víctima levante las manos y acceder a sus bolsillos.
  • Aprovechar descuidos: cuando se deja la mochila abierta.
  • Distraer: fingen una pelea, manchan la camisa, dejan caer monedas….
  • Con el sexo: una mujer atractiva que se hace la borracha para manosear.
  • Observación: miran a la persona que está en el cajero automático, a la hora de pagar algo, cuando alguien guarda la cartera o el móvil.
  • Camuflaje: los carteristas son expertos en el arte del disfraz. Sus preferidos son el de hombre de negocios, el de mujer con bebé, el de turista o el del hombre del gas.
  • Taparse un brazo con una chaqueta: de esta manera evitan el contacto visual y pueden inclinar la cabeza.
  • Tapar la visión de la víctima: enseñan un mapa o pasan por viajeros que leen el periódico.
  • Hacen parar: bloquean el paso.
Las principales características de estos delincuentes
  • Los carteristas son profesionales del hurto
  • Su entorno ideal son las aglomeraciones
  • Los carteristas son expertos conocedores de la legislación
  • Los carteristas no suelen ser violentos
  • Los carteristas no suelen ser denunciados
  • Los carteristas actúan en grupo y están muy organizados
  • Los carteristas son expertos en el arte del camuflaje
  • Los carteristas son habituales y reincidentes
  • Los carteristas no roban para comer
  • Los carteristas son una seria amenaza para el turismo
En qué sitios actúan

Los carteristas suelen estar en lugares en los que concurre mucha gente es por ello que habrá que prestar especial atención en los siguientes sitios:
  • Transporte público
  • Vía publica y aglomeraciones
  • Cafeterías, bares, restaurantes
  • Zonas de copas y fiestas populares
  • Mercados, tiendas, centros comerciales

Parque Nacional Mochima en Venezuela

No es novedad que Venezuela tiene espacios naturales privilegiados, y el Parque Nacional Mochima no es la excepción. Está localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui – entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná – en el este del país, y tiene una superficie de unos 950 kilómetros cuadrados.

Los turistas disfrutan plenamente de este espacio natural protegido, en especial de sus 90 playas únicas y privilegiadas. Es que el parque está conformado por un grupo de islas que ofrecen geografía marítima de lo más diversas: bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas. Otro sector, se caracteriza por una orografía montañosa cubierta de exuberante vegetación.

Decíamos que tiene decenas de playas que son verdaderas joyas, algunas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, otras están ubicadas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las que se arriba en embarcaciones, que por poco dinero trasladan al bañista.

El parque tiene también otras playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima. Las costas están salpicadas de muchas islas, entre las cuales hay algunas que son casi vírgenes, tal es el caso de las Islas Caracas y las Islas Chimaná.

Los viajeros suelen alojarse en Mochima, el pueblito que prestó su nombre al parque nacional venezolano. Es una antigua aldea de pescadores, que actualmente se ha abocado al turismo y ofrece el cálido encanto de un pueblecito costero. Es necesario descender unos 500 metros desde la ruta que une Puerto La Cruz con Cumaná, hay una única vía de ingreso y salida, lo que hace muy segura a esta aldea, que tiene algunos restaurantes y hoteles sencillos, pero a cambio ofrece mucha tranquilidad.

Playa Blanca es la de mayor infraestructura, se llega en lancha a la mañana y luego la retirada es al atardecer. Hay chiringuitos, y tumbonas de alquiler, y un mar cristalino. Otra playa muy pintoresca es la Playa Colorada, que se llama así por la tonalidad de sus arenas, entre el dorado y el rojizo. Es una de las playas más populares del parque, con aguas transparentes, cocoteros, servicios varios para el turista y una fauna única.

Puerto La Cruz está también en el área del parque, es una ciudad mucho más populosa y bulliciosa que estos otros pueblitos que salpican esta zona natural. Es que aloja una de las más importantes refinerías de petróleo del país, sede de numerosos edificios de PDVSA, salen 200.000 barriles por día.

En la zona alta la vegetación es generosa, destacándose los helechos y la orquídea, que es la flor nacional de Venezuela.

Te dejamos, finalmente, el enlace al sitio oficial del parque, y al web de los Parques Nacionales de Venezuela.

PRICELESS


He estado ausente mucho tiempo... y que mejor manera de regresar que con algo que nos haga dibujar una sonrisa. 




Ecosocialismo (I): La crisis socioecológica (parte 1)


Las ansias de crecer constantemente hasta el infinito chocan contra los ritmos y las dimensiones finitas de nuestra biosfera. Vivimos en un mundo lleno, apurando las últimas reservas que quedan en stock, pero con la inercia de seguir queriendo crecer más.
Seguir leyendo »

domingo, 21 de abril de 2013

Will Ferrell y Jack Black protagonizarán 'Tag Brothers'

Tras coincidir brevemente en la divertidísima ‘El reportero’ (‘Anchorman: The Legend of Ron Burgundy’, Adam McKay, 2004), Will Ferrell y Jack Black van a encabezar el reparto de la comedia ‘Tag Brothers’, un proyecto basado en la historia real de un grupo de amigos que dedican un mes al año a jugar al “corre que te pillo”. No, la versión adulta no, la infantil. Suena absurdo, pero el Wall Street Journal le dedicó un artículo y varios estudios de Hollywood se disputaron los derechos así que imagino que es material de éxito en taquilla. Si lo fue ‘Niños grandes’ (‘Grown Ups’, Dennis Dugan, 2010) supongo que esto también puede serlo.

New Line Cinema se quedó el proyecto y ha contratado a Mark Steilen para que se ocupe de escribir el guion. La trama de ‘Tag Brothers’ se centrará en cuatro amigos (Ferrell, Black y dos por contratar) que a sus cuarenta años aún siguen dedicando el mes de febrero a perseguirse como eran niños jugando en el patio del colegio, solo que ahora son capaces de cruzar todo el país con tal de no terminar el mes siendo el último “pillado”. De momento no hay director ni fecha para el comienzo del rodaje pero debería arrancar este año. Veo a John C. Reilly sumándose al reparto…

DreamWorks confirma secuela de Los Croods

Tras el paso irregular de El origen de los guardianes por las salas de cine, pocos pensaban que DreamWorks Animation sería capaz de convertir Los Croods en un éxito en taquilla. Sin embargo, el filme tuvo una buena recepción en crítica y taquilla, recaudando poco más de $385 MDD a nivel mundial.

Debido a ello, DreamWorks Animation y 20th Century Fox han decidido dar luz verde a una secuela, la cual continuará explorando las aventuras de esta peculiar familia prehistórica.

Esta segunda parte contará con el regreso de Krik De Micco y Chris Sanders, escritores y directores de la primera entrega. Por su parte, el estudio ha iniciado las negociaciones con Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener y el resto del elenco para regresar como sus respectivos personajes.

Chris Hemsworth en el primer cartel oficiald e Thor 2 el Mundo Oscuro

Llega el primer cartel oficiald e 'Thor 2 El Mundo Oscuro', segunda entrega monográfica de las aventuras del personaje de Marvel encarnado por Chris Hemsworth. Dentro de un elenco en el que repiten nombres como el de Natalie Portman en su papel de Jane Foster.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el 31 de octubre en España. Tanto en formato 2D como en 3D.

La sinopsis oficial de 'Thor 2' se presenta así: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. Después de 'Thor' de Marvel y 'Los Vengadores' de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.

El desarrollo de 'Thor 2' tendrá lugar en varios mundos, por lo que no han tardado en llegar los rumores acerca de que Thanos figurará más allá de una aparición en las escenas posteriores a los créditos del filme, situando el argumento de la película directamente enfocado para 'Los Vengadores 2'.

Por lo tanto también se podría especular con la presencia de los 'Guardianes de la Galaxia', una de las producciones de Marvel que está actualmente a punto de cerrar su reparto principal. Y a su vez figurando en las escenas posteriores a los créditos de 'Iron Man 3'.

En definitiva el universo Marvel encaja como un puzle a lo largo de los años en las carteleras. Veremos sus próximos movimientos.

jueves, 18 de abril de 2013

El increíble caso de una ley justa


Hay ciertas noticias que nos pasan desapercibidas a los afortunados asalariados a los que nos alcanza el sueldo para llegar sin apuros a finales de mediados de mes. Y es que por fin, después de porfiar 14 meses, este gobierno acaba de redactar una ley que puede favorecer a los pobres y no nos hemos dado cuenta. Me quedé no menos asombrado que usted, boquiabierto lector, y en ingrata lid con mi pereza dejé el violín y me puse a trabajar y a entrecruzar datos. 
Seguir leyendo »

miércoles, 17 de abril de 2013

Visitando el barrio más hippie de San Francisco

Haight-Ashbury es el barrio hippie por antonomasia de San Francisco, ya de por sí una ciudad bastante hippie y alternativa.

Aquí, en 1966, además de gente tomando LSD sin reloj en la muñeca, uno se podía topar con un festival llamado Death of Money and Rebirth of the Haigh Parade (La muerte del dinero y el renacimiento del defile de Haight). Poco después se produjo el Summer of Love. Buen rollo, flores, drogas, amor libre, cantos tibetanos y ceremonias de bienvenida al solsticio de verano. Pero ya no es así, ni de lejos.

Mi impresión, al pasear por estas calles, es que estaba en un barrio de estética hippie, sí, pero de aires en realidad capitalistas, modernos, peripuestos. Es decir, un simple decorado. Un fue y ya no es.

En efecto, en Haight-Ashbury hay hippies pululando por doquier, pero muchos de ellos se nota a la legua que son ciudadanos pudientes, incluso mucho más pudientes de lo que yo voy a ser jamás. También hay infinidad de tiendas de ropa y cachivaches hippies (como una dedicada en exclusiva a la marihuana), pero todas desprenden un tufo a tienda para engatusar a turistas que tira para atrás. Además, los precios son tan elevados que incluso escandalizarían a una familia burguesa media.

No en vano, aquí también se celebró en 1967 el festival Death of Hippie Ceremony and Birth of the Free Man (Muerte de la ceremonia hippie y nacimiento del hombre libre). A finales de 1970, el barrio ya se había degradado (de aquí era Charles Manson, que en 1960 asesinó brutalmente a Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polanski).

Es decir, que aquí huele a sándalo y pachuli, pero se vende a precio de oro. Como se venden camisetas carísimas con propaganda antisistema, incluso con consignas contra el capitalismo, lo cual no deja de ser una infantil paradoja. Sin embargo, no importa la contradicción cuando todo es tan denodadamente cool.

Los hippies se habían vuelto yuppies; o como decía Kurt Cobain refiriéndose al vocalista y guitarrista del mítico grupo folk estadounidense The Grateful Dead, Jerry Garcia: “Yo sólo me pondría una camiseta teñida si estuviera hecha con sangre de Jerry Garcia.”

Pero, exceptuando a Garcia, hay otro personaje de la época que merece que le prestemos un poco más de atención: Ken Kesey, el autor de la novela Alguien voló sobre el nido del cuco (1962), que Milos Forman adaptó cinematográficamente en 1975, con Jack Nicholson, más desbrozado que nunca, como protagonista. Kesey había estudiado en la Universidad de Stanford, trabajando como auxiliar del servicio psiquiátrico de un hospital en el que se llevaban a cabo investigaciones con mescalina, psilocibina y LSD.

Kesey se prestó voluntario a todos los experimentos, descubriendo las bondades de las drogas a fin de abrir las puertas de la percepción. No en vano, en 1964, junto a un grupo de amigos llamados Merry Pranksters (Alegres Bromistas), optó por hacer apostolado de esta convicción: compraron un destartalado autobús escolar, lo pintaron con mandalas y colores psicodélicos, lo bautizaron como Furher (Más allá) y recorrieron el país de costa a costa regalando jarras de zumo de naranja mezclado con LSD. El chófer era nada menos que Neil Cassady, amigo de Jack Kerouac y el inolvidable Dean Moriarty de El Camino. Podéis leer más acerca de estos autores en mi otra entrada de California dedicada a la Beat Generation: Generación Beat, escritores malditos, cirrosis y mala vida.

Pero todo ya es agua pasada en Haigh-Ashbury. Hasta el punto de que no de mis sabores favoritos de los helados Ben&Jerry es el Cherry Garcia, juego de palabras entre Jerry y Cherry (cereza), el líder de los Grateful Dead. Y a pesar de que me hace ver las estrellas, no, no lleva unos microgramos de LSD.

Visita la estatua de la mujer que se negó a ceder su asiento a un blanco… y cambió el mundo

A veces, los pequeños actos, los más cotidianos en apariencia, por su efecto acumulativo con otros pequeños actos, al igual que las bolas de nieve que crecen y crecen cuando caen por una pendiente, son capaces de arrasar con lo establecido.

Eso fue lo que ocurrió con aquel mínimo acto de desobediencia que llevó a cabo Rosa Parks el 1 de diciembre de 1955, cuando se negó a ceder su asiento del autobús a una persona de raza blanca (en aquella época tan terriblemente cercana, los afroamericanos, y Rosa Parks era negra como el azabache, debían moverse a la parte de atrás de los autobuses públicos del sur de Estados Unidos, como en Montgomery, Alabama.)

Por este acto de rebeldía frente a la segregación racial en los autobuses, Rosa Parks fue encarcelada y multada con 14 dólares, lo que motivó que Martin Luther King, un pastor bautista que aún era un gran desconocido, celebrara una protesta pública, desencadenando a su vez más protestas contra otras prácticas de segregación. Y los afroamericanos conquistaron, poco a poco, más derechos civiles, gracias en parte a esta costurera de 45 años.

En 1956, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que la segregación en el transporte iba en contra de la constitución estadounidense.

Visita el Capitolio

Esta pequeña pero inspiradora historia también puede servir como aliciente para hacer una visita al Capitolio, en la ciudad de Washington DC. Y es que este edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, localizado en el barrio Capitol Hill, una de las principales atracciones turísticas del país, ahora alberga, también, una estatua de la activista afroamericana Rosa Parks.

El presidente de Estados Unidos (el primero afroamericano) Barack Obama inauguró esta estatua en febrero de 2013 con estas palabras: “En un solo instante, con el más simple de los gestos, ella ayudó a cambiar Estados Unidos y el mundo.”

La estatua está en el Salón Nacional de las Estatuas del Capitolio, junto a otras personas que han permitido configurar la trayectoria de Estados Unidos. Parks, también, se ha convertido en la primera estatua afroamericana a tamaño natural de este salón (Sojourner Truth, una de las primeras mujeres negras que combatieron la esclavitud en el país, tiene un busto en el centro de visitantes del Capitolio).

Parks falleció en 2005 por causas naturales. Si ahora estuviera viva, tendría 100 años de edad. Pero si visitáis el Capitolio, descubriréis que sigue viva, allí sentada, renuente a ceder el sitio a otra persona que creía que no todos éramos iguales ante la ley.

Por cierto, el edificio del Capitolio, con su gran cúpula y otros dos edificios anexos a cada lado, todo un ejemplo del neoclasicismo arquitectónico estadounidense, merece también la visita si estáis por Washington por otro motivo importante: todavía existe por simple casualidad, o porque otro grupo de ciudadanos luchó por evitarlo con la misma valentía y arrojo que Parks.

Y es que el 11 de septiembre de 2001, cuando sendos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, otro avión de pasajeros se dirigía a este lugar para estrellarse contra el Capitolio. Era el vuelo 93, que finalmente no alcanzó su objetivo debido a la lucha entre los pasajeros y los terroristas, que provocó que el aparato se estrellara en un área despoblada. Podéis asisitr a toda su odisea en la hiperrealista película United 93.

Finalmente, si algún día pasáis por Montgomery, Alabama, descubriréis una placa titulada “Bus Stop” en Dexter Avenue. El lugar donde Rosa Parks subió al autobús.

 
 

Estados Unidos: La ruta de The Walking Dead por Georgia

En los últimos años, la serie televisiva The Walking Dead ha sabido ganarse un buen número de fanáticos, y son ellos seguramente los interesados en participar de la ruta de The Walking Dead por el estado de Georgia, en Estados Unidos, donde está ambientada.

Como otros casos, un pequeño pueblo de 3.300 habitantes llamado Senoia – a apenas 40 kilómetros de Atlanta – ha ganado repentina fama con la serie, y miles de turistas de todo el mundo llegan a conocer la ciudad. Es que ha servido de escenarios a la ciudad de Woodbury, de ficción.

En la ruta no faltan sitios que serán reconocidos por cualquier seguidor, como el centro para los sin hogar Atlanta Union Mission, que ha servido para escenificar el hospital de la ciudad de ficción King County, donde el comisario Rick Grimes despierta de un coma para descubrir que el mundo ya no es lo que era, y que está rodeado de zombies, es el inicio de The Walking Dead.

También es posible visitar el Westside Park, donde habitan los supervivientes, en las afueras de Atlanta, o el CDC (Center for Disease Control, Centro de Control de Enfermedades), que es en realidad el centro cultural Cobb Energy Performing Arts Center.

Se puede visitar también el sitio donde se filmó el atasco en la carretera del final de la segunda temporada, en la autopista 20 en Henry County.

El mes que viene abrirá una tienda oficial de productos de la serie, y para fin de año, abrirá sus puertas un hotel-boutique tematizado.

Existen en Georgia muchos guías de turismo y agencias que muestran la ciudad de Senoia como escenario de ‘The Walking Dead ‘, pero si quieres hacerlo por tu cuenta, visita este blog (en inglés), que indica algunas locaciones de la serie en escenarios reales de Georgia.

Día Mundial de la Lucha Campesina: La tierra pa' quien la trabaja


Ya en 1911, en el Plan de Ayala promulgado por Emiliano Zapata bajo el lema «Reforma, Libertad, Justicia y Ley», se alentaba a los campesinos a restituir su propiedad de las tierras arrebatadas por los caciques. La expresión la tierra es de quien la trabaja resume la necesidad de una reforma agraria radical.
Seguir leyendo »

El mundo científico ‘desconcertado’ por una desaceleración en el cambio climático


Los científicos están teniendo dificultades para tratar de explicar una desaceleración del cambio climático que ha dejado al descubierto algunas lagunas en su comprensión, y que desafía al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero.

Seguir leyendo »

lunes, 15 de abril de 2013

Nueva imagen de 300: El Origen de un Imperio

Llega una nueva imagen de la película '300: El Origen de un Imperio'. Ahora contando con Zack Snyder como guionista y productor con la presencia de Frank Miller, creador de la historia original.

El rodaje de '300: El Origen de un Imperio' se desarrolló a mediados del pasado año 2012. Aunque no hemos obtenido mucha información al respecto, quedando cualquier acción promocional relegada a un sospechoso segundo plano. Ahora parece ser que la intención de la distribuidora es ir arrancando la misma, aunque queda mucho por ver, como por ejemplo su esperado primer tráiler oficial.

La dirección de '300: El Origen de un Imperio' recae en manos de Noam Murro, quien recoge el testigo dejado por Zack Snyder, quien ahora sí que trabajó en el guión de la historia creada por Frank Miller.

El elenco principal de '300: Batalla de Artemisa' está compuesto por nombres como os de Eva Green, Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Yigal Naor o Jack O'Connell entre otros.

Viral de El Hombre de acero revela mensaje del General Zo



Después de una serie de pistas a lo largo del día, el espacio oficial en inglés de El hombre de acero (Man of Steel) en Facebook reveló un emocionante video viral:

¡Es el General Zod, advirtiendo “amistosamente” a los ciudadanos del planeta Tierra y a Kal-El que éste se entregue en 24 horas!

¿Les gusta cómo suena la voz de Michael Shannon encarnando a uno de los adversarios más poderosos de Superman? El hombre de acero se estrenará el próximo mes de junio con las actuaciones adicionales de Henry Cavill, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue y Russell Crowe. Dirige Zack Snyder.

Tráiler completo de ‘Los juegos del hambre en llamas’



Es uno de los estrenos más esperados del año ‘Los juegos del hambre en llamas’ todavía tarda unos meses porque llegará a la gran pantalla el 22 de noviembre, mientras tanto y para que la espera se haga menos dura ya ha salido el primer tráiler extenso del film.

El filme dirigido por Francis Lawrence que sustituye a Gary Ross y está basado en la obra de Suzzane Collins el segundo libro perteneciente a la saga de corte juvenil que arrasó entre los jóvenes y no tan jóvenes en su lectura.

Los juegos del hambre en llamas está protagonizada por la escarizada Jennifer Lawrence y le acompañan un extenso reparto: Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland.

En esta segunda parte de la saga, veremos como después de proclamarse campeona de la 74º edición de Los Juegos del Hambre junto a su compañero de distrito Peeta así como poner en jaque las reglas dictadas por el Capitolio, Katniss Everdeen regresa a su hogar. Sin embargo de nuevo deberán regresar al Capitolio. Su tarea ahora, como ganadores, es embarcarse en la gira de la victoria para pasear su gloria entre los diferentes distritos.

‘Los juegos del hambre’ se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de 2012 al recaudar más de 690 millones de dólares. Cifra que se espera al meno llegue o supere ‘Los juegos del hambre en llamas’, para finalizar con la tercera entrega de la saga ‘Los Juegos del Hambre’ (Sinsajo) que se dividirá en dos películas.

El futuro de mi herman@ con discapacidad (abierto hasta el 5 de Mayo)

Ya ha comenzado el II Encuentro Estatal de hermanos y cuñados, hasta el 5 de Mayo tendremos la opción de decir lo que pensamos, sentimos, queremos y necesitamos sobre el futuro de nuestros familiares con discapacidad intelectual

Os animamos a que intercambiéis vuestras opiniones con los demás, para ello sólo tenéis que pinchar en la imagen de arriba. Si os surge alguna duda de cómo hacerlo no tenéis más que poneros en contacto con nosotros a través de los comentarios del blog o por correo a hermanosasprodes@gmail.com , estamos aquí para ayudaros.


viernes, 12 de abril de 2013

El Proceso Constituyente de Catalunya y la necesidad de un proyecto de ruptura unitario


La actualidad política en Catalunya está marcada por el anuncio de Teresa Forcades y Arcadi Oliveres sobre la necesidad imperiosa de realizar un proceso constituyente que incluya reformas sociales y ecológicas.
Seguir leyendo »

jueves, 11 de abril de 2013

Time Lapse de las calles de Chicago



La ciudad de Chicago es uno de los grandes destinos turísticos de los Estados Unidos. Conocida como “La ciudad de los vientos”, tiene una energía muy particular. Tiene mucho de otras grandes urbes americanas como Nueva York o Los Ángeles, pero al mismo tiempo tiene un espíritu más sosegado.

Además, la cultura de la ciudad es tan rica que es un destino buscado por arquitectos particularmente, y por turistas de todo el mundo que se maravillan con sus grandes rascacielos, pero también con un rico pasado histórico, y también tiene multitud de parques, bosques, ríos, y otro protagonista importante como el gran lago Michigan, a cuya margen descansa la urbe.

La ciudad de Chicago está en el estado de Illinois, y recibe su apodo de Ciudad de los Vientos por la manera en la que las corrientes de aire corren a través de sus amplias avenidas, encajonadas por los altos edificios. Es la tercera ciudad en tamaño de los Estados Unidos – detrás de Nueva York y Los Ángeles –.

Sin dudas que la vista de sus magníficos e imponentes rascacielos, como así también de sus característicos puentes – que cruzan el Río Chicago uniendo el Loop con el resto de la ciudad al norte y al oeste –, además de la panorámica desde el lago, conforman un único espectáculo visual, que podremos ver en este vídeo en time lapse.

Algunos monumentos y esculturas urbanas son otros de los característicos elementos de Chicago, también plasmados en estas imágenes, que nos llevan a recorrer esta inquietante ciudad en apenas unos minutos.

Se utilizaron unas 30.000 tomas fijas realizadas entre julio y octubre de 2012 en el downtown de la ciudad.

Visita la habitación de la escritora que no salió de ella durante 25 años

Existen casos célebres de personas que, tanto por decisión propia como por obligación, han tenido que permanecer encerradas en sus respectivas habitaciones durante meses o incluso años.

Casos de obligación como el de Ana Frank, que estuvo casi dos años y medio ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis en Ámsterdam. Si viajáis a Holanda, no podéis dejar de visitar su habitación, ahora convertida en museo, pues conserva alguno de sus efectos personales, así como su famoso diario, que muchos de nosotros tuvo que leer cuando iba al instituto. Eso sí: preparaos para hacer cola, porque Anna Frank es todo un fenómeno de masas.

Hay también casos como el de las personas que deciden encerrarse en su habitación por propia iniciativa, o impelidos por sus códigos culturales, como los adolescentes japoneses que, superados por las exigencias del sistema educativo en particular, y de la vida nipona en general, deciden no salir más del cuarto, jugando a su consola, con sus tebeos, esperando que sus madres les pasen comida por debajo de la puerta. Este fenómeno incluso tiene nombre: Hikikomori.

Pero si queréis visitar una habitación/claustro/cárcel/concha poco conocida, que fue habitada por una escritora durante nada menos que 25 años… no perdáis la ocasión de viajar a Nueva Inglaterra, concretamente a Amherst.

La escritora a la que me estoy refiriendo es la célebre Emily Dickinson, que, si bien era una escritora sobresaliente, no supo gestionar muy bien sus emociones. Viéndose atormentada por la realidad reinante, la joven Emily decidió aislarse del mundo y encerrarse en su casa, en plan ermitaño.

Permaneció allí dentro durante 25 años, y durante ese tiempo sólo se permitió ver a su familia. Si venía alguna visita, entonces se limitaba a intercambiar algunas frases con ellos, sí, pero siempre desde una habitación vecina, sin interactuar directamente. Como si fuera una persona infectada con un virus que se contagiara a través del aire. O al contrario: como si la humanidad estuviera contagiada y ella quisiera permanecer sana.

Dickinson, al menos, se vestía para estar por casa, pero empezó a hacerlo exclusivamente de blanco: es decir, que allí dentro, siempre reclusa, de un lado para otro vestida de blanco, quizá habría resultado estéticamente parecida a un fantasma. Pero no se dedicaba a asustar al personal, sino a escribir. Escribía de forma obsesiva. Enfermiza. Y, además, no permitía a casi nadie que leyera sus poemas: salvo 5 poemas, tres ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora tuviera conocimiento de ello, su voluminosa colección permaneció inédita y oculta hasta después de su muerte.

De esos 25 años de reclusión voluntaria, los últimos 3 años los pasó permanentemente en su habitación. Emily nació en 1830, y murió en 1886.

Ahora, la habitación de Emily puede visitarse en el museo que alberga la casa familiar de Amherst, en Nueva Inglaterra, Massachusetts, en la costa Este de Estados Unidos.

Tour de las Olas en El Salvador

Las playas de El Salvador ofrecen un escenario natural de privilegio para la práctica del surf, y es por ello que se quiere posicionar a nivel internacional como un destacado destino de surf.

Es por ello que surge la iniciativa Tour de las Olas de El Salvador, que forma parte de la Ruta denominada Sol y Playa. Se trata de las playas favoritas de los surfistas es este país centroamericano para la práctica de este popular deporte.

Playa la Paz o Punta Roca, Playa El Sunzal, Playa El Tunco y Playa El Zonte. En el oriente del país están Punta Mango y Playa Las Flores en El Cuco y San Miguel, son las playas ideales para el surf de El Salvador.

Se considera a El Salvador uno de los diez mejores países del mundo para la práctica del surf. Durante el pasado año, se llevaron a cabo importante certámenes internacionales de este deporte, como la la Copa Quiksilver que contó con la participación de 160 surfistas profesionales, y se llevó a cabo en la Playa Punta Roca, por ser ‘la octava mejor Ola’ en este sentido.

Otra actividad relevantes del sector fueron la Octava edición del Campeonato de Surf Latin Pro El Salvador, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) y la Federación Internacional de Surf junto al apoyo del Ministerio de Turismo, en la Playa el Sunzal, y que reunió a más de 120 surfistas de Latinoamérica.

Cabe señalar que El Salvador ofrece una estupenda gastronomía, al tiempo que es un buen sitio también para realizar otros deportes acuáticos como Kayaking en las playas de Intipucá, Snorqueling, buceo y Tubbing en el Golfo de Fonseca, Buceo en Los Cobanos, Sonsonate, Liberación de Neonatos (Tortugas) en La Barra de Santiago, Pesca artesanal y Jet Sky en la Bahía de Jiquilisco ó Pesca deportiva en el Estero de Jaltepeque y La Costa del Sol, entre otras alternativas.

¿Te acuerdas de Eva Nasarre?



 "Quieren que nos muramos, y cuanto antes mejor". Con estas palabras la famosa profesora de gimnasia de la televisión de los años 80, Eva Nasarre, denunció el pasado 8 de marzo la situación de pobreza en la que están sumidos los dependientes españoles.
...

fuente: Huffingtonpost

miércoles, 10 de abril de 2013

Conclusiones I Encuentro Estatal

http://www.feaps.org/files/notas_prensa/2012/Conclusiones%20Encuentro_20-05-12.pdf

Luke Evans es el nuevo Drácula

Al fin va a arrancar la nueva película sobre Drácula que Universal Pictures tiene en marcha desde hace años. En 2007 se anunció que Alex Proyas iba a dirigir un proyecto conocido como ‘Dracula Year Zero’, sobre el origen del mítico vampiro. Tres años más tarde se dijo que Sam Worthington iba a encarnar al protagonista, pero el proyecto siguió estancado. Hasta ahora. El estudio ha fichado a Luke Evans, un guaperas en alza, y ha fijado el inicio del rodaje para finales de este año.

Matt Sazama y Burk Sharpless han escrito el libreto del que va a partir el film, cuyo nuevo título es ‘Dracula’, simplemente. La historia se centra en cómo Vlad Tepes —el príncipe rumano en el que se inspiró el escritor Bram Stoker— se convirtió en el primer vampiro, las elecciones que le llevaron a ese destino y las tragedias que marcaron su vida. De la puesta en escena se va a encargar el debutante Gary Shore.

Evans —al que encuentro un gran parecido con Orlando Bloom— ha participado en recientes títulos comerciales como ‘Los tres mosqueteros’ (‘The Three Musketeers’, Paul W.S. Anderson, 2011), ‘Immortals’ (Tarsem Singh, 2011) o ‘El enigma del cuervo’ (‘The Raven’, James McTeigue, 2012), y este año lo podremos ver en ‘Fast and Furious 6’ (Justin Lin) y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, Peter Jackson).

Morris Chestnut podría ser Black Panther en la película

Desde hace tiempo Marvel ha manifestado su intención de realizar una película de Black Panther y aunque numerosos actores han expresado su interés en el personaje, el estudio nunca ha dado luz verde al proyecto.

Sin embargo todo parece indicar que el destino del héroe podría cambiar, luego de que Morris Chestnut (Kick-Ass 2) revelara a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en pláticas para interpretar al personaje.

"Es tiempo de conocer al personaje Black Panther", aseguró Chestnut junto con un link que guía a una imagen del cómic. Aunque el retiró el tweet hace algunos minutos, al poco tiempo escribió que "Black Panther podría estar en The Avengers 2", lo que ha aumentado las expectativas alrededor de estos rumores.

Los rumores alrededor de Black Panther comenzaron desde Iron Man 2, cuando un mapa de S.H.I.E.L.D. señalaba un punto en África, el cual se dijo que era Wakanda, tierra protegida por el héroe. Con esta noticia, las nuevas especulaciones señalan que la Pantera podría tener un cameo en esta Phase Two para integrarse a The Avengers 2 –similar a la jugada de Marvel con Hawkeye– o comenzar a ser desarrollado para el Phase Three.

Anne Hathaway se reúne con Christopher Nolan en Interestelar

La actriz Anne Hathaway repetirá a las órdenes del cineasta Christopher Nolan con su próximo proyecto. Hablamos de 'Interestelar', segunda colaboración tras ser la Catwoman de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.

Anne Hathaway se reúne con Christopher Nolan para 'Interestelar', la primera película dirigida por el cineasta tras finalizar la saga Batman. Precisamente con la misma actriz en el papel de Catwoman. Recientemente supimos que Matthew McConaughey está encuadrado como protagonista.

Christopher Nolan contará con su hermano Jonathan Nolan para el guión de 'Interestelar'. Reeditando colaboración tras proyectos como la mítica 'Memento' o 'El Truco Final'.

Por ahora la fecha de estreno de 'Interestelar' se fija para el 7 de noviembre de 2014. Como es de esperar tratándose de Christopher Nolan, tendrá su versión en formato IMAX.

Nolan reedita la colaboración con Warner, productora de sus últimas cuatro películas.

Tal y como sucedió con 'Origen' hasta que se acercó su estreno, sólo hay unas breves frases sobre lo que nos puede deparar 'Interestelar'. Definida como un viaje heroico hasta los confines de nuestro conocimiento científico.

martes, 9 de abril de 2013

2013 "Año de la Participación y la Renovación Asociativa"




La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) ha presentado la campaña del 'Año de la Participación' dirigida a promover la participación de las personas con discapacidad en la sociedad a través del asociacionismo. De este modo, el colectivo "podrá estar unido y fuerte en el periodo de dificultad que se está viviendo", según han explicado.
Además, la iniciativa pretende abrir el movimiento asociativo a este colectivo y considera que las voces y opiniones de las personas con discapacidad "enriquecerán" la actividad de las organizaciones.

A vueltas con el Plan Estratégico

Recordamos que continuamos en pleno proceso de reflexión estratégica que finalizará con el III Plan Estratégico (2013 - 2016).
En este tiempo se está recopilando información para hacer balance de dónde estamos en este momento y así conocer cómo la situación económica y social puede afectarnos,  que líneas de trabajo vamos a desarrollar en los próximos años, cuál es el modelo de prestación de apoyos a las personas que más impacto puede tener en la calidad de vida de las personas, hacia dónde evolucionará el área de empleo … Como veis muchos son los interrogantes.
En breve se creará un espacio de participación para que podamos aportar nuestra visión... Estad atentos.

domingo, 7 de abril de 2013

Historia del ecologismo (II): El ecologismo moderno


Aunque podemos vislumbrar movimientos «protoecologistas» durante el siglo XIX e inicios del siglo XX no es hasta los años sesenta que el movimiento ecologista toma conciencia de la degradación ecológica global y de la amenaza que supone para la supervivencia de las sociedades.
Seguir leyendo »

sábado, 6 de abril de 2013

El verdadero Robinson Crusoe, y la isla más literaria del mundo

Seguramente a todos os suena el náufrago Robinson Crusoe, un personaje inventado por el escritor Daniel Defoe, y del que luego han bebido mil historias de náufragos, islas perdidas y aventuras marítimas. Lo que probablemente no sepáis es que ese personaje existió de verdad, aunque nunca se llamó así… y de hecho, estuvo durante tiempo muy enfadado con Defoe.

Y es que Defoe, para escribir la popular novela de viajes Robinson Crusoe, se inspiró en las aventuras de un marino escocés llamado Alexander Selkirk, que se vio obligado a sobrevivir en una isla del Pacífico después de que se le abandonara a su suerte por un presunto caso de amotinamiento.

Selkirk sobrevivió en aquella isla nada menos que cuatro años y cuatro meses. Tras ser rescatado, conoció a Defoe, al que le narró toda su aventura, incluso cediéndole algunas páginas escritas de su puño y letra.

Defoe no tardó en convertir esa historia en la gran novela que todos conocemos, pero Selkirk se sintió robado, lo que contribuyó a que nunca se pudiera adaptar de nuevo a la civilización (cuatro años en una isla son muchos años, que se lo digan a los protagonistas de Lost).

Selkirk, finalmente, murió en una cueva que se había construido en la parte trasera de su casa, rodeado de gatos, a fin de sentirse de nuevo como en la isla.
Visitando la isla de Crusoe

La isla en la que sobrevivió Selkirk fue oficialmente rebautizada como Robison Crusoe el 1 de enero de 1966 (lo que añadió más oprobio a la biografía de Selkirk, canibalizada por la ficción de Defoe).

La isla se encuentra en el océano Pacífico, a 700 km de Santiago de Chile. De origen volcánico, la isla pertenece al archipiélago Juan Fernández, descubierto por el marinero español entre 1563 y 1574. El lugar es una mezcla de isla perdida y lugar conectado con el mundo: no en vano, los isleños (unos 700) van a caballo pero tienen conexión a Internet.

A 80 metros de la orilla del mar, en Puerto Inglés, se halla la gruta Robinson Crusoe, donde presuntamente se alojó Selkirk.

A 565 metros de altura podéis visitar también el Mirador Alejandro Selkirk, donde el propio Selkirk se pasaría horas y horas oteando el horizonte en busca de la más mínima señal de la embarcación que finalmente le salvaría.

Sobre el año 2000, una expedición que viajó hasta la isla Robison Crusoe se encontró con instrumentos náuticos del siglo XVII, que probablemente habían pertenecido a Serkirk, el verdadero Crusoe.

Visitando Estados Unidos: Little Rock

Little Rock es la capital y ciudad más grande del estado de Arkansas, en Estados Unidos. La ciudad fue llamada así por una piedra (nombrada La Petite Roche por el explorador francés Jean-Baptiste Bénard de la Harpe en 1721) que sobresalía del banco del Río Arkansas y era utilizada por los viajeros como señal de que habían llegado a este lugar, marcando una transición entre la región plana del Delta de Mississippi y la Montañas Ouachita.

Como los viajeros la llamaban “piedra pequeña” (little rock, en inglés), la zona quedó con ese nombre.

Ciudad de historia

Ubicada cerca del centro geográfico del estado, Little Rock se encuentra al sur del Río Arkansas. Los arroyos Fourche y Rock Creek pasan a través de la ciudad y desembocan en el río. Del lado oeste de la ciudad podemos encontrar a las Montañas Ouachita, mientras que al noroeste de los límites de Little Rock están la Montaña Pinnacle y el Lago Maumelle, que provee agua potable para la ciudad.

Para los fanáticos de la historia y el arte les podemos recomendar el Centro Artístico de Arkansas, la institución cultural más grande del estado, que sirve como museo y centro activo para las artes visuales e interpretativas, además de ser hogar de varias obras de Van Gogh y Rembrandt.

También en Little Rock se pueden visitar el Museo del Descubrimiento, de ciencia y tecnología, y el Centro Presidencial William J. Clinton, hogar de la Fundación Clinton y la Escuela Clinton de Servicio Público, además de varios registros políticos. Un dato muy interesante de este centro es que la biblioteca está suspendida sobre el río, imitando lo dicho por el ex-Presidente estadounidense acerca de construir un puente hacia el siglo XXI.

Pequeño gran sitio

En la Montaña Pinnacle podemos encontrar el Arboretum de Arkansas, un bellísimo centro recreacional natural con flora y fauna de la zona. Si lo suyo es la combinación de arte y naturaleza, no pueden dejar de visitar el Parque Wildwood de las Artes, uno de los más grandes del continente, que presenta continuamente ciclos de ópera, cabaret, jazz y eventos de temporada.

Otros sitios interesantes que se pueden visitar dentro de Little Rock son el Capitolio Estatal, una estructura que data de fines del 1800; el Big Dam Bridge, el puente para caminar/andar en bicicleta más largo de Norteamérica; y la Catedral de San Andrés, la más antigua del estado.

El Zoológico de Little Rock alberga más de 200 especies animales pero, si desean visitar un sitio clave de la ciudad, no queda más que ir al Parque Riverfront, en donde podrán ver la Petite Roche que dio origen al nombre de esta bella región que deberían visitar si viajan a Estados Unidos.

 
 

5 peligros ocultos de los hoteles

A la hora de alojarse en un hotel, es probable que la mayoría de los turistas apenas si alcanzan a dejar las maletas y ya desean salir a disfrutar: la playa, la montaña, la ciudad.

Sin embargo, los hoteles no siempre son el refugio seguro que aparentan ser. Existen algunos peligros ocultos en los hoteles, que sin ánimos de alarmar, vale la pena considerar.

El primero de ellos es el moho en los baños, que además de desagradable, implica un riesgo sanitario. Es capaz de causar desde estornudos a dificultades respiratorias. Esto se soluciona con una debida ventilación de este espacio.

En las grandes ciudades, el smog se acumula de forma alarmante, y los turistas muchas veces pueden ver su salud afectada, en especial si no están acostumbrados. Sin embargo, algunos hoteles destacan por tener habitaciones hipoalergénica, con purificadores y ionizadores de aire.

Las almohadas de plumas pueden ser muy mullidas, pero una verdadera pesadilla para alérgicos, pues producen comezón en los ojos, inflamación de las vías nasales y estornudos a repetición. Algunos hoteles, tienen unas cuantas medidas hipoalergénicas.

En hoteles situados a varios metros por encima del nivel del mar, y especialmente en sitios fríos como las estaciones de esquí, la piel se reseca con facilidad, pues el aire es especialmente carente de humedad. La piel, los ojos se resienten. Muchos hoteles tienen humidificadores, es cuestión de consultar en recepeción.