jueves, 30 de mayo de 2013

¿Un año sin verano? Ya veremos el siguiente...

Sin duda es uno de los temas de las últimas semanas: este año puede que no haya verano. De todos los artículos que he leído, me quedo con el del Dr. Antonio Turiel (del blog, de muy recomendada lectura, The oil crash) que copio íntegramente a continuación antes de hacer mis comentarios propios.

Seguir leyendo »

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mo’orea, la perla celeste de la Polinesia Francesa

Mo’orea (también conocida como Moorea) es una isla alta dentro de la Polinesia Francesa, parte de las Islas de la Sociedad, a unos diecisiete kilómetros al noroeste de Tahití. Su bellísimo nombre significa lagarto amarillo en tahitiano, ya que en la isla hay gran cantidad de estos especímenes rondando por doquier, pero también se la puede conocer como ‘Aimeo o ‘Eimeo siempre dependiendo de los muy simpáticos locales.

Una isla sin igual


Para ser tan hermosa, Mo’orea mide sólo 10 millas de oeste a este, con dos pequeñas bahías en la costa norte. De éstas sugerimos recorrer la que se encuentra al oeste, llamada 'Ōpūnohu Bay, ya que no está muy poblada pero sin embargo es uno de los destinos turísticos más bellos del mundo, aunque otros páramos ideales para visitar son el de Piha’ena al este y el de Papeto’ai al oeste.

No nos hemos olvidado de mencionar la otra bahía del norte, del lado opuesto a 'Ōpūnohu, llamada Cook’s Bay o Pao Pao Bay, y es uno de los sitios más poblados de la isla después de Maharepa.

El punto más alto de este fantástico sitio es el Monte Tohi’e’a, casi al centro de la isla, y que enseguida podemos distinguirlo en el panorama ya que se ve desde casi todos los puntos altos en Mo’orea y hasta puede observarse en Tahití.

Dentro de las muchas montañas de la isla se pueden realizar expediciones guiadas, muchas de éstas organizadas desde la bahía Vai’are al este, en donde se pueden encontrar gran parte de las tiendas de la isla y que además recibe muchos turistas cada año.

El corazón de la Polinesia

Una de las particularidades más impresionantes de esta isla es que desde arriba tiene la forma de un simpático corazón, principalmente por las bahías de Cook’s y 'Ōpūnohu que estiran simétricamente los extremos de ésta y dan la apariencia de los lóbulos del corazón.

Además, aquellos fanáticos de la geología disfrutarán de saber que Mo’orea nació siendo un volcán hace aproximadamente 2,5 millones de años, luego de una ruptura en la placa oceánica que formó el Archipiélago de la Sociedad en su totalidad, y se considera que las bahías eran plataformas que se llenaron durante el período del Holoceno.


Por sus bellos panoramas y accesibilidad a la capital de Tahití, Papeetē, Mo’orea es muy visitada cada año por aquellos turistas que planean recorrer toda la Polinesia Francesa, especialmente aquellos que van de luna de miel, y seguro se han cruzado más de una vez con una imagen de la isla ya que es muy utilizada en las revistas y folletos de bodas.

El legendario Arthur Frommer (creador de la Guía Frommer) la llamó la isla más hermosa del mundo y, pensándolo detenidamente, la verdad es que no tenemos nada que refutarle.

 
 

Consejos para hacer un crucero por el Amazonas

Dentro de la lista de esos viajes idílicos que muchos sueñan, generalmente hay un espacio reservado para internarse en el corazón de América del Sur en un crucero por el Amazonas. Una experiencia que nos acerca a uno de los pocos sitios del mundo donde se vive el aislamiento, y la Naturaleza manda sobre todo lo demás.

Una vez tomada la decisión, debes decidir qué tramo quieres navegar. Según nuestra experiencia, encontrarás puntos en común y algunas diferencias si sales de Manaus o desde Iquitos.

Saliendo desde Manaus: este puerto de se encuentra en el interior de Brasil. La ciudad tiene una larga historia que se remonta a la dorada “Era del Caucho”. Es tal vez el puerto mas conocido y concurrido tanto por los habitantes de ese tramo del río, como de turistas de todo el mundo. Es una opción.

Saliendo desde Iquitos, en el interior de Perú, rodeada de selva y río. Este es un viaje diferente, por el ancho cauce que lleva hacia las nacientes del Amazonas, pasando por la confluencia de grandes (gigantescos) ríos que aportan sus aguas. Un crucero por las llanuras de la selva, entre lagunas con jardines flotantes, árboles altísimos y muy pocos visitantes.

El Amazonas nace en las sierras peruanas, brazos de los Andes, a mas de 3000 metros de altura. Llega hasta Nauta e Iquitos luego de sortear alturas y dibujar un mapa repleto de meandros zigzagueantes, mientras cambia de nombre: Lloqueta, Apurímac, Ene, Tambo, Ucayali, Marañón y Amazonas.

Recorrer estos ríos, que forman la cuenca fluvial mas grande del planeta y que se extiende por mas de 7.200 kilómetros desde las alturas de Perú hasta las aguas del Atlántico, requiere tener en cuenta ciertos consejos para hacer un crucero por el Amazonas y poder aprovechar la experiencia a pleno.

Después de haberlo vivido hace unas semanas, dejamos aquí nuestros consejos que esperemos te sirvan cuando comiences a organizar tu propio crucero por el Amazonas.

Documentación: lleva tu pasaporte, tarjetas de crédito, comprobantes sanitarios y papeles importantes dentro de una funda impermeable y convenientemente fotocopiados ya que no hay muchos consulados por la zona. La protección de los documentos de la humedad reinante es recomendable, aunque por supuesto, la misma puede quedar a buen resguardo en la caja de seguridad del barco durante todo el recorrido.
Salud: piensa que estarás en un ambiente a altas temperaturas pero, sobre todo, altísima humedad. Si tomas medicación, consulta tu médico antes de partir y comenta estas circunstancias. Lleva tus medicinas en cantidad suficiente y pide sus consejos sobre tu caso particular.

Botiquín preventivo: lo primero que debes poner en la maleta es… el repelente para mosquitos. En spray para utilizar en brazos y piernas, en crema para la cara y cuello. Colócate repelente en todo el cuerpo (aún debajo de la ropa) cada vez que salgas de visita fuera del barco, y llévalo en la pequeña mochila de excursión para volver a ponerte al cabo de una hora o, en caso de que sudes mucho. El tentador paseo por la cubierta para ver atardecer o amanecer, o luego de la cena, puede ser la ocasión en convertirte en festín para los mosquitos. No te descuides ni un minuto.

En el botiquín, puedes incluir un buen bote de talcos. Es ideal para combatir la humedad en todo el cuerpo. Después de ducharte, una vez seco, espolvorea tu cuerpo con talcos para absorber la humedad restante. Esto si vas a quedarte a bordo, bajo techo. Si piensas salir a cubierta… ¡repelente de mosquitos!
Siempre viste ropa de algodón, no de tejidos sintéticos. Siempre viste ropa de mangas y piernas largas. Siempre viste zapatillas o botas que cubran bien todo el pie (ni sandalias, ni zapatos abiertos). Para las incursiones por la costa, visita a poblados y sobre todo para caminatas por la selva, se impone tener una botas que cubran bien el tobillo o, incluso, botas de lluvia para el caso de caminar por terreno húmedo, suelo de hojas o barroso.

No olvides un buen gorro. La selva no es lugar para cuidar demasiado el estilismo. Debes protegerte del sol con prendas prácticas. Un buen gorro, de alas anchas y que den sombra tanto a la cara como al cuello. En mi último viaje, compartí crucero con un nutrido grupo de turistas americanos que iban provistos de todo modelo de gorras, gorros, pamelas y hasta unos inventos que mas parecían un escafandra que incluía una tela mosquitera que le llegaba hasta los hombros. Al principio me reí, cuando comencé a sufrir las picaduras entre los omóplatos a través de la ropa (una zona muy difícil de rascar, te aseguro), les envidié.

Investiga antes de salir de casa. No nos cansaremos de decir que la preparación del viaje comienza investigando, aprendiendo, leyendo, acumulando información que nos será muy útil para que el tiempo cunda un 500%. Siempre encontrarás la ayuda del guía local, pero no dejes para ese momento aprender ciertos conceptos: algo sobre las especies que SI viven allí y las que efectivamente puedes llegar a ver (otras muchas, no están al alcance de los viajeros normales porque viven en lo profundo de la selva, o sus hábitos son muy ermitaños). O las estaciones del régimen fluvial del río, que sube durante 6 meses (de diciembre a mayo aproximadamente) inundando las orillas bajas y dejando bosques enteros bajo metros de agua; para luego suceder la estación de “bajante” cuando los ríos llevan menos caudal y las orillas bajas ven crecer amplias playas de arena y tierras fértiles donde sus pocos habitantes cosechan maíz para su consumo.

Prueba todo los equipos antes de llegar. Hablamos de cámaras fotográficas, teléfonos, cámaras de video. Lleva todos los cargadores, baterías extras y enchufes y adaptadores necesarios. Lleva muchas tarjetas de memoria… muchas. Nunca serán suficientes.

Cuélgate los prismáticos al cuello apenas llegues a Iquitos. No dejarás de usarlos cada día para descubrir plumas iridiscentes, pequeños monitos color miel a 60 metros de altura, un par de ojos rojos entre hojas enormes al atardecer, las aguas revueltas por el paso de mágicos delfines rosados, o atrapar con la mirada una mariposa única. La selva parece cercana, lo está, pero entre el inabarcable escenario de mil verdes, tu mirada puede perder éstos y mil detalles mas. Lo dicho: llévate los binoculares.
.
Observa, interactúa, toma conciencia. Estarás en un lugar único, con su propio equilibrio, con sus propias normas, y con una calidad de vida diametralmente opuesta a la que se tiene en cualquier ciudad. Si visitas alguna comunidad, intenta no juzgar, no lleves una mirada prejuiciosa ni distante. Aprende de la experiencia con cercanía y amabilidad, tanta como recibirás.

Deja “la civilización” en el aeropuerto. Aprende.

 
 

Puente de Brooklyn, 130 años de historia

El famoso Puente de Brooklyn es uno de los que une la isla de Manhattan con el resto de los distritos de la ciudad de Nueva York, concretamente con el de Brooklyn. Es uno de los íconos de la ciudad que además ha aparecido en infinidad de películas y series, como Taxi Driver, Superman, Fiebre de Sábado por la Noche, y otras más modernas como Soy Leyenda o la primera película de Sex and the City.

Fue inaugurado el 24 de mayo de 1883, y en aquel entonces fue el puente colgante más grande del mundo en el momento en que comenzó a utilizarse, transcurridos los 13 años que demandó su construcción, entre 1870 y 1883.

Este puente tiene una longitud de 1.825 metros de largo, y el espacio entre cada pilar es de 486,3 metros. Fue un récord hasta que en el año 1889 se erigió el Forth Bridge, que tiene una distancia de 521 metros entre pilares. Otro dato interesante es que fue el primero suspendido mediante cables de acero, que le dan una particular fisonomía al skyline de Nueva York. Es que en su tiempo, este puente fue un emblema del uso del acero como material constructivo a gran escala, una de las primeras grandes obras de ingeniería a nivel mundial en utilizar el material.

El puente es considerado una obra de estilo neogótico, debido a los arcos apuntados de las torres. Fueron durante muchos años consideradas las torres más altas de todo el hemisferio occidental. Asimismo, durante dos décadas fue el puente más largo del mundo.

En la actualidad, el puente de Brooklyn dispone de seis carriles para vehículos excepto camiones y autobuses (pues su altura máxima es de 3,40 metros), y una pasarela independiente para bicicletas y peatones. Desde la década de 1980, está iluminado por las noches lo que le da a la vista panorámica de la ciudad desde las alturas una característica muy singular. Tiene un tráfico diario en promedio de 145.000 vehículos, y actualmente es una más de varias vías de cruce del río Este.

El Brooklyn cruza el East River, ideado para satisfacer la creciente necesidad de los habitantes de Brooklyn de cruzar a Manhattan a diario para trabajar, dado que hasta hace 130 años, solamente se podía cruzar en ferry, lo que además de largo y tedioso, podía ser peligroso por las condiciones climáticas.

Y si viajas a Nueva York, seguramente que te atreverás a cruzarlo para conocer Brooklyn, un interesante distrito de la ciudad.

martes, 28 de mayo de 2013

El director quería a Ruffalo para Hulk por sobre Norton

El hombre que hoy en día es el Increíble Hulk, casi fue Hulk mucho tiempo antes. Cuatro años antes, de hecho, dado que Mark Ruffalo había sido la primera elección del director Louis Leterrier para hacer el papel de Bruce Banner en la película “El increíble Hulk” del año 2008, la película del gigante de color verde de Marvel, que relata sus aventuras estando solas, y que precede a su aparición en la película que mezcla a los superhéroes del mundo Marvel en Los vengadores del director Joss Whedon.

El rol fue para Edward Norton en esa película, a pesar de que la estrella de la película “Club de papelea” aparentemente había sido la elección principal para los ejecutivos de Marvel y no para el joven director, como explicó Leterrier en una entrevista reciente con el Huffington Post después de la premiere de su nueva película “Ahora me ves”.

“Cuando las personas me preguntan, porque Mark Ruffalo está en esta película (Ahora me ves), cuál es el mejor de los dos Bruce Banners, digo que ambos son geniales, ambos son fantásticos, pero yo en realidad había querido como actor principal a Mark Ruffalo como Hulk” dijo Leterrier “Y Marvel me respondió cosas como ‘No, deberías ir con Edward Norton porque él es más famoso’”

Leterrier señala que disfrutó trabajar junto a Norton en El increíble Hulk, pero se lleva el crédito de haber plantado la semilla de Ruffalo en el mundo Marvel, a pesar de que el estudio no pensó que él era el correcto cuando el estudio recién estaba comenzando con su primera camada de películas de súper héroes.

“Marvel fue quien quiso que apareciera Edward, y me emocionó mucho la posibilidad de conocerlo y de trabajar con él”, dijo Leterrier. “Yo quería a Mark Ruffallo y ellos me dijeron cosas como ‘No, no, él solo hace películas inteligentes e intelectuales‘ Lo que tiene sentido, en ese entonces y ahora con su carrera. Pero así es como lo conozco yo. Nos hemos mantenido en contacto y es por eso que estuve totalmente de acuerdo en darle el papel en Ahora me ves”.

Emma Stone y el futuro de Gwen Stacy

Desde que se anunció la presencia de Gwen Stacy en El sorprendente Hombre Araña, los aficionados de la historia sospecharon que la fémina podría morir trágicamente tal y como sucediera en el impreso. Las especulaciones aumentaron hace apenas unas semanas, cuando unas fotos desde el set nos permitieron ver a la rubia interpretada por Emma Stone portando un atuendo muy parecido al que utilizó durante su muerte en el cómic.

En un intento por terminar con estas incógnitas, Emma Stone habló con SFX (vía Digital Spy) y reveló cuál será el futuro de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man 2. Les recordamos que esta información incluye importantes SPOILERS de la secuela arácnida.

"Básicamente el argumento es que Spider-Man la mata accidentalmente. Así que la persona que ama es la persona que la mata, lo cual es la cosa más espantosa. Aparentemente la gente canceló las suscripciones al cómic cuando eso sucedió porque estaban muy molestos al respecto. Pero, por supuesto, quiero mantenerme fiel a eso"

The Amazing Spider-Man 2 se estrenará en mayo del 2014 y contará con las actuaciones de Andrew Garfield, Emma Stone, Dane DeHaan, Jamie Foxx y Paul Giamatti.

Los Vengadores 2 ofrecerá un estilo de villano diferente

El director Joss Whedon habló acerca de uno de los puntos más importantes de 'Los Vengadores 2': el villano. Tras 'Los Vengadores' parecía que Thanos sería el elegido, aunque por ahora su director no confirmó nada al respecto, ahora ofreció algunas pinceladas al respecto.

Joss Whedon dejó claro que el combate entre los superhéroes y el villano será totalmente diferente en 'Los Vengadores 2'. "No sería bueno hacer lo mismo, como por ejemplo el combate entre Hulk y Loki, un enfrentamiento casi inigualable. No, ahora será diferente".

Cuando Joss Whedon es preguntado acerca de la identidad del villano de 'Los Vengadores 2' se limita a guardar el silencio más absoluto. Algo que era de esperar si tenemos en cuenta el gran hermetismo de Marvel de cara a sus próximos proyectos.

Seguramente que tras películas como 'Thor 2 El Mundo Oscuro' o 'Capitán América 2 Soldado de Invierno' podamos tener más indicios acerca de la identidad del villano de 'Los Vengadores 2'. Sin olvidar otra superproducción de Marvel que llegará antes de la citada secuela, 'Guardianes de la Galaxia'.

'Los Vengadores 2' se estrenará en cines el 1 de mayo de 2015.

lunes, 27 de mayo de 2013

#1J Encuentro de Asociaciones de ayuda mutua y salud de Salamanca


Día 1 de Junio de 1013

Plaza de la Concordia. Centro Julián Sánchez el Charro

11: 30 a 21h

para más info: https://somoscapacesconocenos.wordpress.com/jornada-1-de-junio-2013/actividades/

sábado, 25 de mayo de 2013

Visitando Estados Unidos: Michigan, un paraíso natural

 Michigan es un estado en la región de los Grandes Lagos en los Estados Unidos, el noveno más poblado y el onceavo más extenso de todo el país. Curiosamente, el nombre de este estado proviene de la forma francesa de decir la palabra mishigamaa, que significa gran masa de agua en el idioma de la tribu Ojibwa.

Su capital es Lansing, y la ciudad más popular y mayor en tamaño es Detroit. Michigan posee la costa más larga de cualquier subdivisión política en el mundo, al estar rodeado por cuatro de los cinco Grandes Lagos además del Lago Saint Clair, y tiene más de 60.000 lagos y arroyos en su interior.

Belleza dividida

Una de las características geológicas más increíbles de este estado es que es el único que está constituido por dos penínsulas, la Inferior y la Superior. La Península Superior está separada de su contraparte por los Estrechos de Mackinac, un canal de ocho kilómetros que conecta el Lago Huron con el Lago Michigan.

Sin embargo, ambas penínsulas están conectadas por el Puente Mackinac, pero a la región superior se la considera más importante ya que posee muchos recursos naturales y es generalmente la más visitada por los turistas.

Detroit, justamente, se encuentra en la Península Superior, y es una de las ciudades más populares dentro del país gracias a su gran cantidad de atracciones turísticas, entre las que se encuentran el Museo Henry Ford, el Instituto Artístico de Detroit, el Zoológico de Detroit, y una enorme cantidad de establecimientos y equipos deportivos de todos los tipos.

Otros museos no tan populares que recomendamos visitar allí son el Museo Histórico de Detroit, el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana, y el Museo Nacional Árabe-Americano. El área metropolitana de la ciudad es también hogar de cuatro de los casinos más importantes del país.

Tanto para ver...

Pero no todo es ciudad, ya que el Departamento de Recursos Naturales de Michigan es uno de los más dedicados del continente, contribuyendo al menos 200.000 empleos y permitiendo que podamos recorrer los bellos bosques y pastizales de forma segura, aparte de caracterizar al estado como aquel con la mayor cantidad de campos de golf.

Como si eso fuera poco, hay entidades que se dedican exclusivamente a hacer giras históricas, siendo las más populares aquellas que recorren el Círculo de los Grandes Lagos, o aquellos dedicados a la organización de eventos tales como los populares Festival de los Tulipanes y Festival Nacional de la Cereza.

Por supuesto que no serán los únicos visitando el estado, ya que (como mencionamos previamente) es uno de los más visitados del país.

Y posiblemente puedan hacer contacto con otros de diferentes partes del mundo a los que también les haya llamado la atención la gran cantidad de bosques, lagos, y muchísimas playas que decoran Michigan, un estado que no podemos perdernos de visitar jamás.

 
 

¿Vacaciones sin tecnología? La propuesta de un hotel en los Estados Unidos

Móvil, tableta y portátil son algunos de los dispositivos con los que suelen viajar la mayoría de los viajeros modernos. La conexión permanente es casi una necesidad. Que el hotel tenga wifi es casi tan importante como que tenga un buen desayuno o una cómoda cama.

Pero ¿Te imaginas unas vacaciones totalmente desconectado? ¿Sin móvil, sin tableta, sin portátil, sin internet y hasta sin televisor? Pues esa es la propuesta del hotel Renaissance de la ciudad de Pittsburgh, en los Estados Unidos. Sí, la de ofrecer a sus clientes una estancia totalmente desconectados del mundo.

Administrado por la cadena Marriott, el establecimiento ha tomado esta iniciativa con el fin de que los huéspedes “redescubran los valores y los placeres de la vida en familia”. Para ello piden que, al hacer check in, dejen en la recepción todos sus dispositivos que les serán devueltos una vez que abandonen el hotel.

En tanto, las habitaciones tampoco poseen dispositivos tecnológicos, dado que allí no hay televisión, ni teléfono, ni tomas de corriente.

Una propuesta que busca el disfrute alejados de la tecnología. Un encuentro consigo mismos y con la familia. Por tal motivo, el nombre de esta iniciativa es Family Digital Detox.

Sitio Oficial: Marriott

Museos del Fútbol en Buenos Aires

Para los argentinos, el fútbol es una pasión nacional que se vive intensamente y forma una parte importante de su cultura. Es por ello que si estás de viaje por Buenos Aires, no debes dejar de ver de qué se trata todo ese universo que es el fútbol argentino y concretamente, algunos de sus clubes más importantes.

Estos clubes a la vez han desarrollado museos donde han podido plasmar sus historias: torneos ganados, camisetas, jugadores célebres surgidos de allí, la historia de la institución, sus estadios, los acontecimientos relacionados al club y claro, los aficionados, llamados “hinchas” en Argentina.

Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Argentino Juniors han sido pioneros en esto de tener sus museos, anexos a los estadios deportivos con los que cuentan, de forma tal que los turistas pueden recorrer el museo y luego vivir la inolvidable experiencia de presenciar un partido de fútbol como locales, viviendo la emoción y la mística con la que se experimentan. Repasemos las características de algunos de ellos.
Museo de Boca Juniors

Es uno de los clubes más famosos de la Argentina, emplazado en el barrio del mismo nombre. Ha sido además el que ha impulsado la carrera de Diego Maradona, uno de sus más fervientes fanáticos. Es un signo distintivo de la ciudad de Buenos Aires. Sus colores azul y amarillo tienen más de un siglo de rica historia. Su museo se ubica dentro de la misma Bombonera, como se llama al estadio del club, y está dotado de la más moderna tecnología expositiva, al tiempo que cuenta con infinidad de objetos.

Museo de River Plate

En el barrio porteño de Núñez se encuentra el Monumental, el estado del club River Plate que también tiene su propio museo. Este espacio cuenta con un Túnel del Tiempo, un recorrido circular que muestra al visitante cada uno de los sucesos que marcaron la historia del club. También tiene salas especiales de exposición, y un cine en 360º.

Museo de Argentinos Junior

Fue el club que vio nacer a Maradona, se los conoce con el apodo de “bichos colorados”, por el rojo distintivo de la institución. Por ello además su estadio se llama Diego Armando Maradona. Su museo muestra al visitante algunos de los recuerdos más importantes en la historia del club, diversos equipos, goles, camisetas, banderas y copas.

Museo de San Lorenzo de Almagro

El propio Papa Francisco es un reconocido fanático de este club, que también tiene su propio museo. Funciona en el primer piso del Nuevo Gasómetro, como se llama al estadio azulgrana. La muestra permite ver las copas ganadas, trofeos, banderas, pelotas y diversos objetos de los jugadores que brillaron en esta institución deportiva.

Así terminamos este repaso por algunos de los museos futbolísticos más emblemáticos de la Argentina, que te recomendamos que visites.

viernes, 24 de mayo de 2013

Un nuevo mutante de Marvel aparecerá en X-Men y Avengers 2

El complicado (y extremadamente desafortunado) problema de qué estudios de películas poseen los derechos para la pantalla de qué propiedades de Marvel puede llegar a un punto crítico con las noticias de que el personaje de Quicksilver (Mercurio) está corriendo (muy, muy rápido, por supuesto) entre Fox y Disney.

La llegada a la gran pantalla de Quicksilver fue referenciada por primera vez el mes pasado en la premiere de Hollywood de Iron Man 3, donde el director Josh Whedon de Los vengadores mencionó que había escrito un “par de hermano y hermana” en el guión para la secuela de Los Vengadores, lo que de inmediato hizo que todos los fans se pusieran a especular de si él se refería al popular par de mutantes de Quicksilver, que es capaz de moverse y pensar a velocidad súper sónica y Scarlet Witch, que es capaz de manipular la probabilidad y la realidad.

Una semana más tarde, el director de Marvel Studios Kevin Feige pareció responder de manera afirmativa a las preguntas con respecto a los personajes que se estaban agregando a Los Vengadores 2, a pesar de que enfatizó que nada está escrito en piedra hasta que se haga la versión final del guión y se haya cerrado a correcciones. “No lo estoy confirmando ni negando” dijo Feige a Entertainment Weekly. “El guión podría cambiar dentro de seis meses”.

Bueno, ese guión en verdad puede tener que cambiar mucho más pronto que seis meses, dado que el director Bryan Singer anunció por medio de la red social Twitter que el personaje de Quicksilver estaría apareciendo en la película “X-Men: Days of Future Past” y que sería representado por Evan Peters, mejor conocido por su actuación en American Horror Story.

Entonces ¿quién realmente tiene permitido representar a Quicksilver en una película? ¿Fox (X-Men) o Disney / Marvel (Los vengadores)? ¿O él puede estar en los dos? Singer señala que su versión de Quicksilver es antes de Los Vengadores y se refiere a él como un “niño” lo que significa que probablemente esté considerando una versión mucho más joven que la del guerrero experimentado que Whedon probablemente tiene en mente. ¿Esas diferencias son suficientes como para permitirle a los estudios que utilicen al mismo tiempo a Pietro Maximoff?

Henry Cavill quiere Batman y Superman antes de Justice League

Mientras Warner Bros. planea y decide si sería redituable llevar Justice League a la pantalla grande, una de las piezas clave en el proceso opina algo muy interesante…

SFX charló con Henry Cavill, quien interpreta a Clark Kent (alias Kal-El, alias Superman) en El Hombre de acero, quien confesó: “Pienso que sería realmente interesante algo con el conflicto de la era de oro de Batman/Superman. Porque hay dos caras de la misma moneda y sus métodos son completamente diferentes. Y pienso que podrían hacer una historia interesante donde se explicara, antes que nada, por qué están cara a cara y cómo. Creo que eso sería una gran historia”.

“¿Sería una alianza entre el Caballero de la noche y el Último hijo de Kriptón el siguiente paso en la conquista de la pantalla grande de estos superhéroes?”, preguntó el medio. “Quién sabe… estoy seguro de que hay muchas ideas en Warner Bros. ahora mismo”, respondió Cavill.

¿Era esto último una conjetura, o reveló el actor una pista de lo que sucede en Warner ahora mismo?

Brad Pitt en nuevo cartel de acción de Guerra Mundial Z

Llega un nuevo cartel del thriller de acción 'Guerra Mundial Z', protagonizado por Brad Pitt. Bajo la dirección de Marc Forster. Una invasión zombi en toda regla y sin concesiones.

La película 'Guerra Mundial Z' supone el regreso de Brad Pitt a la gran pantalla. Una cinta que además contó con él como productor. Interesante adaptación cinematográfica que podría generar una nueva saga.

Un escenario escalofriante en el que el mundo es tomado literalmente por riadas de zombis, corriendo a una velocidad endiablada y capaces de formar riadas y torres humanas tal que si de un enjambre de hormigas se tratara.

El argumento de la novela gráfica 'Guerra Mundial Z' nos presenta una guerra entre humanos y zombis. Desde el punto de vista de los pocos supervivientes que consiguen evitar la hecatombe zombi que arrasa toda la faz del planeta Tierra.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los "Chicos del Coro" quieren conocer Asprodes

Recuerdas la película los "Chicos del Coro"?


El coro infantil de Saint -Marc regresará a Castilla y León para conmemorar los diez años del estreno de la película 'Los chicos del coro', en la que participaron como actores y cantantes algunos de sus miembros y que dio repercusión mundial a la agrupación, con un concierto en Salamanca el día 14 de Junio.

No serán conciertos al uso, sino que tendrán un componente social, ya que compartirán escenario con jóvenes cantores de las ciudades a las que llegan y, además, visitarán previamente a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.
En el caso de Salamanca, acudirán previamente al concierto a las instalaciones de Asprodes.

 

Si no has visto la película todavía, te la puedes encontrar en Youtube,
Os dejo el enlace a la primera parte:


martes, 21 de mayo de 2013

El increíble Cañón del Cobre, en México

El increíble Cañón del Cobre, también conocido como Barrancas del Cobre, está ubicado en la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de sesenta mil metros cuadrados, que pertenece a la Sierra Madre Occidental, situada en el Estado de Chihuahua (a 276 kilómetros al oeste de su ciudad capital), al noroeste de México.

Precipicios de considerable altura

La sierra cuenta con numerosas barrancas pero hay siete de ellas que sobresalen por su mayor extensión: La Barranca de Urique que es la más profunda del país con sus 1.879 metros; la Barranca de Sinforosa, con una profundidad de 1.830 metros y unas vistas inigualables desde el mirador de Cumbres de Sinforosa, en su sima corre el Río Verde, que cuando se une con el Río Urique forman el Río Fuerte yendo a desembocar en la costa del Océano Pacífico, dos grandes cascadas de cien metros de alto embellecen una de sus laderas, Rosalinda y San Ignacio.

La Barranca de Batopilas, de1.800 metros, con el pintoresco pueblo de Batopilas a 450 metros sobre el nivel del mar; la Barranca de Candameña, con 1.750 metros de profundidad y las dos cascadas más altas de México, Piedra Volada de 453 metros y Baseaseachi de 246; la Barranca de Chínipas, de 1.600 metros, con el río homónimo (que es al igual que los demás afluente del Río Fuerte) y una de las misiones más antiguas de la sierra y de las mejor conservadas.

Ríos caudalosos y cascadas

La Barranca de Oteros, con 1.520 metros de profundidad, situada entre los pueblos mineros de Uruachi y Maguarichi, en ella se destaca la bella Cascada de Rocoroybo con sus tres saltos de agua y la Barranca del Cobre de 1.300 metros, la de menor altura pero la que le da el nombre a todo el conjunto, a ella se accede por el poblado de El Tejabán, en la parte alta del Río Urique, y fue bautizada así por algunas viejas minas que explotaban ese mineral en el lugar. Todo el sistema de cañones tiene mayor longitud y profundidad incluso que el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos.

La ruta ferroviaria que une Chihuahua con el Pacífico lo atraviesa brindando a los viajeros que llegan de todas partes del mundo una inolvidable experiencia, pasando por túneles, precipicios y varios puentes que saltan los caudalosos ríos de la región.

El tramo de mayor belleza es el que va desde Divisadero a Los Mochis, en la primera de esas localidades hay un teleférico que recorre casi tres kilómetros a unos cuatrocientos metros de altura.

Los turistas suelen visitar las comunidades tarahumaras para comprar sus tradicionales artesanías, realizar campamentos, practicar senderismo, observar aves, escalar, hacer rafting, pasear a caballo o en bicicleta de montaña. Vacaciones con mucha actividad para personas que gusten de disfrutar al máximo de ellas.

BBC Quick Fix, vocabulario y frases prácticas en 40 idiomas

Durante un viaje, el idioma puede llegar a convertirse en una barrera. Es por ello que el viajero deberá ser precavido y, al menos, aprender algunas palabras y frases básicas para hacer de su estancia en el destino, un tiempo destinado al disfrute completo.

Es así que esta web de la BBC, llamada Quick Fix procurará romper esas barreras y generar un puente entre las personas a través de las palabras y oraciones que pretende enseñar. Un total de 40 idiomas se encuentran disponibles en el sitio para que casi ningún destino quede sin cubrir.

El listado de palabras o frases pueden variar para cada idioma, pero en la mayoría pueden encontrarse saludos y preguntas básicas necesarias para un viajero.

En tanto, en algunos casos clasifica a las frases de acuerdo a la ocasión: celebraciones, playa, esquí, compras, comida, bebida y alojamiento. Por otro lado, el sitio permite descargar la información al móvil o al reproductor de MP3, ya sea para leerlas o escucharlas y practicar la pronunciación.

Pero aquellos que deseen ir más allá, también cuentan con la posibilidad de realizar ejercicios de gramática, pronunciación, hacer actividades y tests para conocer el nivel adquirido en determinados idiomas.

Sitio Oficial:  BBC Quick Fix

El desierto inundado de Brasil

De las muchas maravillas naturales que tiene Brasil, hoy conoceremos una de las menos conocidas – al menos por los extranjeros. Se trata del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, un sitio que tiene una enorme particularidad: la de ser un verdadero desierto inundado.

En realidad, se trata de una enorme extensión de dunas de blancas arenas, en las que se forman unas piscinas naturales de extrañas formas. Se encuentran en el estado de Maranhão, en el noreste brasileño sobre el océano atlántico. Se trata del Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses.

Este espacio natural ocupa un área de cerca de 300 kilómetros cuadrados, en su mayoría ocupados por el extraño paisaje de arenas blancas conteniendo las lagunas azules. Estas dunas se adentran por más de 50 kilómetros desde la costa marítima. Las suaves ondas de arena que se forman recuerdan a una sábana, y es por ello que este parque recibe este nombre – “lençóis” en portugués significa “sábanas” –

Es que a pesar de tratarse de un paisaje de grandes extensiones de arena como si se tratara de un desierto, lo cierto es que en el área se produce un buen caudal de lluvias al año, cuya agua se acumula en las depresiones de la arena formando las cristalinas lagunas naturales.

El promedio de precipitaciones en el área de Lençóis Maranhenses es de 1.600mm, lo que significa que llueve unas 300 veces más que en el Sahara. A lo largo del año, se produce una estación seca y otra de lluvias. Si bien en la estación seca las aguas se evaporan y las dunas están totalmente secas como si se tratase del más árido de los desiertos, en época de lluvias se crean estas lagunas, que además son un ecosistema donde habitan varias especies de peces, tortugas y almejas. Lo extraño del asunto es que estos seres vivos regresan como si nunca se hubiesen ido. Se sospecha que depositan sus huevos y son preservados en la arena durante la estación seca, hasta que el agua los hace eclosionar.

La laguna más famosa, debido a su belleza, es la Laguna Azul, un espejo de agua turquesa que de tan perfecto, parece irreal.

Cabe señalar que el turismo masivo aún no ha llegado a los Lençóis Maranhenses, razón por la cual es un buen momento para disfrutar de este paraíso sin tener que compartirlo con grandes multitudes.

domingo, 19 de mayo de 2013

Arnold schwarzenegger en una nueva versión de El vengador tóxico

Sería su nuevo proyecto para el próximo año. Schwarzenegger se encuentra bastante próximo a cerrar un acuerdo para interpretar a uno de los personajes de esta historia, sin duda un clásico dentro del cine de la mítica factoría Troma.

Nadie duda que tras su regreso a las pantallas, Arnold Schwarzenegger no ha cosechado el mismo éxito que antes de su retirada. Para esto, hay numerosas teorías, también es verdad, pero sin duda el que antaño fuese uno de los actores más taquilleros del momento, no se rinde y ya tiene un buen puñado de proyectos en su lista.

Se podría añadir otro más, nada menos que una nueva versión de El vengador tóxico, cinta estrenada a mediados de los ochenta y que podría considerarse el inicio de la famosa Troma Entertainment, la productora por excelencia del llamado “cine de serie Z”. Para los que no conozcan la historia, la película se centra en un joven que trabaja limpiando los vestuarios de un gimansio y que un día sufre un accidente y cae en un bidón tóxico. Desde entonces adquiere poderes para salvar a la ciudad de la corrupción, el crimen y la injusticia.

En la nueva versión, Schwarzenegger no sería el protagonista, sino que interpretaría un pequeño papel como secundario, eso sí, con cierto peso en la historia. Sus responsables acudirán al próximo Festival de Cannes para encontrar financiación.

Chloe Moretz y Marton Csokas se suman a 'The Equalizer'

Ya está todo prácticamente resuelto de cara al próximo rodaje de ‘The Equalizer’, la adaptación de la serie creada por Michael Sloan y Richard Lindheim, conocida en España como ‘El justiciero’. Antoine Fuqua —‘Training Day’ (2001), ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’, 2013)— se ocupará de dirigir una película que como ya os informé va a estar protagonizada por Denzel Washington. La estrella dará vida a Robert McCall, un hombre de misterioso pasado que vigila las calles de Nueva York resolviendo asuntos injustos.

Recientemente se han incorporado al reparto Marton Csokas y Chlöe Grace Moretz, quienes interpretarán a los otros personajes principales de la historia, escrita para la gran pantalla por Richard Wenk. Csokas —‘El mito de Bourne’ (‘The Bourne Supremacy’, P. Greengrass, 2004), ‘La deuda’ (‘The Debt’, J. Madden, 2010)— se ha quedado el papel del villano, un vicioso asesino que resuelve problemas para la mafia rusa, mientras que Moretz —‘Kick-Ass’ (M. Vaughn, 2010), ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’, M. Scorsese, 2011)— encarnará a una jovencísima prostituta empleada por los rusos.

El protagonista seguirá el ejemplo de Travis Bickle —‘Taxi Driver’ (M. Scorsese, 1976)— y tratará de salvar a la chica mediante métodos violentos. ‘The Equalizer’ se empezará a filmar este verano en Boston y debería estrenarse en 2014.

Robert Downey Jr y Marvel trabajan para una nueva saga con Iron Man 4

Las negociaciones de Robert Downey Jr y Marvel estarían derivando en un acuerdo acerca de la continuidad del primero dentro de la saga Iron Man, de cara a una especie de refundación de 'Iron Man 4', un reinicio de la franquicia.

La película 'Iron Man 3' es el taquillazo más fuerte del año 2013. Lo que remarca el gran éxito de Robert Downey Jr en el papel de Tony Stark. Marvel se enfrentaba ante un problema, y es que Downey Jr finalizaba su contrato tras 'Iron Man 3'. Ahora las negociaciones para llegar adelante con más producciones estarían derivando en la confección de una nueva saga, un reinicio en toda regla en el que también estaría implicado Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr regresará para 'Los Vengadores 2' y 'Los Vengadores 2', retomando su papel de Tony Stark, uno de mayor impacto dentro del universo de Los Vengadores de Marvel.

Tras las últimas declaraciones de Robert Downey Jr podemos inferir que seguirá plenamente implicado en lo que atañe al personaje de Tony Stark en el cine. Aunque tal vez podría dejar la interpretación para otro. Ahora se seguiría un patrón similar al que se pudo ver con las cintas de James Bond. En las que el actor no hacía al personaje -tal y como está sucediendo hasta ahora con Iron Man-.

Aún es pronto para hablar del futuro de Iron Man en el cine, dentro del universo Marvel. Pero sin duda que la presencia de Robert Downey Jr jugará un papel importante en el mismo.

jueves, 16 de mayo de 2013

Discriminación / ignorancia


Un hotel impide alojarse a un grupo de jóvenes con síndrome de Down porque “podrían molestar al resto de clientes”



ver noticia completa


El establecimiento en cuestión es el Hotel CaboGata Plaza Suites en Almería, de la cadena ZT Hotels:
esta es su web: http://zthotels.com/es/hotel/cabogata-plaza-suites/
este su correo: reservazt@zthotels.com
y este su perfil en facebook por si queréis darle a un "me gusta" o NO me gustahttps://www.facebook.com/zthotels?fref=ts


miércoles, 15 de mayo de 2013

Las tierras de los Havasupai en Estados Unidos

Si te gusta las aventuras y el contacto cultural con poblaciones locales, un buen lugar para ello es viajar hasta la región del oeste del Gran Cañón en el estado de Arizona.

Allí, en una zona aislada a la que se llega solamente con un guía local, está la aldea india de los havasupai, constituida por unos 650 integrantes, gobernados por el Concilio Tribal, cuyos miembros son elegidos cada siete años. El centro tribal es el pueblo de Supai, accesible solamente a pie, en caballo o helicóptero.

Los havasupai han vivido en la zona durante cientos de años. La tribu pasaba el otoño y el invierno cazando en la llanura al sur del río Colorado, y la primavera y el verano se dedicaban a la agricultura en el Cañón Havasu (una rama suroeste del Gran Cañón). Sin embargo, el gobierno federal de los Estados Unidos les confinó a la reserva Havasupai en 1882.

La reserva que tiene unos 2.096 Km cuadrados, cubría apenas el diez por ciento de las tierras originales de los havasupai. Estas condiciones les forzaron a dedicarse casi por completo a la agricultura.

Con el tiempo, los entusiastas del excursionismo han dirigido su atención al arroyo Havasu y sus cascadas. En la actualidad, el turismo ha pasado a ser una importante fuente de ingresos de la tribu, que lamentablemente tienen que renunciar a la tranquilidad que vivían en el valle, para poder subsistir de los ingresos que les aporta el turismo.

Así, los turistas pueden vivir una experiencia gratificante al tener contacto con esta comunidad india y disfrutar del turismo aventura, del senderismo, descubriendo las bellísimas cascadas de aguas cristalinas que hay, y los hermosos paisajes rocosos y quebradas.

Ruta del Barroco Andino, una opción cultural para hacer en Perú

Cusco es uno de los destinos más importantes de Perú, y punto de partida ideal para conocer la región y sus encantos, desde Puno hasta el Puerto Maldonado, puerta de la Selva Sur en este país rico en historia, encanto y naturaleza. Si estás buscando una ruta que te permita acercarte a estos valores, entonces podrás optar por la llamada ‘Ruta del Barroco Andino‘ que une tres localidades y varios puntos de interés relacionados con el barroco en el destino.

La Iglesia de la Compañía de Jesús en Cusco es un claro exponente de este estilo: iniciada por la orden Jesuita en 1576 en el Amarukancha o Palacio del Inca Huayna Qhapaq, y por su arquitectura está considerada todo un referente del barroco colonial de América.

Desde su fachada, realizada en piedra tallada hasta su interior con un hermoso altar revestido en pan de oro, esta Iglesia es un atractivo ejemplo del estilo. La Iglesia de la Compañía de Jesús tiene un rol protagónico en la Plaza de Armas de Cusco, y a cada lado cuenta con dos capillas: la del señor de Loreto y de San Ignacio. El conjunto es completado por un colegio y convento jesuítico. La Iglesia puede visitarse todos los días de 9 a 17,30 horas.

Ya en Huaro, a unos 41 kilómetros de Cusco, tendremos su plaza principal con una iglesia blanca, el templo colonial de San Juan Bautista Huaro, construido entre los siglos XVII y XVIII. Su estructura está conformada por una planta clásica de una sola nave, fachada del primitivismo clásico con decoraciones nativas, torre españada, y otros detalles típicos.

Valen destacar asimismo sus murales: obra del artista Tadeo Escalante, combinan lo popular y lo barroco, con “estrellas” como el mural del infierno, que ilustra la portada, y es señalado como el primer ejemplo de arte mural andino.

Canincunca, otro pueblo andino pintoresco, se caracteriza por una profunda devoción por la Virgen de la Candelaria: su capilla central está dedicada a ella. Fue levantada en el primer tercio del siglo XVII y como muchas de ellas, construida por los titulares de las encomiendas, quienes inicialmente tuvieron el encargo de la Corona de evangelizar a los nativos.

Pues bien, finalmente, te comentamos que para realizar este recorrido podrás tomar el servicio público de transporte entre Cusco y Urcos ubicado en la Av. de la Cultura (frente al Hospital Regional) hasta Andahuaylillas, Huaro o Canincunca (lo que lleva cerca de una hora y tiene un costo de 2.50 soles (0,90 euros) en servicio de bus o 6 soles (1,80 euros) en servicio de taxi compartido), donde se podrá adquirir el ticket para realizar el recorrido en los cuatro puntos mencionados.

Más información y foto Ruta del Barroco Andino

La ruta de los graffitis por Bogotá

En muchas ciudades del mundo los graffitis son un rasgo distintivo de las calles, y diversos programas de artistas urbanos lejos de combatirlos como se hacía antaño, los incentivan como una de las formas más modernas de manifestación cultural.

Ciudades como Lisboa o Filadelfia tienen sus rutas de graffitis y murales, y la capital de Colombia Bogotá es otra de estas ciudades grafiteras. La particularidad de los graffitis en esta capital latinoamericana es que se trata de imágenes que invitan a la reflexión sobre la situación política y social que atraviesa el país.

Es así que se creó una iniciativa, paradójicamente de la mano de un extranjero – un australiano para ser precisos – quien tres veces por semana lleva a los turistas a recorrer este auténtico museo de arte urbano al aire libre.

“Entendemos que una pared no cambia el mundo ni la mentalidad de la gente, pero ver otra información en la calle hace que se haga preguntas”, expresó Andrés, quien junto con Cheché conforma Toxicómano, dupla artística responsable de interesantes leyendas como “no pongas la otra mejilla” o “los feos somos más”. Encuentran las paredes de la ciudad como un lienzo en blanco, donde plasmar su arte y sus ideas.

El humor además es la manera de acercarse a los que observan su trabajo, y la manera en la que logran sortear la censura. Algunos de los elementos que identifican al graffiti de Bogotá son la diversidad de técnicas, como stencil (plantillas), grafiti, tagging, sticker, y fuerte componente político, marcado por el conflicto armado.

La Alcaldía de Bogotá en febrero pasado aprobó una iniciativa que autoriza estas pintadas callejeras, y si visitas la ciudad no deberías dejar de tomar alguna ruta por los más destacados graffitis.

El tour organizado por Christian Petersen, este australiano que además es también artista urbano, no tiene costo fijo, se deja a conciencia de cada participante la colaboración voluntaria.

Este tour está guiado en inglés, pero al tratarse de una ciudad donde la lengua es el castellano, te será de suma utilidad esta recorrida, que parte de la Plaza de Periodistas, cerca de la estación de transmilenio de Las Aguas en La Candelaria.

martes, 14 de mayo de 2013

FEAPS manifiesta su extrema preocupación por el impacto que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno están teniendo sobre las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

 El día 15 de Mayo se celebra el día de la Familia y aprovechando ese motivo el movimiento asociativo FEAPS manifiesta su extrema preocupación por el impacto que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno están teniendo sobre las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Estas medidas están provocando una merma de la calidad de vida de las familias en varios sentidos:
- Mayor carga y sobreesfuerzo económico, por los recortes en servicios básicos, la escasez de empleo, el establecimiento del copago del beneficiario en el sistema de Atención a la Dependencia, y la necesidad de financiar de manera privada los apoyos para la persona con discapacidad.
- Aumento de la desigualdad entre territorios, que genera familias de primera y de segunda según dónde vivan.
- Retroceso en el sistema de apoyos, que corre serio peligro al ver reducida su financiación, lo que le aboca a abandonar la senda de la inclusión y encaminarse de nuevo hacia modelos de institucionalización que parecían superados.
Juan Cid, presidente de FEAPS ha realizado un llamamiento a las familias del movimiento asociativo para reivindicar de forma unitaria los apoyos básicos que garanticen no entrar en el círculo de la exclusión social.
En este sentido, Cid ha anunciado el inicio de una serie de acciones de reivindicación. En la próxima Asamblea General de FEAPS, que se celebrará el 24 de mayo, se presentará el informe “Impacto del copago en la persona con discapacidad intelectual y sus familia. Avance de resultados”, elaborado por su Red de Juristas, con el que se pretende hacer un diagnóstico de la participación económica del beneficiario en el Sistema de Atención a la Dependencia, y dotar a nuestras entidades de herramientas de actuación ante las Administraciones Públicas.
Asimismo, el próximo 27 de mayo, FEAPS inicia una semana dedicada a la “Calidad de Vida Familiar”, en la que hará visibles las condiciones que representan esta calidad de vida y llevará a cabo acciones de sensibilización relacionadas con esta merma de derechos de las familias.
Junto a todo ello, FEAPS quiere aprovechar el Día Internacional de la Familia para lanzar un mensaje de agradecimiento a los familiares de FEAPS como “motor de nuestro movimiento asociativo”, a través de un mensaje que puede verse en el Canal de FEAPS en Youtube



fuente original: http://www.feaps.org/actualidad/notas-de-prensa/notas-2013/1476-dia-internacional-de-la-familia-feaps-alerta-de-la-merma-de-derechos-de-las-familias-de-personas-con-discapacidad-intelectual-provocada-por-las-medidas-anticrisis.html

Novedades para Piratas del Caribe V

Existen varios candidatos para dirigir la quita parte de Piratas del Caribe. Disney se encuentra buscando el realizador más apropiado, se sabe que los candidatos son varios, entre ellos el preferido parece ser Fredrik Bond (“The necessary death of Charlie Countryman”). También se han mencionado otros nombres, como el de Joachim Rønning y Espen Sandberg (“Kon-Tiki”) de Rupert Sanders (“Blancanieves y la leyenda del cazador”).

Se estima que la película comenzará a filmarse a finales del 2013 o comienzos del 2014. De más está decir que el protagonista continuará siendo Johnny Deep. Otra fecha que se baraja es la del estreno en Estados Unidos, que será el 10 de julio de 2015.

Otro que se volverá a repetir es Jerry Bruckheimer, quien volverá a ser el productor. El guión será escrito por Jeff Nathanson. Aún no se sabe nada acerca de la trama de la película, lo que genera que no se puedan saber los nombres de los actores. Una de las grandes posibilidades es que Orlando Bloom regrese a la saga.

Se dio a conocer que la mayor parte de la película será filmada en Puerto Rico en lugar de Hawai.

Joel Kinnaman en nueva imagen de rodaje de Robocop

Llega una nueva imagen de rodaje de 'Robocop', el remake del clásico protagonizado por Joel Kinnaman. En el que le podemos ver luciendo un traje con ligeras mejoras desde el utilizado el año pasado.

El reparto de 'Robocop' está encabezado por Joel Kinnaman, al que conocimos gracias a la serie de televisión 'The Killing'. Ahora se encarga de dar vida a Alex Murphy, agente de policía que tras sufrir un brutal intento de asesinato, es utilizado por Omnicorp para ser el encentro de un avanzado experimento. El cual le transformará en un agente de la ley cibernético.

El argumento de 'Robocop' se presenta así: Corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus "drones" ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Gary Oldman llegó hasta nuestros cines en la tercera entrega de la asga Batman, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

Hugh Jackman y Nicholas Hoult en X-MEN: Días del Futuro Pasado

Una vez más Bryan Singer nos ha deleitado con una nueva imagen del rodaje de X-Men: Days of Future Past. En esta ocasión, el realizador utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer un vistazo del encuentro entre Wolverine (Hugh Jackman) y Hank McCoy (Nicholas Hoult) en las renovadas instalaciones del Profesor Xavier. La imagen fue acompañada por el texto "Bienvenidos a 1973".

Aunque se trata de una imagen que ha emocionado a los aficionados, también ha generado una gran cantidad de dudas, empezando por la apariencia humana de Bestia, cuya apariencia cambiara radicalmente en X-Men: Primera generación. Asimismo, hay quienes se preguntan si el texto significa que Wolverine será el viajero temporal con la misión de salvar a los mutantes del futuro, sin embargo debemos recordar que Logan es un personaje cuyos poderes le conceden envejecimiento retardado, por lo que su presencia en 1973 no confirma absolutamente nada.

Además de Hugh Jackman y Nicholas Hoult, X-Men: Days of Future Past cuenta con las actuaciones de Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Omar Sy, Halle Berry y Daniel Cudmore.

sábado, 11 de mayo de 2013

Cuba se adelanta al cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU


"Estimado Comandante: Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para felicitarle muy sinceramente a usted y a todo el pueblo cubano por haber anticipadamente cumplido la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en Roma en noviembre de 1996, y que proponía reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015". Así comienza la carta que José Graziano da Silva acaba de enviar a Fidel Castro.
Seguir leyendo »

viernes, 10 de mayo de 2013

Parque Nacional Joshua Tree en California


En una zona desértica que incluye partes de los desiertos de Colorado y Mojave, podremos descubrir uno de los tantos paisajes e impactantes escenarios que caracterizan a esta zona de Estados Unidos, y que sin dudas es un estupendo lugar para el turismo paisajístico, para safaris fotográficos.

Se trata del Parque Nacional Joshua Tree que contiene el árbol de Josué que crece casi exclusivamente en esta zona y, que lamentablemente se esta reduciendo su población debido a varios incendios forestales, polillas que lo atacan, sumado a la gran cantidad de años que necesita para su crecimiento.

Como anécdota, la mundialmente conocida banda U2 se tomó fotos de todo el grupo en este parque para su álbum del mismo título, The Joshua Tree, ganador de un premio Grammy y reconocido como el mejor trabajo del grupo irlandés.

Una parte del Parque Nacional Joshua Tree se encuentra cubierta por rocas redondeadas que constituyen uno de los motivos de atracción del parque, especialmente para turistas amantes de las aventuras que gustan de practicar escalada en roca, sumada a sus características generales que nos retrotraen a la época de los dinosaurios.

La mejor época para visitar el Parque Joshua Tree es entre los meses de Octubre y Marzo cuando la temperatura del desierto es bastante agradable, evitando la temporada que va de Junio a Agosto cuando el calor se vuelve insoportable.

Más diversión nocturna en Miami

Ya vimos algunos de los bares, clubes nocturnos y/o discotecas más in de Miami, los lugares por donde pasa la gran movida nocturna en este importante punto turístico de Florida. Sigamos compartiendo otros lugares para disfrutar de una velada a toda marcha, y más si se viaja solo o con amigos.

En la avenida Collins, al 2201, en el lujoso W Hotel podremos acceder al Wall, por donde pasa la noche en South Beach y uno de los clubes más hot de la ciudad. Desde su apertura, este lounge se ha constituido como uno de los lugares más top del jet set, un club nocturno sexy y vibrante, para gente con muchas ganas de divertirse y bailar sin parar.

El legendario Cameo de South Beach ha regresado con nueva actitud y una apariencia renovada. Este sitio fresco y acogedor está inspirado en “el lado oscuro y sucio” de la época disco y es otro lugar donde disfrutar de las noches más divertidas en Miami. Se localiza al 1445 de la avenida Washington.

A menos de 100 metros de Cameo, al 1300 de la Washington Avenue podrás encontrar un club nocturno donde disfrutar de dos estilos de música y estilos distintos, Jazid: en la planta baja se podrá oír Jazz en vivo, soul y blues, con artistas que despliegan su talento y música en directo, mientras que la planta alta es un paraíso de los DJs del Deep House.

Space, por su parte, se presenta como un club nocturno para vivir la fiesta más viva de Miami: está considerado una de las mecas del dance en la ciudad, donde se podrá mover el cuerpo hasta altas horas de la mañana siguiente. Muy concurrido, de ambiente sexy y atrevido, es otro de los clubes nocturnos más candentes de Miami. Se encuentra al 34 NE 11th Street.

Finalmente, mencionaremos al Nikki Beach, en 1 Ocean Drive: muy posiblemente sea el ejemplo materializado del mejor concepto de club de playa jamás creado en Miami Beach, un lugar donde pasarlo a lo grande, con muy buena gastronomía para una cena amable, la mejor música y entretenimiento para amenizar la velada, y movida posterior hasta bien entrada la noche.

No por nada el Nikki Beach se ha ganado la reputación de ser el “Lugar más sexy del planeta”, y es muy concurrido, tanto por locales como por turistas. Nada mejor que una velada frente al mar, con la suave brisa costera de compañía y un fin de noche a toda marcha.

La Reserva Nacional Los Flamencos, en Chile

La Reserva Nacional Los Flamencos, que fue creada en el año 1990 y tiene una superficie de 740 metros cuadrados, se encuentra en la Región de Antofagasta, al norte de Chile. Su ciudad más cercana es San Pedro de Atacama en la Provincia de El Loa.

Salares y volcanes

Ubicada en los denominados Andes Centrales, dentro de la eco-región de la Puna seca, está formada por diferentes áreas: el Salar de Tara y el Salar de Aguas Calientes (que para muchos es sólo uno, que recibe nombres diferentes en su parte norte y en su parte sur); el primero de los cuales tiene lagos permanentes y lagos estacionales, siendo el principal el Lago Tara, alimentado por el Río Zapaleri; en la zona habitan flamencos, vicuñas, vizcachas y gaviotas andinas entre otros representantes de la fauna.

El Salar de Pujsa, que recibe las aguas del Arroyo Quepiaco y del Arroyo Alitar, está situado al noreste del Volcán Acamarachi.

Las lagunas Miscanti y Miñiques a los pies del Cerro Miscanti y del Volcán Miñiques respectivamente, hogar de muchas y variadas aves.

El Salar de Atacama (a 62 kilómetros al este de San Pedro) con la Laguna Chaxa, el Sistema hidrológico de Soncor que comprende cuatro lagos salados superficiales y la Laguna Aguas de Quelana.

Un valle pétreo y un increíble bosque

El Valle de la Luna, a 13 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama, en la llamada Cordillera de la Sal (uno de los lugares más secos del planeta donde no llueve desde hace cientos de años) con numerosas formaciones rocosas que poseen diferentes rangos de color y texturas talladas por la erosión eólica, lagos salados ya secos que semejan inmensas manchas blancas en el paisaje (debido a la sal que acumularon durante milenios en sus fondos) y figuras de sal corpóreas que parecen realizadas por la mano creativa del hombre.

Cerca de San Pedro de Atacama está también el Sitio Arqueológico de Tulor, un complejo de 5.200 metros cuadrados que contaba con 22 edificios y que data, aproximadamente, del año 380 antes de Cristo aunque al parecer su época de mayor esplendor fue entre el 600 y el 1.000 de la Era Cristiana. Lo caracterizan los muros circulares confeccionados con una mezcla de tierra y arcilla. Por último, el sector de Tambillo, que alberga un gran bosque de tamarugos, que cuando están florecidos son todo un espectáculo.

Una reserva natural en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, pero dentro de la cual la vida bulle y late día a día, para recorrerla y asombrarnos.

 
 

jueves, 9 de mayo de 2013

‘El juego de Ender’ nos muestra su primer y esperadísimo tráiler



Por fin, tras las primeras imágenes tenemos el esperadísimo primer tráiler de ‘El juego de Ender’ la primera adaptación a la gran pantalla de la saga de ciencia ficción de Orson Scott Card que ganó el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. El film llegará a los cines españoles, el 8 de noviembre de este año, pero mientras tanto que nos vaya llegando material como este adelanto.

Dirigida por Gavin Hood (X-Men orígenes: Lobezno) cuenta con un amplio e importante elenco en su reparto con Asa Butterfield (El niño del pijama a rayas) y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) como principales actores. Aunque le siguen Ben Kingsley, Harrinson Ford que necesitan poca presentación así como: Hailee Steinfeld, Viola Davis, Brendan Meyer, Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy Pinchak, Suraj Parthasarathy, Conor Carroll y Khylin Rhambo.

El juego de Ender es el primero de los cuatro libros que forman la Saga de Ender. En este primer film cuenta como corre el año 2070 y la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores y con muy malas pulgas. Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham (Ben Kingsley). Esperando una nueva oleada de ataques, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Allí llega, Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero con un enrome poder como estratega.

Ahora habrá que esperar si la adaptación a la gran pantalla no defrauda a sus seguidores, porque es una saga que realmente ha hecho historia en cuanto a ventas literarias.

Megan Fox con nuevo look en el rodaje de las Tortugas Ninja

Llega una nueva imagen de la actriz Megan Fox en el rodaje de 'Tortugas Ninja', en la que da vida a la protagonista femenina, April ONeall. Filme producido por Michael Bay, quien confía nuevamente en ella tras participar en las dos primeras entregas de la saga Transformers.

Así pues parece ser que, ya al cien por cien, las nuevas 'Tortugas Ninja' del cine tendrán su origen en el conocido como "moco verde", o residuo radiactivo. El cual fue responsable de transformar a unas tortuguitas abandonadas en las alcantarillas en unos formidables guerreros ninja al servicio de la justicia y en lucha constante contra el crimen.

Michael Bay reconoce los rumores acerca de la procedencia alienígena de las 'Tortugas Ninja', pero ahora prefiere dejarlo sólo en un "rumor" (cuando más bien resultó ser un "globo sonda" para ir pulsando la opinión de los fans sobre un cambio tan notable).

"Quiero que sea auténtico" remarcó Michael Bay acerca del argumento de las 'Tortugas Ninja'. Prometió además que los fans quedarán satisfechos con el resultado final.

El estreno en cines de 'Tortuga Ninja' está previsto para el 6 de junio de 2014. El grueso del filme será en imagen real mientras que los simpáticos reptiles con caparazón serán recreados mediante CGI. Contando con Megan Fox en el papel de protagonista femenina.

Primer póster de Gravity protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock

Han pasado siete años del estreno de Niños del hombre, último filme de Alfonso Cuarón que obtuviera tres nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo una para el mexicano en la categoría de Mejor guión adaptado. Luego de una muy larga espera, los aficionados del realizador finalmente podrían deleitarse con Gravity, su más proyecto que será protagonizado por los ganadores del Oscar George Clooney y Sandra Bullock.

Warner Bros. Pictures finalmente ha revelado el primer póster de esta producción.

Gravity mostrará la historia la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) y el astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), cuya nave sufre un accidente que los dejará flotando a la deriva y con un mínimo de oxígeno. El filme será estrenado en octubre del 2013.