martes, 15 de septiembre de 2009

El Grito de Mexico


Como quisiera gritar y desgarrarme la garganta por mi pais, por mi gente, por todos aquellos que aun con el miedo de vivir aterrados por crimenes y violencia salen cada dia de su casa y se dirigen a hacer lo que tienen que hacer con la valentia de un mexicano.
Quisiera gritar al cielo y entonar en cada alarido el orgullo que siento de formar parte de un pais que a pesar de la crisis, el narcotrafico y la corrupcion, tiene en sus mexicanos a un soldado dispuesto a luchar dia con dia contra el miedo que apresa
a nuestros hijos, padres y hermanos. El miedo que aterra, mas no paraliza los actos de hermandad, union y fraternidad que seguro estoy, vivimos dia a dia en un pais que quisieramos rescatar de garras ambiciosas de poder y fortuna.
Que VIVA MEXICO hoy y siempre, que se sepa en el mundo que estamos alegres y llenos de algarabia por formar parte de un pais hermoso, rico y excedido en cultura y belleza natural. Que viva un pais en el que podemos encontrar una selva majestuosa, un atardecer acompasado por las olas del mar y un tequila que quemara sabrosamente las gargantas de nosotros mientras festejamos el amor que sentimos por nuestra tierra.
Que viva Mexico hermanos siempre en donde quiera que vayamos y que el orgullo de ser mexicano podamos transmitirlo a cualquiera sintiendonos felices de formar parte de un lugar donde han vivido nuestros abuelos, padres, hermanos y sobre todo la gente que nos ha hecho la vida que vivimos.
Que vivan nuestros ancianos, que son lo que sin duda ha dado a nuestra patria la vida y colores que tiene cada dia, con su sabiduria e historias que nutren el corazon de esta patria.
Que viva siempre Mexico, nacion grande de hombres y mujeres fuertes con un corazon que late feliz porque la vida y el espacio le dieron un lugar en el pedazo de tierra mas hermoso de este universo: MEXICO.