miércoles, 22 de junio de 2016

Empieza la era de los créditos rápidos a largo plazo

Al estallar la crisis, los prestamistas privados se hicieron un hueco dentro del mercado financiero gracias a sus minicréditos, unos productos con los que se pueden obtener pequeñas sumas de dinero en pocos minutos a devolver en un plazo muy corto, normalmente de unos 30 días como máximo. Sin embargo, con la mejora de la economía, las necesidades de los solicitantes de financiación han cambiado y las empresas han tenido que adaptar las condiciones de sus créditos rápidos a las nuevas demandas.
Los nuevos préstamos rápidos comercializados por compañías de capital privado tienen un importe más elevado que los minicréditos, de entre 1.000 y 5.000 euros aproximadamente, y se devuelven en un plazo mucho más largo, que puede llegar a ser de hasta dos años.

Los nuevos préstamos rápidos se reembolsan en varios años

Precisamente, la duración del plazo de reembolso, mucho más larga que en el caso de los mini préstamos (que suele ser de un máximo de 30 días) es una de las principales características de los nuevos créditos rápidos comercializados por los prestamistas privados, que con estos productos pretenden competir con los préstamos que la banca concede en menos de 24 horas (anticipos de nómina, créditos preconcedidos, etc.). Al poderse reembolsar en diversos meses, la devolución de estos productos es mucho más cómoda y se puede realizar mediante el pago de cuotas semanales o mensuales.

En el mercado encontramos ya varios de estos nuevos productos. Uno de los casos más representativos es el Crédito rápido de Monedo Now, con el que podemos conseguir en cuestión de minutos hasta 5.000 euros a devolver en un máximo de 24 mensualidades. Otra empresa que ha lanzado recientemente préstamos rápidos de alto importe es Creditea, cuyo préstamo personal permite obtener hasta 3.000 euros a reembolsar hasta en 2 años.

Algunas compañías que hasta ahora ofrecían minicréditos también han querido unirse a la nueva tendencia y han lanzado al mercado sus propios préstamos rápidos con importes y plazos mayores. Es el caso de 4Finance (la dueña de Vivus), que bajo la marca Zaplo comercializa créditos de hasta 2.500 euros a devolver hasta en 24 meses.

Como el plazo de reembolso de los nuevos créditos rápidos es más largo, su tasa anual equivalente es notablemente inferior a la de los mini préstamos, aunque no deja de ser mucho más elevada que la que se aplica sobre los créditos bancarios convencionales. En general, las empresas de capital privado aplican a estos productos un interés de entre el 100 % y el 200 % TAE, que puede variar según el importe y la duración seleccionados.
Los minicréditos aún están de moda

Pese a apostar por los créditos rápidos que se pueden devolver en varias mensualidades, muchas compañías aún comercializan mini préstamos y siguen lanzando promociones para captar nuevos clientes. Vivus, por ejemplo, todavía mantiene vigente su atractiva oferta para nuevos solicitantes: hasta 300 euros sin intereses ni otros gastos. Kredito24, por su lado, sigue aceptando las peticiones de las personas inscritas en ficheros de morosos y ofrece un descuento de 25 euros a los clientes que recomienden sus minicréditos a un conocido.