viernes, 13 de noviembre de 2009

En corcho: Viernes 13 de noviembre 09

Amanece nuestro viernes 13 desde temprano porque entramos a jalar a las 5 de la mañana pero no hay falla, aqui estamos en el mero shile. Hoy, como ya dijimos, es viernes 13 de noviembre y a pesar de que mucha raza es PARASKEVIDEKATRIAFOBICA (osea que son medio cucos con el viernes 13) pues yo creo que no hay pedo. De hecho la fecha original que supuestamente da mala suerte es el martes 13, pero por una cuestion mercadologica que no se prestaba para la pelicula, decidieron cambiarlo a Viernes 13 y de ahi se hizo su desmadre.
El numero 13 ha sido temido desde hace mucho tiempo debido a varias razones, entre las cuales estan que eran 13 las personas en la ultima cena, la Cabala enumera a 13 espiritus malignos, el 13avo capitulo del Apocalipsis habla del Anticristo y la Bestia, en una leyenda escandinava el 13vo invitado era el espiritu maligno y ademas el 13 es el numero que representa la muerte en el Tarot.
Bueno y pasando a lo que nos atañe en este dia, aqui les van las cosas mas relevantes que han pasado en este da pero en otras epocas:
* En 1970 el huracan Bhola ataca la parte este de Pakistan llevando consigo 500,000 vidas y convirtiendose en el desastre natural mas grande de siglo XX.
* En 1982 Ray Mancini derrota a Duk Koo Kim en el round 14, y Kim muere 4 dias despues. Esto trae como consecuencia la reduccion de 15 a 12 rounds y una cuerda mas en el ring.
* En el 2005 Andrew Stimpson es la primera persona "curada" del SIDA.
* Tambien en el 2005 fallece el luchador mexico-americano Eddie Guerrero.