miércoles, 11 de noviembre de 2009

Recomendacion Peli*culera: Un cuento de navidad

Ayer fue miercoles de cine y pues hoy vamos a platicar sobre una cinta que nos toco ver la semana pasada que en visperas de noviembre ya aborda la navidad. Jim Carrey protagoniza esta version 35yunchingo del Cuento de Navidad escrito en 1843 por Charles Dickens sobre un viejo gruñon (con el que muchos nos identificamos) que se llama Ebenezer Scrooge y que, al estilo del Grinch otro personaje que interpreto Jim Carrey, odia la navidad y al mundo en general. Aparte de avaro y mamon, al guey le vale madre su familia, la gente, el mundo y nomas le importa la feria.
Total que un dia que andaba crudo o sepa Dios que, se le aparecio el fantasma de su antiguo socio y le dijo que no se anduviera con mamadas porque iban a llegar los fantasmas de sus otras navidades a enseñarle como estaba el pedo.

La palabra de su socio se cumplio y se le aparecieron los fantasmas de su navidad pasada, donde empezo a ganar feria y conocio a una morra bien buena, pero por andar de avaro la vieja se le fue y nomas se quedo con la lana. Luego llego la navidad presente donde el guey se portaba mamon con la raza y era mas cutis que espalda, a sus empleados los trataba de la burger y a su familia ni se diga. Total, ya de ultimas llego el fantasma de su futuro y le enseño como le iba a ir si seguia de culerin.

Esa es la trama a grandes rasgos y la neta es que en momentos llega a ser aburrida peeero aqui esta la cosa: si ustedes tienen chance de ir a verla en 3D, vayan en caliente porque vale la pena un chingo por esa razon sencillamente. La verdad es que si nos dejo con el ojo cuadrado desde el inicio porque es impresionante la calidad de la tercera dimension que hasta uno llega a creer que esta nevando en la sala y puede tocar las imagenes, al chile eso hace que valga la pena el pago del boleto. Ah y por cierto, tambien la presencia del chingon Gary Oldman.