domingo, 24 de enero de 2010

De nomine Deo (ii)

Hace un tiempo me llegó el siguiente comentario a este post:
"Que Dios me los bendiga a todos solo era para decirles que Cristo los ama y los esta esperando con los brazos abiertos no pierdan su salvacion el infierno existe y no creo que sea nada agradable la Biblia dice que ahi el gusano no muere y sera el verdadero crujir de dientes. mientras que en el cielo todo sera felicidad y amor no se pierdad la oportunidad de ver a Dios cara a cara.
posd: Despues no digan que nadie les dijo. Los amo en el amor de Cristo"

Lo firmaba una tal "kristiana x 100 pre", quien se ve que -además de desconocer el uso de las comas- carece de cierta capacidad intelectual para distinguir entre ser miembro del fan club de algún cantante de música pop y ser miembro de una comunidad religiosa. Pero al margen de eso, me pareció interesante analizar el mensaje que dejó esta mujer.

"¿Por qué?", se preguntarán. "Porque se me canta", les responderé yo. Así que veamos.

Esta mujer (me estoy conteniendo para no calificarla con un epíteto relacionado con la mala calidad de sus relaciones carnales) pretende evangelizarnos. Evidentemente le han metido en la cabeza que tiene que predicar "la palabra" (vaya uno a saber de quién); ella va, busca "nombre de Dios" en Google y deja comentarios agoreros en cuanto sitio puede, este incluido.

¿Cómo pretende convertirnos? Apelando al miedo, a la amenaza del infierno, al gusano, al azufre, al crujir de dientes, blablabla. Pero claro, no te dice cómo evitar esos terribles, terribles tormentos. Yo dudo que sea dejando mensajes pelotudos en mi blog.

¿Y cuál es su motivación para salvarnos? ¿La bondad? Nah. Es puramente egoísta. Fíjense que nos dice "después no digan que nadie les dijo". Traduciendo: "Voy a repetir como loro todo lo que me enseñaron en la iglesia, no vaya a ser que me condene por no hacerlo".

"kristiana x 100 pre", con el mayor de los respetos te daré un consejo en un lenguaje que puedas entender claramente: ve a hacerte sodomizar por una piara de cerdos con gonorrea.

He vuelto.