domingo, 10 de enero de 2010

Made in Tepito

Es por todos conocido nuestro la globalizacion de nuestro planeta y el régimen capitalista que abarca la mayoría de sus países, pero cuando se ve una nota como estas, si dices "hay cabrón, y yo que pensé que ya lo había visto todo (y a huevo tenía que ser una mexicanada chingona)".
Ps resulta que Tepito acaba de abrir sus oficinas en China para facilitar las transacciones de importación que realizan con el país oriental. Así de huevos, el Frente Metropolitano de Organizaciones Populares ya abrió una oficina al norte del mercado de la provincia de Yiwu, Zhejiang, en China, ubicada a mil 200 kilómetros de Beijing, de donde son enviados a Tepito gran parte de los productos provenientes del país asiático. La mercancía es traída de acuerdo con la demanda de los comerciantes del barrio capitalino y disponen de artículos como juguetes, bolsas, equipajes, joyas de fantasía y artículos de papelería.
La importación ronda entre cuatro contenedores al mes en temporada baja y ocho en temporada alta. Cada uno tiene un costo entre 20 y 25 mil dólares, incluidos los impuestos que se deben pagar, además de que comentan que aunque en la aduana les toque semáforo rojo o verde, todos pasan.
Como pie de nota para este post sólo queda una pregunta: ¿Qué sentirán los gobernantes y sus secretarías cuando observen que los "negocios" piratas y chuecos saben cómo trabajar y conseguir un mejor futuro, para su gente, que ellos?