miércoles, 3 de febrero de 2010

El Baul de la Cuadra

Entre que hay mucho trabajo (Bendito sea el Señor) y varias ocupaciones que rigen aqui a la raza del mero shile habiamos tenido complicaciones postparto para subir posts pero ya andamos de vuelta y hoy venimos a publicarles una seccion que nos encanta y que desde siempre se ha llamado el Baul de la Cuadra y aqui se va...

Alla por 1992, mucho antes que los Backstreet Boys, una boy band mexicana reinaba los charts musicales en nuestro pais con rolas como "Vuela vuela" y "Hacia el sur" entre un chingo mas y su apelativo era simple y sencillamente Magneto. Gozando de popularidad y sabiendo que se les podia exprimir mucho mas jugo, su representante Toño Berumen se puso al tiro vampiro y saco una produccion filmica con el grupo titulada "Cambiando el Destino" en la que el grupo con rumbo a un concierto para ayudar a niños enfermos en L.A. se perdia en el mar de Cortez con muy pocas probabilidades de sobrevivir.
Entre todas las peripecias que pasaban estos gueyes es que a Charlie lo mordia una vibora, luego se encontraban un convento donde varias muchachas buenonas se encontraban en retiro y hasta un tesoro con doblones españoles del siglo XVI se encontraban mientras intentaban que despegara su avion.
Pese a la poca o limitada produccion del filme y alguna que otra mamada, no podemos negar que "Cambiando el destino" al igual que las chiflazones de Gloria Trevi como "Pelo Suelto" y "Zapatos Viejos" forman ya parte de la cultura popular de nosotros los mexicanos.
(Por cierto si tienen muchas ganas de verla ahi esta en youtube dividida en 10 partes)


Continuamos y para que disfruten a todo dar la pelicula les recomiendo que mientras la ponen, se vayan a la tienda de la esquina y se compren una paletita redoonda con varias capas de chile, luego dulce, mas dulce, chilito, dulce, chilito y chicle. Si les gusta mucho seguro que ya saben que estamos hablando de la Rockaleta, una golosina que llego a las tiendas mexicanas alla por 1995 y que hasta la fecha se mantiene como uno de los dulces mas fuertes de Sonric's. No se si ustedes compartan el gusto por las Rockaletas aqui con la redaccion pero si es asi echense unas a nuestra salud.

Y hoy como huevos de perro, osea hasta el final, llega esta rola que aunque es contemporanea ps ya pasa a ser parte del baul como las cantantes que la hicieron mundialmente conocida con sus diferentes y muy variadas versiones. Habia cumbia, reggae, pop, salsa, merengue, bachata, rap y hasta villancico de esta madre que se hizo llamar "Asereje" y fue una españolizacion del coro de la rola Rapper's Delight de Sugarhill Gang.

Esta cancion es un ejemplo latente de esas rolas que cantas, bailas y unos años despues te preguntas sobre que jodidos pensabas cuando lo hacias, pero bueno. Hasta aqui llegamos en el baul de la cuadra de hoy y ps a seguirle chingau....