jueves, 18 de febrero de 2010

Recomendacion Peli*culera: Hermelinda Linda

Me considero fanatico de la produccion filmica mexicana que surgio a finales de los 70's y duro todos los 80's con peliculas que pueden considerarse "basura" pero que a fin de cuentas cumplen con el proposito con el que fueron creadas: Entretener.
El Vampiro Teporocho, Futbol de Alcoba, Entre ficheras anda el diablo, Narcosatanicos Asesinos, 3 Lancheros muy picudos y una lista interminable de otras peliculas con actores como Alfonso Zayas, Pedro Weber Chatanooga, Tun Tun, Cesar Bono, Luis de Alba, Rafael Inclan, Lina Santos y Angelica Chain, llevaban a las salas a los miembros considerados como "vulgares" de la sociedad.
Albañiles, panaderos, carniceros, verduleros, mecanicos y una variedad de personas con oficios "humildes" se daban cita para aprender albures y reirse un rato los fines de semana con estas historias que tienden a resaltar los antivalores del mexicano que en lugar de hacernos sentir mal, siempre causan gracia. Como siempre, el mexicano riendo de sus desgracias.
Despues de este intro un poco detallado nos vamos a relatar la pelicula que hoy sera objeto de nuestra reseña: Resulta que en los 70's se creo en nuestro pais una historieta que era protagonizada por la Bruja de Bondojito, Hermelinda Linda. Una mujer que trataba a sus clientes con diferentes hechizos que la mayoria del tiempo quedaban con no muy buenos resultados. Plagada con humor negro, doble sentido y semi desnudos dibujados, no tardo en ser ideada como un largometraje en cine y quien, sino la maravillosa Evita Muñoz "Chachita", para darle vida.
De la mano del actor Julio Aldama, quien dirigio la cinta, observamos a un elenco conformado entre otros por el mismo Julio Aldama como el Delegado Pachochas, Queta Carrasco, Queta Lavat y como la hija de Hermelinda, Rubi Re, que junto con su madre tratan de rescatar a Bondojia de un corrupto delegado municipal (si a huevo, desde entonces con esos pedos....)
Si buscan una pelicula llena de tomas artisticas, efectos especiales chingones y un guion trabajado y lleno de arte, pues en esta pelicula no lo van a conseguir y mejor vayanse a la muestra de arte.
Lo que si van a encontrar es desmadre, cotorreo, chistes, y mamadas tipicas que nosotros los mexicanos hacemos divertidas aunque sabemos que estan de la mera y soberana chingada.
Atencion especial a la rola "Pancho Cachuchas" de la fiesta del Pachochas; ¡Que soundtracks ganadores de oscares ni que nada! ¡Estas son rolas y no mamadas!