sábado, 6 de marzo de 2010

Somos el mundo

Los desastres naturales, digase terremotos en Haiti y mas recientemente en Chile, son una de las desgracias mas hojaldras que le suceden a la raza porque son inesperados y ahi si que ni a quien culpar de las perdidas. Es como pensar ¿a quien van a culpar por la perdida de mis padres, hijos o hermanos? o ¿a quien le voy a cobrar por las perdidas que tuve? que son preguntas dificiles pero que se llegan a pensar.
Hablando del tema hace 5 dias se estreno a nivel nacional, aca en EU, el tema "Somos el Mundo" con voces de un madral de artistas latinos que buscan recaudar fondos para la devastacion sucedida en Haiti el 12 de enero de 2010. Con canticos de Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Chente Fernandez, Paquita, Gloria Estefan, Thalia, Chayanne, Taboo (de los Black Eyed Peas), Olga Tañon, Alejandro Fernandez, Angelica Maria, Gloria Trevi, Daddy Yankee, Ricky Martin y un chingo mas la rola es un remake de la original escrita por Lionel Ritchie y Michael Jackson en enero de 1985 para beneficio y ayuda de la gente que sufria hambre en Africa.
En lo personal la rola nos pone a pensar muchas cosas como el hecho de que los latinos tengamos que refritear y refriteary refritear y refritear...Creo que tenemos compositores de sobra que hubieran hecho un excelente trabajo para crear un himno que nos representara ante esta situacion y lograra el mismo objetivo, pero nel, hay que regresar en el tiempo 25 años.
Con muchos artistas que faltaron y otros muchos de sobra la rola logra su cometido de despertar el animo caritativo en la raza y ademas muestra mujeres muy guapas que se llevan de encuentro a la misma Paulina o a Thalia; por ejemplo, Olga Tañon o Gloria Estefan y hasta la misma Natalia de La Quinta Estacion superan pero facil a la belleza de las divas Thalia, Belinda y Paulina juntas y no nadamas en belleza sino en voz y presencia. Hay otros tantos cabrones que se ganaron un lugar en el grupo de Artistas por Haiti porque estan de moda actualmente pero que, de mi se acuerdan, en unos años veremos el video y vamos a preguntarnos ¿y quienes son estos cabrones?; entre los faltantes y nomas por citar algunos estan Arjona y Juan Gabriel.
Aqui esta el video y el link por si gustan entrar a verlo en youtube y dejar una lana para apoyar a la raza en Haiti,ahi se los dejo...