martes, 25 de mayo de 2010

Japi Berdey Estar Guars

Me hubiera gustado haber estado vivo hace 33 años, con unos 13 años en el espinazo y a esta hora estar parado haciendo fila para entrar al Teatro Chino Mann en Los Angeles para entrar a la premiere de una de las mejores películas que se han hecho a lo largo de la historia: Star Wars.
Tengo que confesar que hasta mis 19 años yo veía a esta serie de películas como las ven la mayoría, "una bola de películas de el espacio aburridas y sin sentido que dan hueva" pero permitanme tratar de cambiar un poco su pensamiento y decirles lo que me decía mi mamá cuando yo no quería comerme algo: "¿Ya lo probaste? -¿No?- Bueno entonces no me digas que no te gusta.
Muchas personas a las que no les gusta, después de verlas y entender un poco de la historia cambian su perspectiva y es por eso que les invito a que las vean tal como salieron en el cine (IV, V, VI, I, II, III) y se claven tantito en la historia, ya verán que no es tan mala como creen (Para muestra un botón: Anakin fue concebido por la fuerza en el cuerpo de Shmi, una analogía directa a Jesús).
Gracias George Lucas por entretener a tanta banda (y venderles tanta mercadotecnia), por darnos el villano más querido de todos los tiempos (Sith Lord Darth Vader), prestarnos a tu maistro Joda para este blog, y darle al cine el THX. Por último y ya como despedida nomás un último favor: Jamás confundan Star Wars con Star Trek y nunca digan "Las Guerras de las Galaxias". May the force be with you all...