martes, 7 de septiembre de 2010

Recomendacion Peli*culera: Machete

Una vez que vimos el trailer ficticio de Machete como intermedio de Grindhouse entre las peliculas de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino creo que todos los fanaticos del genero consideramos que era una pelicula que debia ser filmada.
Danny Trejo ya habia llevado roles secundarios en varias peliculas de Rodriguez, la mayoria de ellas con nombres de armas blancas (Navajas, Razor Charlie, Cuchillo) desde que trabajaron juntos por primera vez en Desperado y funcionaba perfecto como el anti-heroe mexicano que nos hacia falta desde el Chapulin Colorado.

Era dificil el trabajo de incluir personajes en la historia cuando ya se tenia el "corto" de la pelicula y mas dificil aun expandir ese trailer a un largometraje completo. Robert Rodriguez consiguio con creces la primera, incluyendo en su cast a raza del tamaño de Robert de Niro, Jessica Alba o Steven Segal y se dio el lujo de poner de segundones a Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan y Don Johnson; pero en la segunda tarea se le vino el paquete encima y la trama a pesar de tener muchos momentos buenos se ve un tanto floja a momentos, desaprovechando actores que pudieron haber dado mas y haciendonos pensar que la historia pudo haber sido contada en menos tiempo para darle la agilidad y el buen sabor de su trailer.
Sigue para nosotros el enigma de porque queremos ver este tipo de peliculas (explotaition films, traducidas literalmente a filmes de explotacion) en las cuales se exalta cierto tipo de tema, ya sean drogas, sexo, razas o culturas pero lo que es cierto es que nos resultan muy interesantes. Como punto interesante cabe decir que las de nuestro pais se llaman mexplotaition films y fueron aquellas que harian famosas los hermanos Almada, Hugo Stiglitz y El Santo principalmente.
Esperemos que Machete llegue pronto (y sin muchos problemas) a las salas mexicanas para que la vean y nos den su punto de vista, ya ven que muchos cines le apuestan poco a las propuestas independientes o que no son tan comerciales. Saludos amables desde el cubil felino de sushilote....