jueves, 22 de noviembre de 2012

Guillermo del Toro, en charlas para Justice League Dark

Lo que la semana pasada se manejó como un rumor, ha sido confirmado por el director jalisciense Guillermo del Toro (Pacific Rim): está en charlas con DC Comics/Warner para una posible adaptación de Justice League Dark (mejor conocida como Heaven Sent) a la pantalla grande.

Es importante no confundir esta agrupación de superhéroes con la tradicional, que incluye a Superman, Batman y Wonder Woman. Justice League Dark incluye a personajes con características mágicas y sobrenaturales, como Zatanna, John Constantine, Deadman y Swamp Thing.

Cuando MTV Geek le preguntó en forma directa a Del Toro sobre el asunto, él respondió:

“Cuando alguien me preguntó sobre Justice League… no estoy involucrado en Justice League. Estoy discutiendo sobre… he estado discutiendo con los fans y estoy muy, muy abierto porque Swamp Thing fue clave cuando era niño. Los cómics en México llegaban los primeros dos días de la semana. Entre martes y miércoles iba al puesto de periódicos en mi bicicleta y conseguía Swamp Thing siempre que lo encontraba, y me encantaba Demon de Jack Kirby. Me encanta Constantine y todo. ¿Sabes he estado detrás de esto durante muchos, muchos años. Esperemos que suceda. Pero apenas lo estamos discutiendo”.

¿Qué les parece? Aunque en el ensamble actual The New 52 no aparece Swamp Thing, parece que sería crucial para Del Toro incluirlo en su adaptación.