miércoles, 5 de diciembre de 2012

Peru: Barrio de Miraflores en Lima ofrece rutas en bici

En otro post anterior hemos conocido el barrio de Miraflores, uno de los más tradicionales de la ciudad de Lima – Perú –. La novedad en esas latitudes es que los turistas podrán recorrerlo en bici, gracias a una iniciativa para turistas.

Con el programa Mirabici, persona de todas las edades podrán recorrer y conocer las principales zonas turísticas del distrito con bicicletas, una de las formas más sencillas, cómodas y divertidas de recorrer zonas urbanas.

Así, habrá dos circuitos turísticos: el Mirabici 1 y el Mirabici 2. El primero de ellos tiene una hora de duracióin aproximada, la ruta discurre por los parques ubicados en los malecones del distrito. El segundo itinerario es de dos horas de duración y comprende los parques de los malecones, el Parque Central, la parroquia Medalla Milagrosa y la Huaca Pucllana.

Habrá 27 bicicletas de paseo disponibles para turistas, en distintos tamaños para que los niños también puedan sumarse. El punto de partida y espacio de atención se ubica el Parque Salazar.

Los usuarios que deseen acceder a este servicio deberán presentar su Documento Nacional de Identidad y, en caso de ser extranjero, un documento de identificación como el Carné de Extranjería.

Desde luego, recomendamos a los viajeros que lleguen a la capital peruana que realicen esta ruta en bici, ya que podrán disfrutar de muchos de los sitios emblemáticos de la urbe al tiempo que habrán pasado un buen momento.