lunes, 4 de febrero de 2013

Fire Island, muy cerca de Nueva York

Al sur de Long Island y paralela a sus costas se encuentra Fire Island bañada por las aguas del Océano Atlántico y formando parte del Condado de Suffolk y éste, a su vez, de Nueva York. Es larga y delgada, con una longitud de casi cincuenta kilómetros y un ancho promedio de uno.

Bahías, bosques y playas

Ambas islas están separadas por la Gran Bahía del Sur pero conectadas a su vez por dos calzadas, la Robert Moses Causeway, que nace en el Captree State Park, en Long Island y llega hasta el Robert Moses State Park, en Fire Island, es el primer acceso viniendo desde la ciudad de Nueva York. Luego, en Bahía Angosta, la William Floyd Parkway, que viene desde la marina del Shirley Park llega hasta el Smith Point County Park, situado en la región más oriental de la isla.

También son varios los transbordadores que hacen el recorrido para quienes quieren llegar navegando.

Si comenzáramos a recorrerla desde el este, luego del Smith Park llegamos a dos bellísimas calas, la Robinson Cove y la Long Cove, conectadas por tierra por la Dune Walk. Siguiendo esta última rumbo al oeste, en una parte donde la isla se ensancha bastante, tenemos el Watch Hill Visitor Center. Pasándolo se arriba a la zona residencial donde cuentan con oficina postal y el paseo costanero de Windward Walk; desde allí nos dirigimos al Davis Town Park.

Descanso y diversión al mismo tiempo

Más hacia el oeste, donde la isla se angosta, veremos el Barret Beach Park y saliendo de él otro hermoso poblado, Fire Island Pines, con su pequeño puerto, su marina, hoteles y restaurantes.

En las afueras están el Sailors Haven Visitor Center y el Bosque de Sunken, donde este termina está Point O’Woods, toda una ciudad, con muchas más comodidades y atracciones, el entorno forma parte de la Fire Island National Seashore. En otro angostamiento del terreno se ubica el Atlantique Park y en sus cercanías Fair Harbor con su bella laguna con salida al mar, la Clam Pond y para pasear junto a la costa nada mejor que tomar por la Bay Promenade.

Llegamos al Faro, que cuenta con años de historia, y más allá el Parque Estatal Robert Moses que mencionamos antes, donde comenzamos el recorrido inverso.

Varias celebridades han elegido a Fire Island como lugar de descanso y gracias a ellos ha llegado mucho turismo a la zona y ya no falta nada allí para pasar unas vacaciones inolvidables.

Un lugar familiar donde los niños pueden disfrutar de andar en bicicleta o jugar en la playa sin peligro alguno, donde siempre habrá actividades para realizar en grupo y a sólo un paso de Nueva York, realmente increíble.