jueves, 14 de febrero de 2013

La Estatua de la Libertad se recupera tras los daños del huracán Sandy

Debido a los serios daños que el pasado mes de octubre el huracán Sandy provocó a la Estatua de la Libertad, ésta tuvo que ser clausurada durante unos cuantos meses. Lo cierto es que el monumento ha pasado una mala racha puesto que recientemente había sido sometida a labores de restauración en su corona y pedestal. Tareas que han debido de repetirse tras los devastadores efectos de dicho huracán.

El pasado 29 de octubre, Sandy inundó la isla de la Libertad, situada entre Nueva York y Nueva Jersey y provocó cuantiosos daños en el monumento y en sus instalaciones técnicas. Además, el fuerte viento arrancó muchos ladrillos del suelo que rodea al pedestal.

No obstante está previsto que se reabra al público el próximo 27 de mayo, día festivo en Estados Unidos por la celebración del Día de los Caídos.

Situada en una isla del puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia al pueblo de los Estados Unidos como signo de amistad y es un símbolo universal de la libertad y la democracia. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, conmemorando el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. La Estatua fue declarada Monumento Nacional en 1924 y restaurada por su centenario el 4 de julio de 1986.

Su verdadero nombre es ‘La Libertad iluminando el mundo’ y está considerada como un icono contra la opresión. Goza de la categoría de monumento universal. Mide 46 metros de alto y llega a 93 considerando la base del monumento. Está sobre una pequeña isla, la Isla Liberty, y para llegar hasta ella hay que tomar un ferry cuyo muelle está en Battery Park.

Además es uno de los monumentos con más réplicas por todo el Planeta. La de Japón es una de ellas y se encuentra situada en la isla artificial de Odaiba en Tokyo.

El precio de los tickets para visitarla es de 17 dólares con el ferry desde Nueva York.