sábado, 2 de febrero de 2013

Matthew Vaughn llevará al cine el cómic 'The Secret Service'

A algunos nos habría gustado que se hubiera confirmado ese insistente rumor que situaba a Matthew Vaughn al frente de la nueva entrega de ‘Star Wars’ —al final la va a dirigir un tal Jotajota nosequé— pero lo cierto es que el cineasta inglés estaba trabajando en otro proyecto.

Lo ha revelado el escritor Mark Millar, con quien Vaughn mantiene una buena relación tras la colaboración que dio lugar a (la sobrevalorada) ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ (‘Kick-Ass’, 2010). Millar ya avisó en noviembre que el realizador no se iba a encargar de ‘Star Wars 7’ sino de la adaptación de otro de sus cómics, ‘The Secret Service’. La novedad es que Vaughn acaba de terminar de escribir el guion y ya podrá ponerse manos a la obra con las siguientes fases de la producción. Millar no ha querido concretar cuándo comenzará el rodaje pero debe ser pronto pues el objetivo es evitar que se pongan en marcha otros guiones similares (Millar dijo que hay tres guiones parecidos circulando por los despachos de Hollywood).

El cómic ‘The Secret Service’ —guion de Millar e ilustrado por Dave Gibbons— es definido como una mezcla entre ‘My Fair Lady’ y James Bond, gira en torno a un joven delincuente de los suburbios de Londres que se convierte en un importante espía gracias a la ayuda de su tío. De momento no hay nombres en el reparto aunque Mark Hamill (sí, el mismísimo Luke Skywalker) ha confirmado que pueden contar con él.