viernes, 15 de marzo de 2013

Colombia: 5 razones por las que hay que visitar Medellín

Conocida como uno de los destinos más importantes de Colombia, y considerada la segunda ciudad más importante del país latinoamericano, Medellín se ha consolidado turísticamente a nivel mundial.

entre los que podemos destacar: el Pasaje Peatonal Carabobo, la Plaza de Botero (donde es posible encontrar varias de las obras realizadas por el artista del mismo nombre), el Parque de los Pies Descalzos, entre muchos otros.

Quien viaje a Medellín tendrá cientos de oportunidades para maravillarse con esta hermosa ciudad, por lo que en esta ocasión vamos a darles algunas razones por las que hay que viajar a este destino, sin contar con la cantidad de maravillosos lugares que tiene para divertirse.

Las personas

La amabilidad de sus gentes es reconocida y recordada por todos aquellos que viajan a este destino, y a lugares aledaños, ya que “el paisa” como se le dice a las personas que nacen en esta región del país, se caracteriza por ser servicial y un buen vendedor.

Los eventos

Medellín es sede de eventos reconocidos a nivel nacional e internacional, como son: La Feria de las Flores, el Festival Internacional de Poesía, el Festival Internacional del Tango, por nombrar algunos que hacen de la ciudad uno de los destinos más visitados.

Colombiamoda por ejemplo, es otro de los eventos en los que Medellín es visitada y admirada, ya que en él es posible encontrar una industria que ha hecho que la ciudad crezca económicamente, la textil, que brinda a cientos de familias la posibilidad de trabajar y a varias modelos llegar a las pasarelas internacionales.

La comida

Es posible encontrar en la ciudad una variada oferta gastronómica con platos que realmente arán que su paladar se deleite de sabores inolvidables.

Uno de los platos más conocidos y que sin duda no puede dejar de comer en su paso por Medellín es la Bandeja paisa, un plato compuesto de fríjoles, carne picada, arepa, arroz, huevo frito, aguacate chicharrón, chorizo, morcilla y una o dos tajadas de plátano maduro (éste es diferente de la banana).

Por supuesto no se olvide de tomar el mejor café del mundo.

El clima

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Medellín es un destino maravilloso, con un clima ideal, en el que el calor nuca es sofocante y el frio de la noche no necesita de abrigo para soportarlo. Ideal para caminar, hacer deporte o simplemente disfrutar de las maravillas que ofrece.

Paseo de compras

Como lo mencionamos anteriormente, los paisas son buenos vendedores, por eso si viaja a Medellín prepárese para comprar productos de excelente calidad y a un costo muy bajo.

Sorpréndase con Medellín es un destino que vale la pena conocer y disfrutar.