sábado, 23 de marzo de 2013

Rally Dakar 2014: adiós Perú, hola Bolivia

El Rally Dakar ya piensa en su sexta edición en América Latina. Una edición que dará comienzo el día 5 de enero de 2014 desde la ciudad de Rosario, en Argentina, para culminar sus agitados días en Valparaíso, Chile.

Pero la novedad en esta oportunidad es que se suma un nuevo país. Se trata de Bolivia que por primera vez formará parte del recorrido, dejando de lado a Perú que en la edición 2013 se sumó a las filas del Dakar.

De este modo, Bolivia será vigésimo octavo país que atraviesa el Rally Dakar desde su fundación y, además, el cuarto desde que la carrera comenzara a realizarse en América Latina.

En ese sentido, los organizadores del evento explicaron que el rally volverá a ser un reto y que en los próximos meses “buscarán territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo”.

Claro, es que las tierras argentinas y chilenas ya son viejas conocidas para los pilotos, por lo que se supone que la sorpresa será Bolivia, un país con maravillosos paisajes y terrenos que podrían llegar a ser complicados para los participantes.

De momento no se ha dado a conocer el recorrido y sus etapas debido, justamente, a que aún no se le ha dado forma. Es por ello que habrá que esperar para saber qué sector de Bolivia será el visitado por el Rally Dakar y cuál será el camino que deberán seguir los camiones, coches, motocicletas y cuatriciclos en la edición 2014.

Y así, el Dakar le dice adiós a Perú y le da la bienvenida a Bolivia.

Sitio Oficial: Rally Dakar