lunes, 1 de abril de 2013

Guillermo del Toro cuenta como será Dark Universe

Aprovechando la presentación de Pacific Rim en la convención internacional de cómics WonderCon 2013, Guillermo del Toro ha revelado algunos aspectos sobre sobre la adaptación del cómic Dark Universe.

Al igual que Marvel y Paramount tienen entre sus planes expandir su universo con diferentes películas como la saga de The Avengers, Guardians of the Galaxy y proyectos que es muy posible que nunca se realicen como Planet Hulk, Warner Bros quiere sacarle todo el partido posible a su relación con DC Comics. Hace unos meses se anunció que se adaptaría Dark Universe, también conocido como Heaven Sent o, de manera más coloquial, Justice League Dark.

Los cómics cuentan las aventuras de un equipo de justicieros fuera de lo común, son personajes sombríos y, a menudo, monstruosos, que tienen que hacer frente a misiones sobrenaturales que están fuera del alcance de los superhéroes clásicos de DC como Superman o Batman. Gente como La Cosa del Pantano, Etrigan el Demonio, la maga Zatanna o John Constantine. Pero vamos a ser más concisos, estos son los detalles desvelados por el director mexicano.

Guillermo del Toro ya ha terminado la biblia de la película y espera poder empezar a trabajar en el guión una vez que encuentre al guionista adecuado. Espera poder anunciarlo muy pronto.

John Constantine será la figura central de la película y será el encargado de reunir al grupo. La imagen del peculiar exorcista será fiel al cómic, por lo cual, Constantine será rubio y no se parecerá en nada al personaje que encarnó Keanu Reeves en la película de Francis Lawrence.

Siguiendo la estrategia de relanzar otras líneas editoriales de la casa DC Comics, la película Dark Universe incluirá elementos de otras series como Demon Knights y Merlin.

La película comenzará in media res. Es decir, no será un filme que cuente los orígenes de cada personaje. La historia de cada cual estará ya definida e iremos conociendo detalles de su pasado mientras se desarrolla la trama central. Del Toro ha adelantado que, por ejemplo, La Cosa del Pantano estará en paz consigo misma, pero Deadman seguirá intentando buscar al hombre que le asesinó.

Guillermo del Toro ha reconocido que es toda una gozada poder trabajar en un proyecto que le gusta tanto, donde podrá desarrollar algunos de sus personajes favoritos como la Cosa del Pantano y el demonio Etrigan.

DC Comics edita desde el 2011 los cómics de Justice League Dark, la serie creada originalmente por el guionista Peter Milligan y el dibujante Mikel Janin. Sobre el papel podemos leer las aventuras de este equipo sobrenatural formado por John Constantine, Zatanna, Madame Xanadú, Deadman, Shade, Mindwarp y Enchantress, pero, en la versión de Guillermo del Toro, podremos ver a más personajes completando el equipo oscuro de DC Comics.