viernes, 3 de mayo de 2013

JJ Abrams no teme a comparaciones entre Star Trek y Star Wars

Durante una entrevista con BBC, el director JJ Abrams declaró que no teme a las comparaciones que ya genera (y seguirá generando) el hecho de que sea el único cineasta detrás de las dos franquicias de ciencia ficción más famosas: Star Trek y Star Wars.

“Para mi, son dos universos tremendamente dispares”, dijo Abrams. “La historia de fondo, el tono, el humor, la trama y los personajes… ¡de ninguna manera me preocupa.”

Lo que sí preocupa al director es que la industria lo considere como “el resucitador de franquicias”, luego de que hiciera lo propio con Misión imposible, Star Trek y ahora Star Wars 7.

¿Cómo evitar que esto suceda? Parece que JJ Abrams tiene su propia fórmula:

“Se trata de aproximarse desde una posición lo más auténtica posible, y no tratar de aplicar lo que crees o piensas, así como tratar de filtrar todo y llegar al asunto desde el centro de los personajes”, dijo el cineasta, quien se declara warsie, aunque no quiere que su afición por la saga influya adversamente en su trabajo

“Debería ser lo que quieres ver, desde lo más profundo. Nunca lo que asumes que le gustaría ver a los fans”, complementó.