sábado, 25 de mayo de 2013

Visitando Estados Unidos: Michigan, un paraíso natural

 Michigan es un estado en la región de los Grandes Lagos en los Estados Unidos, el noveno más poblado y el onceavo más extenso de todo el país. Curiosamente, el nombre de este estado proviene de la forma francesa de decir la palabra mishigamaa, que significa gran masa de agua en el idioma de la tribu Ojibwa.

Su capital es Lansing, y la ciudad más popular y mayor en tamaño es Detroit. Michigan posee la costa más larga de cualquier subdivisión política en el mundo, al estar rodeado por cuatro de los cinco Grandes Lagos además del Lago Saint Clair, y tiene más de 60.000 lagos y arroyos en su interior.

Belleza dividida

Una de las características geológicas más increíbles de este estado es que es el único que está constituido por dos penínsulas, la Inferior y la Superior. La Península Superior está separada de su contraparte por los Estrechos de Mackinac, un canal de ocho kilómetros que conecta el Lago Huron con el Lago Michigan.

Sin embargo, ambas penínsulas están conectadas por el Puente Mackinac, pero a la región superior se la considera más importante ya que posee muchos recursos naturales y es generalmente la más visitada por los turistas.

Detroit, justamente, se encuentra en la Península Superior, y es una de las ciudades más populares dentro del país gracias a su gran cantidad de atracciones turísticas, entre las que se encuentran el Museo Henry Ford, el Instituto Artístico de Detroit, el Zoológico de Detroit, y una enorme cantidad de establecimientos y equipos deportivos de todos los tipos.

Otros museos no tan populares que recomendamos visitar allí son el Museo Histórico de Detroit, el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana, y el Museo Nacional Árabe-Americano. El área metropolitana de la ciudad es también hogar de cuatro de los casinos más importantes del país.

Tanto para ver...

Pero no todo es ciudad, ya que el Departamento de Recursos Naturales de Michigan es uno de los más dedicados del continente, contribuyendo al menos 200.000 empleos y permitiendo que podamos recorrer los bellos bosques y pastizales de forma segura, aparte de caracterizar al estado como aquel con la mayor cantidad de campos de golf.

Como si eso fuera poco, hay entidades que se dedican exclusivamente a hacer giras históricas, siendo las más populares aquellas que recorren el Círculo de los Grandes Lagos, o aquellos dedicados a la organización de eventos tales como los populares Festival de los Tulipanes y Festival Nacional de la Cereza.

Por supuesto que no serán los únicos visitando el estado, ya que (como mencionamos previamente) es uno de los más visitados del país.

Y posiblemente puedan hacer contacto con otros de diferentes partes del mundo a los que también les haya llamado la atención la gran cantidad de bosques, lagos, y muchísimas playas que decoran Michigan, un estado que no podemos perdernos de visitar jamás.