viernes, 14 de junio de 2013

Estados Unidos: Algunos de los sitios de 50 sombras de Grey - Viajes

El último éxito editorial de todos los tiempos es una trilogía de novelas eróticas, se llama “50 sombras de Grey” y se ha vuelto un fenómeno cultural con pocos precedentes, en especial por el tipo de historia narrada en esta serie. Esta historia transcurre primordialmente en la ciudad de Seattle en Estados Unidos, aunque también los enamorados protagonistas tienen algunos viajes incluyendo su luna de miel, razón por la cual muchos seguidores se afanan en buscar los sitios turísticos de 50 sombras de Grey.

La meca de los lectores de la trilogía es el condominio Escala (foto). Se trata de un complejo de pisos de superlujo, donde habita precisamente Christian Grey, el millonario y atractivo protagonista de la historia. Dado que se trata de propiedad privada, no es posible ingresar, pero siempre se puede pasar por la puerta, en el barrio de Belltown.

En la zona del Pike Place Market – famoso mercado público de Seattle ubicado frente a la bahía de Elliot – es donde se muda Ana, la protagonista, junto a una amiga después de su graduación. Pasea por este pintoresco barrio y no dejes de visitar éste, uno de los mercados públicos más antiguos e interesantes de los Estados Unidos.

Otro pasaje de la novela lleva a la pareja a la ciudad de Pórtland, en el estado de Oregon, donde vivieron algunas tórridas noches de pasión en el hotel Heathman, el cual desde luego ofrece su pack de “50 sombras”. Incluye un paseo en helicóptero, algo que por cierto ocurre un par de veces en la novela.

El hotel Max de la ciudad, por su parte, ofrece paseos de navegación en yate por la majestuosa bahía, para emular también ese pasaje de la novela.

Claro que también la pareja salió de luna de miel hacia Europa, razón por la cual también es posible visitar sitios emblemáticos aunque claves de la historia como el palacio de Versailles, el aeropuerto Heathrow de Londres o las cálidas playas de la Costa Azul.

En cualquier caso, la ciudad de Seattle es un destino turístico que no debe ser despreciado, y que tiene muchos encantos turísticos, pero además permite respirar el espíritu del amor desprejuiciado de Ana y Christian en muchos de sus rincones.

Aún no existen formalmente rutas guiadas de “50 sombras de Grey” en Seattle, pero de seguro no pasará demasiado tiempo hasta que el servicio comience a ofrecerse.