martes, 6 de agosto de 2013

Isla La Tortuga en Venezuela

En este post conoceremos un destino paradisíaco de Venezuela, se trata de Isla La Tortuga, un espacio natural único, una gema tropical que está siendo redescubierta por muchos turistas como destino natural y ecológico.

La isla La Tortuga de Venezuela comparte nombre con otras siete islas del mundo, esta en particular se ubica en el sur del mar Caribe, a 170 kilómetros de Caracas. Si se tiene en cuenta el territorio de los cayos adyacentes, son en total unos 156,60 kilómetros cuadrados de extensión, donde la vegetación exuberante y las playas perfectas son la norma. Es asimismo, la segunda isla en cuanto a tamaño de Venezuela, después de Margarita.

Uno de sus encantos es que se trata de una isla bastante poco habitada, donde se encuentran algunos pescadores de Margarita o Miranda, aunque existen planes de crear más infraestructura turística.

La fauna de la isla es única y maravillosa, otro atractivo que se suma a todos los que La Tortuga ya tiene. Su nombre refiere a las cuatro especies de tortugas marinas que anidan y desovan, teniendo en cuenta que se encuentran en peligro de extinción.

Pero también, la isla La Tortuga es un punto de parada para descanso y alimento para las aves migratorias que provienen una vez al año de Norteamérica, por ello es también un destino único para los que sean aficionados al avistaje de aves. Otras actividades relacionadas a las condiciones únicas de la isla y su diversidad en fauna marina, son el submarinismo y el snorkeling.

Pero sin dudas que lo que más se disfruta de esta isla maravillosa son sus playas espléndidas. Playa Punta Delgada, Punta Oriental, La Piscina, Carenero y Herradura son algunas de las más conocidas. Además, a lo largo de una de sus costas se extiende un arrecife coralino que permitió la formación de ensenadas, bahías y lagunas que conforman refugios marítimos únicos para perderse del mundo.

Los proyectos turísticos que el Estado planea para esta isla, contemplan el cuidado del medio ambiente, y el respeto al perfecto equilibrio ambiental que aquí se encuentra, en tanto es un territorio prácticamente virgen. Por ello, a los turistas que visitan La Tortuga se los interpela a cuidar este entorno al máximo.

Si bien es uno de los destinos de playa menos conocidos de Venezuela, sin lugar a dudas que se trata de un paraíso tan maravilloso que vale la pena conocer.