domingo, 4 de agosto de 2013

Ya llegan las fiestas más castizas de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma


Este mes Madrid celebra sus fiestas más castizas, sus tres verbenas más famosas y populares: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Unas fiestas que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento acerca a través de una ruta guiada gratuita, en la que dará a conocer su historia y los barrios castizos del viejo Madrid que las acogen, el Rastro y Lavapiés.

La visita "El Madrid de las verbenas" se realizará los dias 8, 10 y 16 de agosto a las 19:00 horas y en español. Previamente es necesario registrarse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Este recorrido a pie, de 2 horas de duración, permitirá descubrir edificios, monumentos y rincones madrileños muy castizos y que han sido fuente de inspiración para escritores, como Benito Perez Galdós, y autores de famosas zarzuelas, entre los que destacan Chueca, Bretón y Chapí. . El punto de encuentro será la Plaza Mayor y la primera parada será la plaza de Cascorro, en el barrio del Rastro.

El pregón de las fiestas de este año tendrá lugar el dia 6, a cargo del dúo gaditano Andy y Lucas en la plaza de Cascorro.

Del 2 al 8 se celebrará la verbena de San Cayetano. Del 9 al 11, la de San Lorenzo y del 12 al 15, la de la Paloma.

Para más información sobre estas visitas guiadas, pinchar AQUI.