miércoles, 29 de enero de 2014

Grandes exposiciones en la Fundación Mapfre previstas para este año


Fundación Mapfre, empeñada en acaparar el mayor número de visitantes posibles, ha elegido precisamente a dos de nuestros artistas más populares para protagonizar sus grandes exposiciones del año, junto al no menos conocido fotógrafo Cartier-Bresson y los dibujos de Pontormo, según han anunciado hoy el presidente de la Fundación, Alberto Manzano y el director general del Instituto de Cultura, Pablo Jiménez Burillo. 

Ambos han asegurado que durante el pasado año, más de un millón de personas han visitado las 26 exposiciones organizadas por la Fundación, lo que supone un aumento de un 11% respecto a los visitantes del año anterior. Los grandes éxitos del año pasado han sido: Impresionistas y posimpresionistas, El nacimiento del arte moderno y Luces de bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno.

El gran acontecimiento de la temporada en Mapfre está ya en pleno montaje. Se trata de Picasso en el taller y se abrirá al público el próximo 12 de febrero. La muestra se centrará en el taller del artista como laboratorio de experimentación y abarca casi todas las grandes etapas del pintor. Se mostrarán 180 obras procedentes de instituciones públicas y privadas de todo el mundo, muchas de las cuales no han sido nunca expuestas al público.

Mujer en el taller
El mismo día se inaugurará la exposición dedicada al manierismo del italiano Jacopo Pontormo. Realizada en colaboración con la Galeria de los Uffizzi de Florencia, se exhibirán 70 dibujos.


La exposición dedicada a Henri Cartier-Bresson llegará en junio y está realizada en colaboración con el Pompidou. 300 obras servirán para recorrer sus aportaciones al movimiento surrealista, como reportero de guerra y artista experimental.



Sorolla y América narrará la etapa americana del artista valenciano a partir del 23 de septiembre. Con un centenar de obras se reconstruirán las facetas de las pinturas más aclamadas por el público de Estados Unidos. Las playas, jardines, Andalucía y los retratos de numerosos personajes de la sociedad americana, conformarán los grandes temas de la exposición.

Paseo del Faro de Biarritz