miércoles, 8 de enero de 2014

Los "Miércoles al cine" por 3,90 euros


Dos meses y medio después del éxito de la Fiesta del Cine (del éxito y también del debate que despertó) distribuidores, exhibidores y productores relanzan el "Día del Espectador" durante tres meses, bajo el nombre de "Miércoles al cine". 

Esta nueva iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a las salas de cine, permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera a un precio especial medio (puede haber pequeñas variaciones entre las distintas salas) de 3,90 euros (según lo que se está viendo ya por internet), todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.
  
Según explican en la FECE (las asociaciones de exhibidores) la promoción va a durar tres meses "porque sabemos que las ofertas, si se mantienen indefinidamente, pierden su atractivo". Según sus datos, 306 cines se han sumado ya a la iniciativa "y se espera seguir recibiendo nuevas adhesiones durante las próximas fechas".

Además, la FECE anuncia que la Fiesta del Cine será semestral, y que habrá una réplica en primavera, en una fecha no especificada todavia.