domingo, 11 de mayo de 2014

(A) UTOPIC de Juan Francisco Casas en la Galeria Fernando Pradilla


Hasta el 31 de mayo podrá visitarse la exposición individual de Juan Francisco Casas en la Galería Fernando Pradilla.

Una muestra que aterriza cargada de originalidad, para cuya realización el artista pidió desde su página de Facebook autofotos de mujeres jóvenes tomadas ante un espejo para que se pudiera ver el dispositivo de captura y dejar constancia de las diferentes autorías de las fotos.





De las numerosas fotografías enviadas desde toda la geografía mundial, Juan Francisco Casas seleccionó sesenta que trasladó al dibujo. La exposición ha requerido un año de minucioso trabajo y cada una de las obras ha sido debidamente catalogada y registrada, constando el nombre y ciudad de las retratadas.

Se trata de las famosas "Selfies", capturadas de uno mismo a través de teléfonos móviles, tabletas o cámaras web, que las participantes captan de si mismas en la intimidad. Y estas fotos son las que han servido de base para realización de los dibujos de esta quinta exposición individual de este original artista.

Juan Francisco Casas (nacido en La Carolina en 1976) concibió este proyecto al ver una imagen de la fotógrafa alemana Marianne Breslauer realizada en 1929: un autorretrato a la edad de 20 años, desnuda ante el espejo y acompañada sólo de su cámara. A partir de ahí, Casas se planteó (A)utopic como una reflexión sobre la necesidad presente en cualquier época de autorrepresentarse, de descubrirse en la intimidad y de dejar constancia de ello.

En esta singular exposición podremos ver obras de pequeño formato (con precios mas asequibles a muchas economías), algunas realizadas con la técnica de fotopolímero, otras con la peculiaridad de haber sido dibujadas directamente con el clásico bolígrafo bic, obras en las que se aprecia  una excelente técnica y un resultado final que no defraudará a los que acudan a ver esta cuidada y original exposición.






La Galeria Fernando Pradilla está en la calle Claudio Coello, 20. 

Y el horario de visitas es de lunes a sábados de 11:00 horas a 20:30 h. (domingos cerrado).