sábado, 2 de agosto de 2014

El Mercado de San Ildefonso: un nuevo mercado gourmet en Madrid


Un nuevo mercado gourmet ha llegado a la ciudad, en realidad llegó hace un par de meses, aunque yo no había tenido la ocasión de visitarlo hasta ayer y la verdad es que me gustó mucho. Está en pleno centro (en la calle Fuencarral, 57), en el barrio de Maravillas,  y es un lugar muy agradable donde parar y descansar un rato en medio de nuestra ruta de paseo y compras. 

Aunque, en realidad, es lo que llaman un Street Market, inspirado en los situados en los de Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok además de los mercados tradicionales, como el que hubo en el siglo XIX con el mismo nombre y que fue el primer mercado de abastos cubierto de Madrid.


Hay 19 puestos repartidos en 700 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas, las dos primeras con puestos de comida y la tercera, que es lo que llaman el "espacio sorpresa", una zona cambiante, dedicada a la realización de showcooking y cocteleria de vanguardia. Además, hay varias zonas interiores y exteriores donde sentarnos a disfrutar de nuestras consumiciones. 





La oferta es variada, no tanta como en el Mercado de San Miguel, pero bastante buena. Tienes desde bocadillos de ibéricos de Arturo Sanchez (nosotros nos tomamos un riquísimo "dobladito" por 2,95 euros), ensaladas de frutas, helados, cafés de baristas internacionales, amplio surtido de crepes, gambas de Huelva, cucuruchos de "pescaitos" fritos, brochetas de mezclas sorprendentes, tortillas con diferentes ingredientes, croquetas elaboradas con leche de la Sierra de Guadarrama, vinos curiosos y diferentes, conservas y ahumados..... en fin, una oferta de lo más apetecible.



Realmente es como un pequeño oasis de ocio y descanso, donde poder refugiarnos del bullicio exterior de la siempre animadísima calle de Fuencarral.

El horario es 10:00 a 24:00 h. de Domingo a Miércoles y de 10:00 a 01:00 h. de Jueves a Sábados.