lunes, 15 de diciembre de 2014

"El mundo naif del tren" en la Fundación de Ferrocarriles Españoles


La semana pasada recibí una invitación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para ir a la inauguración de la exposición "El mundo naif del tren" en el Patio Rosa del Palacio de Fernán Nuñez (C/ Santa Isabel, 44, enfrente del Colegio de Médicos). Y fui con mucho gusto y mucha curiosidad, porque soy una entusiasta del mundo de los trenes. Tras recorrerla despacio y saboreando cada una de las alegres y bonitas pinturas allí expuestas salimos encantados, tanto yo como mi acompañante.

La muestra incluye 35 pinturas con escenas ferroviarias muy diversas y originales desde la máquina de vapor hasta el más moderno tren de alta velocidad atravesando paisajes imposibles, estaciones y apeaderos.






Las pinturas son obras de cuatro pintores naif, cuyos temas giran en torno al mundo del tren: Manuel Gómez Arce, Cristina de la Hoz, Paloma Jaén y Rosalía Mena.

Sin duda y en resumen, es una exposición entrañable y con mucho encanto y color, que despertará muchas sonrisas y muchos recuerdos en más de uno. Especialmente recomendable e imprescindible su visita para todos los amantes del mundo de los trenes.

Se podrá visitar hasta el sábado 17 de enero. Y el horario es de Lunes a Viernes, de 12 a 20 horas y los Sábados, de 12 a 14 y 16 a 18 horas. Cerrado los festivos y los dias 24 y 31 de diciembre.

La entrada es gratuita.