domingo, 19 de abril de 2015

VOLVER A CORRER, VOLVER A VIVIR

 Como todos saben hace casi dos años y medio, de la nada mi salud se vió comprometida: hubo que pasar por algunas cirugías, y hasta hoy las vías biliares y el hígado no han querido recuperarse totalmente, esto me ha llevado a pasar períodos muy largos (infinitamente largos) sin correr, no miento cuando afirmo que desde entonces no he corrido consistentemente más de tres meses seguidos, lo que es verdaderamente lamentable. Dejar de correr me ha llevado a dejar en segundo plano otras cosas, entre ellas: el blog, claro, el blog no solo se trata de correr, pero cuando no pude correr más, hube de buscar con que llenar ese vacío y el tiempo de búsqueda (infructuosa por demás), me alejó de otras cosas, y de pronto ya estaba alejada de mi vida. 




Esta semana, después de una larga charla con mi médico, ha decidido "levantarme el castigo", y en cuanto termine un ciclo de antibióticos (cosa de cuatro días más), regreso a correr, es decir, paulatinamente regresaré a mi vida. Ahora por cuestiones familiares vivo en el desierto, así que las tiradas serán muy temprano (que acá la primavera es de más de 30C a la hora decente de correr), seguramente serán en arcilla y asfalto, y con suerte en unos meses estaré de vuelta en las carreras :D

Ultimamente he bordado mucho, he hecho algunas fotografías interesantes, leído unos cuantos libros... y visto muchas series de TV, ¿Alguien ve "Game of Thrones" ;)? Mientras se llegue el tiempo de hablar de correr, les mostraré algunos trabajitos, y les compartiré algunos poemas... y empezaré a regresar a mi vida poco a poco hasta que no recuerde que alguna vez me fui y fue doloroso, hasta que la ausencia de mí sea algo distante.

Como pueden imaginar estoy muy triste por la partida de Galeano y Grass, pero  ahora tendré los ojos más  abiertos a los nuevos creadores, apuesto a que algo fabuloso encontraré la próxima vez que vaya a una librería... hay que seguir adelante, hay que permanecer empezando ;)