miércoles, 23 de septiembre de 2009

Recomendacioon Peli*culera: Karate Kid

Que abismo negro dijo la Parka, yo aqui actualizando este espacio comico, magico, musical que se hace llamar el mero shile, Sushilote. Hoy es miercoles de ceniza, ah no, pa eso todavia falta pero el punto es que aca en donde un servidor vive en la ciudad de Houston Texas amanecio lloviendo y con el clima nublado, entonces mas que ir al cine, hoy se antoja ver una pelicula en la casa ahi solapa como todos los dias pero con el clima agusto pa tirar hueva.
Hoy les sugerimos que renten una pelicula contemporanea de la mayoria de nosotros, un clasico comercial que fue un hit y que, supuestamente, sera victima de los ya tan trillados remakes hollywoodenses el año que entra.
Les estamos hablando de Karate Kid, una pelicula que se estreno el 22 de junio de 1984 dirigida por John G. Avildsen (que dirigio tambien Rocky) y con las actuaciones de Ralph Macchio y Noriyuki "Pat" Morit en un filme que cuenta la historia de un muchacho nuevo en la ciudad y la escuela donde es fastidiado por un grupo de culeritos rascacolas desde que defendio a una hermosa muchacha llamada Ali (interpretada majestuoooosamente por Elizabeth Shue en su primer papel) y ahora es victima de los madrazos que diariamente le acomodan estos gueyes.
Daniel Larusso esta cansado de ser el "punching bag"de la raza y decide aprender karate para vengarse, pero el Sr. Miyagi ademas de convertirse en su maestro y enseñarle la tecnica, le hace aprender una leccion mas grande que esa.
Los gandallines prometen no volver a molestar ni golpear a Daniel hasta el torneo de campeonato regional de karate donde prometen dejarlo hecho garras al guey mientras que Miyagi, confia en que se aliviane y pueda ganar.
Ahi se las dejamos para que la chequen, me imagino que ya la han visto muchas veces, pero a veces se antoja ver un clasico que te haga ponerte nostalgico y feliz...

Este es el trailer de la pelicula:



Y aca un video que se llama "Sweep the Leg" del grupo No More Kings de 2007 en que fue dirigido por William Zabka, Johnny el antagonista de la pelicula, como una parodia de la misma. En este hay muchos cameos de raza que salia en Karate Kid como los amigos gandallas de Johnny y el entrenador pasado de lanza del Cobra Kai, pero la sorpresa viene al ultimo donde sale el mismo Ralph Macchio.