jueves, 17 de septiembre de 2009

Tan cerca y tan lejos.




Hola amigos de sushilote, hoy comienza una nueva parte en este blog que ya a todos nos divierte y nos entretiene en esos momentos de ocio que en realidad son muchos; hoy me he adueñado de una parte de este espacio para meter mi columna, les guste o no jajaja, en la cual hablare de algún tema deportivo de interés mundial o nacional para la bandera de el país más hermoso del planeta, México.

No podía empezar con otro tema que no fuera nuestra Selección Mexicana, o “Tri” o la “Decepción”, como usted quiera decirle.

Después de vivir tres años de incertidumbre, en un proceso mundialista trágico con hasta cuatro directores técnicos en el que demostramos que en nuestro país no existe la continuidad ni los proyectos a largo plazo, llegó una vez más Javier “El Vasco” Aguirre a salvar una nave que parecía hundirse, empezó a sacar los resultados con una selección que no tenía forma ni estilo definido de juego, empezó a inculcarle a los jugadores lo que es el amor por la camiseta y a matarse por ella partido a partido; se ganó la Copa Oro en los Estados Unidos contra los Estados Unidos, se les ganó en el Azteca así como a Honduras y por fin se ganó un partido de visita en la difícil cancha de Costa Rica, lo que nos pone en una posición de clasificación directa al mundial a solo tres puntos más de conseguirlo, de que se va a lograr eso no me queda duda, sin embargo, no se que festejamos con tanta algarabía, no hemos conseguido algo que nunca habíamos logrado, es de preocuparse lo que estamos sufriendo sólo para clasificar.

El país festeja los triunfos ante Trinidad y Tobago, Honduras y Costa Rica en el Ángel de la Independencia, en las Alamedas y diferentes puntos de reunión como si le hubiéramos ganado a Brasil o Argentina en una Copa del Mundo, ¿tan bajas son nuestras expectativas?.

Estamos tan cerca de otro mundial, de codearnos con la crema y nata del fútbol internacional, pero a su vez tan lejos de su nivel. La verdad jugando así no se a que aspiramos dentro de Sudáfrica, no me imagino lo que nos pasaría ante equipos como España, Brasil, Alemania o hasta la misma Argentina que esta por la calle de la amargura.

Ojala, espero con todo mi corazón de aficionado que consigamos un buen papel en el mundial y no conformarnos con el quinto partido, hay que tener mentalidad y visión ganadora, pensar más haya y tomar el ejemplo de selecciones como la de Turquía, Croacia, Corea y hasta los Estados Unidos, que en competencias internacionales pasadas, con planteles reducidos, consiguieron colarse en los primeros puestos. Mentalidad señores, mentalidad.

Estamos tan cerca de otro mundial, pero siempre tan lejos de ser una potencia futbolística internacional.


Amigos les recuerdo mi correo para cualquier comentario, angelmariomartinez@gmail.com, y los invito a escucharme en vivo en el Extremo Podcast los lunes y viernes de 3 a 4 de la tarde a través de www.vanguardiamedia.com. Gracias.