jueves, 26 de noviembre de 2009

Baul de la Cuadra


Que pedo banda? como les amanecio hoy viernes. La neta es que hay que dar gracias porque estamos vivos, cada quien segun sus creencias pero den gracias, no se les olvide. Bueno hoy tenemos un baul de la cuadra que se nos quedo pendiente desde el martes pero no hay pedo yo se que ustedes no la hacen mucho de pedo entonces ahi les va. Resulta que el domingo le estaba cambiando en la tele y salio la pelicula de los Power Rangers, aquel grupo de adolescentes que Zordon habia reunido para combatir el mal en la tierra. Se que el 99.9% de las personas que lean esto y hayan crecido con los primeros van a estar de acuerdo en que son los mas chingones y se acabo.
Yo la neta no me acuerdo exactamente cuando empezaria a verlas pero ps me imagino que fue por alla de 1994 cuando tenia yo la grandiosa edad de 10 años y fantaseaba con ser uno de estos gueyes que se llamaban Zack, Kimberly, Billy, Jason y Trini.
La historia cuenta que un che astronauta guey abrio una capsula en el espacio donde estaba encerrada Rita Repulsa y su bola de camarotes que se salieron y empezaron a hacer su desmadre. Eran Goldar, un guey medio raro que era chango con una armadura dorada; Baboo, Finster (se descuidan y le ponen Esfinter al guey) y Squat. Entre estos gueyes y Rita creaban con plastilina unos gueyes que se llamaban los patrulleros y tambien un monstruo distinto en cada episodio.
Y bueno, Zordon con la ayuda de Alfa 5 (che robot que a veces era medio fastidioso con su AYAYAYAYAY) reunieron a un grupo de jovenes con energia a los que llamaron Power Rangers. Cada uno con su color y un dinosaurio correspondientes:

* Jason: Era el lider del grupo y experto en artes marciales. Zordon le dio el color rojo y el Tiranosaurio Rex. Su arma era la espada y era interpretado por Austin St. John quien actualmente es un paramedico en Washington.

* Zack: Era el segundo buenero ahi y su personaje era un bailarin cotorro que se transformaba en el Power Ranger de color negro. Su animal era el Mastodonte y su arma era el hacha que tambien se convertia en cañon. Walter Jones era el actor que lo interpretaba y que actualmente sigue en el campo de la actuacion aunque no ha hecho nada popular.

* Billy: Era el Power Ranger azul del Triceratops y tenia la lanza. Era el mas inteligente y ñoño del grupo y es uno de los que mas ha durado en el personaje. Lo interpretaba David Yost que actualmente sigue tambien en lo de la actuada pero no ha hecho mucho que digamos.

* Trini: Era la Ranger amarilla del Tigre Colmillos de Sable y usaba las dagas. Su personaje tenia miedo a las alturas pero lo vencio en un episodio y era la que mas entendia los terminos tecnologicos de Billy. La interpretaba Thuy Trang que continuo con su carrera de actuacion hasta el 27 de septiembre de 2001 cuando fallecio en un accidente automovilistico.

* Kimberly: Era la de color rosa con el Pterodactilo como su animal y usaba el arco, salia como una experta gimnasta y asi como que medio fresa. Era interpretada por Amy Jo Johnson que de igual manera siguio actuando y actualmente se le puede ver en la serie Flashpoint.

Estos fueron los Rangers originiales y en la primera temporada se les unio Tommy, un estudiante que era la competencia directa de Jason por lo que Rita lo utilizo con un hechizo para hacerlo el Green Ranger y pasar a fregar a los otros. Pero todo salio al reves y Tommy fue hecho el Power Ranger Verde con el Dragon Zord y todo ese pedo. Me acuerdo que tocaba una rola medio puñalezca con su espada/flauta para que saliera el robot.
A final de cuentas despues de la primera temporada ya nada fue igual y todo empezo a cambiar de una manera drastica y fumada, la pelicula fue el ultimo retazo de lo que alguna vez fueran y de ahi pa'l real alejaron a los fans que crecimos con ellos y afanaron a las nuevas generaciones que aman las graficas con computadora y ya no los trucos de camara y muñecos torpes que nos gustaban a nosotros. Ahi se las dejo...y ahora si Morfosis amigos!!