sábado, 9 de enero de 2010

Dos condenados a muerte en Birmania por difundir información confidencial

Shwe Mann (el número tres del régimen)


(AFP) –RANGÚN — Dos hombres fueron condenados a muerte en Birmania por haber difundido informaciones confidenciales, se supo este viernes de fuente oficial, en un caso vinculado según un portal internet birmano en el exilio a contactos entre la junta y Corea del Norte.

"Dos responsables fueron condenados a muerte y otro a 15 años de cárcel por difusión de informaciones. Fueron condenados por un tribunal especial de la prisión de Insein el jueves", indicó a la AFP un responsable birmano que solicitó el anonimato.

Win Naing Kyaw y Thura Kyaw, identificados por dicha fuente como los dos condenados a muerte, son respectivamente un ex oficial del ejército y un funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con un sitio web de información birmano en el exilio llamado Irrawady, los tres hombres "fueron arrestados después de que informaciones y fotos sobre el viaje del general Shwe Mann (el número tres del régimen) a Corea del Norte se filtraran a los medios de comunicación en el exilio el año pasado".