sábado, 9 de enero de 2010

Perfiles del Mal; Charles Manson


*Nombre: Charles Milles Manson
*Cargos: Asesinato y conspiracion
*Condena: Pena de muerte, luego modificada a cadena perpetua.

*Descripcion: Charles Manson es un criminal americano que fundo un grupo llamado "La Familia", comunidad de culto que surgio en California en 1960. Manson fue culpable de conspiracion para asesinar a distintas personas, crimen que fue cometido por los miembros del grupo bajo su instruccion.
Manson esta asociado con el termino "Helter Skelter", mismo que tomo de una cancion de los Beatles y bajo el cual formulo una guerra apocaliptica que sus crimenes tenian intencion de acelerar. De esta conexion con el rock vino su relacion con la cultura popular que lo convirtio en un emblema de locura, violencia y lo macabro.

*Origenes: Manson fue hijo de Kathleen Maddox, una muchacha de 16 años que le llamo Charles Milles Maddox, aunque a las pocas semanas se caso con un hombre llamado William Manson y le cambio el apellido al niño.
La mujer siempre fue alcoholica y junto con su hermano, cometieron un asalto que los llevo a prision por 5 años dejando al menor con sus tios en Virginia.
Cuando la mujer salio de prision recogio a su hijo y estuvieron viviendo erraticamente en distintos cuartos y domicilios, hasta que lo metio a un internado del que Manson escapo a los 13 años y busco a su madre, que lo rechazo.
Con este hecho dio inicio la carrera criminal de Charles que cometio su primer robo para conseguir dinero y rentar un cuarto; despues robo varias tiendas y fue detenido mientras robaba una bicicleta. Estuvo en varios reformatorios juveniles de los cuales escapo y fue enviado a una escuela para muchachos en Washington por robar un carro y cruzar lineas estatales con el. Ahi un encargado de su caso descubrio que manson tenia un coeficiente intelectual menor a la media y que era agresivamente antisocial.
En 1951 fue transferido a una institución de seguridad y luego a un reformatorio por haber puesto una navaja en el cuello de un residente del lugar. Salió libre en 1954 y se fue a vivir con su madre hasta 1955 cuando se casó con Rosalie Jean Willis. Sobrevivió al matrimonio robando carros y por este delito volvió a la carcel; estando ahí su esposa tuvo al primogéntio de Manson.
Al enterarse de que su esposa le era infiel Manson intentó escapar del bote y recibió 5 años de libertad condicional. Comenzó a prostituir a menores de edad y cambiar cheques falsos por lo que fue arrestado en Laredo, Texas por violar su libertad condicional y cargos de abuso y prostitución. Estando entambado conoció la Cientología a través de un compañero de celda y el 21 de marzo de 1967 fue puesto en libertad, habiendo estado la mitad de sus 32 años en prisión.
Manson comenzó a reunir seguidores, sobre todo mujeres, usando la religión como un anzuelo y cuando conoció a Dennis Wilson (miembro de los Beach Boys) comenzó una amistad con el, tan grande, que le permitió llevar a sus seguidores a su casa y darle forma a su grupo.
Después de un tiempo todos se cambiaron al Rancho Spahn donde fue consolidada "La Familia"; una mini sociedad a la que Manson enseñó que el apocalípsis se acercaba y con su idea del "Helter Skelter" (término que obtuvo por la cancion de Los Beatles, una de sus más grandes inspiraciones) que era una teoría en la que, por medio de la música, Manson y la Familia desatarían el caos haciendo que las personas de color mataran a los blancos, mismos que se iban a matar entre racistas y no racistas, dejando viva sólo a la raza negra, misma que Manson y la Familia serían capaces de controlar.

*Crimen: Comenzaron su caos con algunos asesinatos aislados pero el que más sorprendió a la gente y causó conmoción en el mundo fue el de Sharon Tate y los invitados a una reunión en su casa mientras ella estaba embarazada del hijo de Roman Polanski. Este asesinato no fue llevado a cabo por Manson sino por Charles Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel que por ordenes de su guía, al finalizar, escribieron "PIG" (PUERCO) en la pared con la sangre de Sharon Tate.
La noche siguiente Manson ordenó atacar la casa de Leno LaBianca, ejecutivo de supermercados y su esposa donde de igual manera hicieron una masacre que dejó a las dos personas muertas, LaBianca con 12 heridas de bayoneta y su mujer con 41 puñaladas; no faltaron los mensajes como "RISE" (LEVANTENSE) "DEATH TO PIGS" (MUERTE A LOS CERDOS) "WAR" (GUERRA) y "HELTER SKELTER".

*Presente: Manson fue atrapado a mediados de octubre de 1969 junto con otros miembros de "La Familia" en un rancho y fue sentenciado a pena de muerte. Este castigo duró poco ya que en febrero de 1972 se abolió este proceso en California y Manson ahora esta bajó cadena perpetua.
Actualmente está detenido en la Prisión Estatal Corcoran en California, donde se le ha negado la libertad condicional hasta el 2012, después de 11 intentos en que se le ha negado.