lunes, 12 de noviembre de 2012

Estados Unidos: El zoológico de San Diego

 El Zoo de San Diego en el estado de California esta considerado como uno de los mas importantes del Mundo. Ocupa un predio de mas de 40 mil hectáreas, donde los animales se desplazan libremente en espacios que imitan su hábitat natural.

El mismo fue creado en 1915 y cuenta con unos 4.000 ejemplares de más de 800 especies distintas. Además, es uno de los pocos zoo que posee un Panda gigante.

Asimismo, este parque no es un simple zoológico, ya que allí se llevan a cabo trabajos y proyectos de investigación mediante el Centro de Conservación e Investigación de Especies en Peligro, donde científicos de diversas disciplinas, genetistas, veterinarios, entre otros realizan la tarea de ayudar a preservar estos animales. Incluyen el mantenimiento de un banco de criopreservación de óvulos y esperma de diversos animales.

Entre sus trabajos ha ayudado a aumentar el número de pandas gigantes de Wolong en el Centro de Cría de China a partir de 25 osos a más de 100. También ha contribuido para salvar el cóndor de California en peligro de extinción, lo que ayuda a aumentar la población de solamente 22 aves a más de 300, y la liberación de las primeras aves de vuelta a la vida salvaje en Baja California, México.

Así, el zoológico de San Diego es un sitio imperdible para visitar en familia y poder observar vida salvaje y aprender más acerca de animales conocidos y exóticos. Ver toda clase de anfibios, pájaros, mamíferos, reptiles e insectos en la vasta extensión de este zoológico. Poder contemplar a los osos panda, flamencos, osos koala, monos, dragones de Komodo, mariposas y mucho mas.

Gracias al clima cálido mediterráneo de San Diego, también se puede disfrutar de muchos tipos de plantas exóticas en el hábitat animal, los cuales hacen que el área circundante sea más natural para los animales.

De esta manera el zoológico de San Diego es un excelente lugar para llevar a toda la familia en una sorprendente experiencia de aprendizaje y para tener un día lleno de diversión. En el parque se realizan tours en bus que cubre el 75% de las instalaciones. Otras de las atracciones preferidas es el Skyfari, un teleférico que brinda una vista panorámica de todo el zoológico, a la vez que podemos cruzar de un extremo al otro del zoo en pocos minutos.