domingo, 9 de diciembre de 2012

'Alicia en el país de las maravillas 2' en marcha

Seguimos con las secuelas, ya que tras poder ver las primeras imágenes oficiales de las secuelas de ‘El hobbit: Un viaje inesperado‘ (The Hobbit: An Unexpected Journey, Peter Jackson, 2012) y la confirmación de que veremos ‘Pacific Rim 2‘, ahora es Disney quien se suma al carro con el anuncio de que ya están trabajando en una segunda entrega de ‘Alicia en el país de las maravillas‘ (Alice In Wonderland, Tim Burton, 2010). Merece la pena recordar que la película superó los 1000 millones de dólares de recaudación mundial – sólo trece cintas lo han logrado hasta la fecha-, por lo que era de esperar que una secuela llegara antes o después.

Los seguidores de la obra de Lewis Carroll, autor de la novela original, sabrán que ya existe una secuela literaria de las aventuras de Alicia, pero todo parece indicar que es algo que se va a obviar para esta segunda entrega cinematográfica. ¿El motivo? ‘Alicia en el país de las maravillas’ ya tomaba elementos de la secuela literaria y además el personaje del Sombrerero Loco no aparece en la misma, y dudo mucho que en Disney quieran prescindir de Johnny Depp cuando la campaña de marketing de la primera entrega giró especialmente sobre su presencia.

Por ahora, Disney se ha limitado a contratar a Linda Woolverton para escribir el guión de ‘Alicia en el país de las maravillas 2’. Ya se encargó del libreto de la primera parte, y de otros títulos como ‘El rey león‘ (The Lion King, Roger Allers y Rob Minkoff, 1994) o la inminente ‘Maleficent‘ (Robert Stromberg, 2014), así que podemos esperar cierto continuismo por este lado, algo que alegrará a los fans de la cinta de Tim Burton, entre los que no me encuentro – prefiero, y por mucho, la versión animada también de Disney- . Es de esperar que Mia Wasikowska repita también como Alicia, habiendo más dudas acerca del regreso de su director, pero el fracaso de sus dos últimos trabajos invita a pensar en que aceptará dirigirla.