domingo, 9 de diciembre de 2012

Peter Jackson habla sobre los cambios y duración de ‘El Hobbit’ respecto al libro

Seguramente que os habéis preguntado en más de una ocasión por qué Peter Jackson del libro ‘El Hobbit’ ha sacado tres producciones modificando el libro de J.J Tolkien. El propio director neocelandés ha dado las explicaciones oportunas.

El libre El Hobbit fue escrito en 1937 como una pequeña obra fantástica para niños, pero ha sido adaptado al cine once años después en la que es la primera película de una trilogía.

Y es que sacar tres películas a partir de un libro mucho más pequeño que El Señor de los Anillos, ha hecho surgir algunas críticas entre quienes consideran que los estudios que han producido el filme han pecado de avariciosos.

Según el propio director: “Había material en los libros de El Señor de los Anillos que Tolkien pensaba usar para una versión expandida de ’El Hobbit”, explicó Jackson en una conferencia de prensa para la presentación en Nueva York de El Hobbit: un inesperado viaje. Por lo tanto, decidieron contar esa parte de la historia que no aparece en El Hobbit, pero sí queda explicada después en El Señor de los Anillos.

Recordar que esta primera entrega se estrenará en los cines el próximo día 14. El resto de los filmes de la trilogía (The Hobbit: The Desolation of Smaug y The Hobbit: There and Back Again) tienen fechas de estreno previstas para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.