miércoles, 30 de enero de 2013

Colombia: De compras por Medellín

Una de las ciudades más grandes, llena de vida y con un son muy especial es Medellín, el corazón de Colombia,  una tierra con todo lo necesario para hacernos disfrutar durante nuestra estadía.

Esta es una ciudad con historia, cultura, música, diversión y mucho más para conocer y descubrir en sus calles y en sus paseos. Los vuelos a Medellín baratos  son una alternativa muy interesante a la hora de planificar la estadía en la ciudad.

Pero además de ser multifacética y colorida, Medellín se destaca como ciudad ideal para realizar compras. Desde sus comienzos, es una tierra que se ha acostumbrado y ha perfeccionado su costado comercial, haciéndolo seguro y entretenido para todos los turistas.

Lo bueno de esta faceta comercial de la ciudad es que se puede encontrar de todo, y para todos los gustos y edades, siempre contando con un excelente servicio de atención a los clientes. Esto se puede atribuir a que hay una gran tradición en el comercio en este país, ya que en el siglo XIX los “paisas”, como se acostumbra llamar a los lugareños, solían traer sobre una mula de un destino a otro sus productos.

Hoy, Medellín siegue siendo un paraíso para salir de compras. Gracias a los renovados paseos de la ciudad, especialmente el del paseo peatonal Junín, es una opción sumamente interesante para conocer y aprovechar de las compras en la ciudad, o pasear y “juniniar”, como le dicen los antioqueños a pasear y comprar por esta zona.

Medellín cuenta con unos 25 centros comerciales en toda la ciudad, teniendo en cuenta también las ferias artesanales que permiten adquirir y admirar el trabajo manual y sencillo, pero a la vez hermoso de los artesanos de la zona. Es común toparse con alguna de las jornadas de “Medellín despierta”, que son días especiales en donde los centros comerciales se encuentran abiertos las 24 horas, y donde se pueden aprovechar muchos descuentos.

La industria de la moda tiene su fuerte en la ciudad, ya que hay paseos donde se encuentran con más facilidad lo último en tendencias de moda. Vía Primavera y Provenza son dos de esos sitios donde se obtiene lo último y sus comercios son en su mayoría de vestimenta y accesorios. Medellín es una ciudad con una gran tradición en fabricación textil, por lo que es una industria donde se puede obtener una gran variedad de productos.

Sin lugar a dudas, Medellín es un destino ideal para hacer compras, para deleitarse en cada vidriera y para disfrutar sin culpas.